A400M: primeras pruebas en tierra del motor

MAC1966

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El avión A400M multipropósito puede efectuar él solo el trabajo de tres aviones de los diferentes modelos actualmente en servicio, lo que se traduce en unas flotas de menor tamaño y en una menor inversión por parte del operador.

Pues es curioso que el EdA pasará de 12 C-130 a 27 A-400M.......
 

MAC1966

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Si, pero se debe más a razones "comerciales" que a las necesidades mismas del EdA, no crees?

Industriales seria más correcto,con 18 el EdA estaria servido,aún así seria mayor el número,pero es que el problema lo tenemos ahora,pocos C-130 en servicio,cosa que se quiere solucionar con el A-400M.

Hemos aprendido la lección.
 

JQ01

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Ten en cuenta que un tercio van a ser cisternas. Cuando se compraron los hércules los únicos aparatos capaces de repostar eran los F1EE de gando, y ahora, a excepción de los F1M ex C, toda la flota de cazas tiene esa capacidad, y hay que añadir al listado de receptores a los C-295, así que por ese lado la necesidad ha aumentado.

Si luego unos los despliegues al exterior, ves que llegas a una capacidad incluso etodavía escasa.
Basta de mandar los CN-235 a misiones de escuela o SAR, para las primeras vales perfectamente los C-212, y para las segundas, que se compren aparatos nuevos, no desvistamos un santo para vestir a otro. Y luego, ayudemos de nuevo a la industria nacional, y pidamos unos A330MRTT ¿no?:yonofui:
 

MAC1966

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Ten en cuenta que un tercio van a ser cisternas. Cuando se compraron los hércules los únicos aparatos capaces de repostar eran los F1EE de gando, y ahora, a excepción de los F1M ex C, toda la flota de cazas tiene esa capacidad, y hay que añadir al listado de receptores a los C-295, así que por ese lado la necesidad ha aumentado.

Si luego unos los despliegues al exterior, ves que llegas a una capacidad incluso etodavía escasa.
Basta de mandar los CN-235 a misiones de escuela o SAR, para las primeras vales perfectamente los C-212, y para las segundas, que se compren aparatos nuevos, no desvistamos un santo para vestir a otro. Y luego, ayudemos de nuevo a la industria nacional, y pidamos unos A330MRTT ¿no?:yonofui:

¿Donde hay que firmar?.Si EADS CASA fuese NAVANTIA....pero sigo pensando que los MRTT caerán....en el buen sentido,claro.

Hubiese sido lo suyo,pero en este país.......:yonofui:
 

LUPIN

Merodeador...
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Industriales seria más correcto,con 18 el EdA estaria servido,aún así seria mayor el número,pero es que el problema lo tenemos ahora,pocos C-130 en servicio,cosa que se quiere solucionar con el A-400M.

Hemos aprendido la lección.

Gracias por sacarme un poquito lo bruto!
 

Shandor

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REALIZA SU PRIMER VUELO EL CUARTO AVION DE TRANSPORTE MILITAR A400M

La cuarta unidad del A400M de Airbus Military acaba de efectuar su primer vuelo, lo que supone la culminación de un año extremadamente satisfactorio en el que la flota de aparatos de desarrollo, los Grizzly, han completado algo más de 1.000 horas en el aire y 300 vuelos. El aparato, conocido como Grizzly 4, despegó de la ciudad española de Sevilla con un peso de 130 toneladas a las 10:18 hora local y aterrizó cinco horas y diez minutos después. El comandante del vuelo fue el piloto de pruebas experimentales Klaus-Dietrich Flade, acompañado por el piloto de pruebas experimentales Christophe Cail. En la tripulación también estaban los ingenieros de vuelos de prueba José Aragón-Gómez y Bruno Bigand, y los ingenieros de pruebas de vuelo José Casado-Corpas y Catherine Schneider. Catherine Schneider es la primera Ingeniera de Pruebas de Vuelo y primera mujer miembro de la tripulación de pruebas que participa en el primer vuelo de una unidad A400M. El Grizzly 4 es el cuarto de un total de cinco aparatos que realizarán las 3.700 horas del programa de pruebas de vuelo antes de la primera entrega prevista para dentro de unos dos años. El uso de la unidad se centrará principalmente en operaciones de carga y reabastecimiento de combustible en vuelo. Lleva consigo una carga de instrumentos para pruebas de vuelo de categoría media. El vuelo inaugural del aparato Grizzly 4 ha tenido lugar tras haberse alcanzado en los últimos meses una serie de importantes hitos en el programa, en particular, los primeros saltos de paracaidistas desde el avión, con resultados altamente satisfactorios y que dieron fe del soberbio potencial de la aeronave para este tipo de operaciones militares. Los vuelos con rampa y puertas abiertas han discurrido sin problema alguno. Se ha completado un exhaustivo programa en el que el avión voló con unos añadidos fijados a la cola y las alas que simulaban formaciones de hielo en tales superficies. De tales vuelos se encargaron tripulaciones de Airbus y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (European Aviation Safety Agency – EASA) y suponen el primer conjunto de pruebas de certificación que se completan con el A400M. Asimismo, se han llevado a cabo pruebas preliminares de los kits de protección para operaciones en zonas no preparadas, como primer paso a los ensayos que se harán el próximo año. Han concluido los tests de cargas y esfuerzos en vuelo y en tierra, y también las mediciones de rendimiento en régimen de crucero. Se han probado todos los sistemas principales del avión y están casi a punto de finalizar las pruebas de vibración (flameo) a lo largo de toda la envolvente de vuelo. Los motores TP400 de Europrop International (EPI) han funcionado correctamente; se ha demostrado con éxito su capacidad de reencendido en vuelo y recientemente se han efectuado arranques en tierra tras exponerlos a muy bajas temperaturas durante la noche. El comportamiento de la unidad generadora auxiliar ha sido excelente, habiéndola puesto en marcha a altitudes de 40.000 pies. Después del primer vuelo del A400M, que tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009, este año Grizzly 2 y Grizzly 3 también llevaron a cabo sus primeros vuelos, en abril y julio respectivamente. Su introducción en la flota ha hecho posible las sobresalientes demostraciones de maniobrabilidad del A400M que se exhibieron en las muestras del sector en Berlín y Farnborough.

espejo aeronautico
 
Pues es curioso que el EdA pasará de 12 C-130 a 27 A-400M.......

