No tenia idea que los MLU tenian AIDEWS, APG68(v)9, MIL-STD-1760 o un motor GE capaz de entregar 5000 libras mas de empuje que los PW de los B15.
Los MLU son F-16 B15 modernizados para tener CAPACIDADES semejantes a la de un B50M, pero esta MUY lejos de tener el equipamiento de estos. Por algo la diferencia de precio, o nos pasaron lechuza por loro?. Si por algo en CCIP los B50 USAF (que NO SON B50M), estan todos en Tape M4.3.
Ahora, nadie duda que sean excelentes plataformas y mejor aun, estan siendo pasados a Tape M-4, lo que implica que adquieren mejores capacidades (JDAM por ejemplo).
Sobre tu data, permiteme dudarlo, por que para incorporar JHMCS tienen que pasar por Tape M3 y los tapes impares NO SON trabajos menores, por algo pasar de tape impar a par es menos dificil. Tanto es asi, que Tape M4 incluye la homologacion de Iris-T, Xwinder.
La data que siempre manejamos, es que los primeros 18 AM/BM, eran M2 y que en algun minuto iban a ser subidos a M-4. Ahora, yo no se, no tengo por que saberlo, ni nadie avisarme , si en estos años ya hay algunos M2 subidos a M4, ojala sea asi. :) Por lo menos ya sabemos que Pacer Amstel lleva al menos 1 unidad a enero de este año, asi que supongo que a esta altura del año, van varias mas.
http://www.zona-militar.com/foros/1020527-post156.html
Lo postie hace varias semanas y nadie le dio mucha bola :(
Yo no se si hablo cantonés o que pero si hablo de equipamiento hablo de capacidades o como quieras llamarlo, no precisamente de si tienen el mismo motor o el mismo color de pintura, obvio que hay diferencias entre ambos aviones, partiendo por la fecha de fabricación y las horas de vuelo. Si quieres dudar de la data puedes hacerlo pero no pases vergüenzas si ves a los F-16 del Grupo 8 con JHMCS o JDAM,te lo digo por que hay muchas cosas que uno cree que no existe pero si existen, me acuerdo de un viejo dicho de la historia del diablo al respecto.
Otra cosa, el Tape 2, 4, 4 o 69 son estereotipos y paradigmas que no están en las Fuerzas aéreas de ningún país, son mas bien denominaciones propias de las publicaciones y de las ferias aéreas, no me imagino a un comandante de una fuerza aérea deduciendo las capacidades de un avión según el "Tape" que leí en una revista de aeropuerto, de hecho como calificamos el "Tape" con la incorporación de tecnología israelí mezclada con la de USA??, en sentido figurado los F-5 que serian Tape 3.0+??
Redondeando, alos F-16 MLU o los Block 50 les puedes cargar los mismo software en el CPU de vuelo, igual cosa pasa con los misiles o bombas, la UNICA limitación son las restricciones de software que papá USA te puede poner a tus aviones, si no me crees dile a cualquier piloto que trate de meter en su CPU de vuelo las coordenadas GPS o los WP de la Casa Blanca............ el computador se va a blanco y no los recibe, es decir, puedes tener los misiles o bombas, puedes tener a los pilotos entrenados, puede que el avión sea un MLU o un Block 60, puede que tengas todos los software incorporados, pero no podrás lanzar sobre USA o sus "intereses" por que esa información no la recibe el avión, ergo, que los MLU tengan o no las mismas capacidades, equipamientos, enchulamiento o como quieras llamarlo da lo mismo ya que la limitación va por otro lado (además del os obvio como el motor), la FACH no va a despreciar recursos comprando F-16 MLU que en tecnología sean inferiores a los Block 50 o tener 2 lineas de para un mismo avión, giles no sosn.
Nicanor