Si, pero se debe más a razones "comerciales" que a las necesidades mismas del EdA, no crees?

Industriales seria más correcto,con 18 el EdA estaria servido,aún así seria mayor el número,pero es que el problema lo tenemos ahora,pocos C-130 en servicio,cosa que se quiere solucionar con el A-400M.

Hemos aprendido la lección.

Gracias por sacarme un poquito lo bruto!

Además no neceseraimente tienen que estar en vuelo todos. "Es preferible a que sobre a que falte". Tener un buen número permite tener una flota en servicio y células listas para la rotación mientras otras pasan a mantenimiento. Tenés mayor constancia en la operatividad de los servicios que estan previstos para el A 400. Son cosas más difíciles de imaginarse en nuestro país donde en materia de defensa siempre tenemos que bancarnos de administrar las migajas.
 

JQ01

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Depende de lo que entiendas por estar en servicio.

Es prácticamente imposible una disponibilidad del 100%, pero es el objetivo.

Desde luego no va a haber aviones "preservados" o "en conserva", sino aparatos en distintos estados de mantenimiento. Además, el tener una flota mayor hace que las horas de vuelo por aparato disminuyan si se mantiene la carga de trabajo. Pero aunque aumente, debido a la mayor capacidad del bicharraco, y la mayor cantidad de aparatos seguirá siendo menor, con lo que también será menor el porcentaje de aparatos en mantenimiento.

Y eso sin contar con que un aparato mán nuevo suele implicar mejoras en su mantenimiento.
 

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COMIENZAN LAS PRUEBAS DE FATIGA DEL AIRBUS A400M EN DRESDEN

Importantes pruebas de fatiga del avión de transporte militar A400M ha comenzado en horario en Dresden este mes. La estructura del avión de prueba, conocida como MSN5001, será sujetada a un régimen de cargas excesivas, 24 horas al día, inicialmente por cuatro semanas, simulando eventualmente 160 vuelos por día.
Los primeros 1.665 vuelos simulados se requieren para la certificación de la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación (EASA) del A400M, pero durante los próximos 18 meses un total de 25.000 vuelos serán simulados para comparación, lo que equivale a 2.5 veces la vida del A400M.
La prueba estática de otra estructura del avión de prueba A400M, MSN5000 fue terminada en Madrid en septiembre de 2010. Esa estructura continúa siendo utilizada para futuras pruebas de fatiga de las estructuras compuestas que durarán hasta principios del 2012.

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pregunta

Editado, NADA que ver con el tema en cuestion, el contenido del post ya se esta tratando en varios temas del foro y encima esta fuera de reglamento
 

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AVION DE TRANSPORTE MILITAR A400M REALIZAZA PRUEBAS EN CLIMA FRIO

El segundo avión de desarrollo de A400M de Airbus Military - Grizzly 2 – visitó Kiruna al norte de Suecia por cuatro días de ensayos en clima frío a principios de febrero. El equipo experimentó temperaturas de -21ºC y alcanzó con éxito todos los puntos de prueba previstos durante un programa que se centró en las centrales eléctricas. El A400M fue acompañado por un equipo de apoyo de Airbus que llevaba A340-300 y el equipo del personal. Estas pruebas siguieron al trabajo preliminar de tiempo frío en Hamburgo el pasado mes de diciembre y serán seguidas por otras pruebas en temperaturas más extremas en Kiruna y otras localizaciones este invierno.
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EL A400M COMIENZA PRUEBAS DE REABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE EN VUELO

Airbus Military han comenzado los ensayos el reaprovisionamiento de combustible en vuelo del avión de transporte militar A400M usando un tanquero Vickers VC10 de la Real Fuerza Aérea británica (Royal Air Force) que operaba desde Toulouse. El avión Grizzly 1 de desarrollo del A400M realizó una serie de contactos secos con la unidad de tambor mountada en el fuselaje de la manguera (HDU) del VC10, en el primer día de pruebas ayer 15 de febrero. La Real Fuerza Aérea británica es uno de los primeros clientes para el A400M.
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FINALIZAN LAS PRUEBAS COMPLETA DE FATIGA DEL A400M PARA LA CERTIFICACION DE EASA

Airbus Military han terminado con éxito el número de ciclos de vuelos simulados requeridos para una estructura de un avión completando la prueba para alcanzar el tipo certificación civil del A400M por la agencia europea de seguridad de la aviación (EASA). El programa de la prueba se requiere simular vuelos por lo menos un año por delante de las operaciones reales realizadas por el avión. El espécimen de prueba en Dresden, conocido como MSN5001, ha experimentado 1.665 ciclos, cerca de cinco veces el número máximo de vuelos esperado a ser registrado anualmente por cada A400M en servicio, para dar un gran margen de seguridad. Para mediados del-2012, 25.000 vuelos simulados serán realizados, eso equivale a 2.5 veces el ciclo de vida para el cual fue diseñado el A400M.
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