Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

AMX

Colaborador
Colaborador
Fotos da maquete do MAA-1B no F-5M, apresentado no Dia da Aviação de Caça -2008

Lo más triste es que la voluntad de nacionalizar la producción de misiles fué la experiencia nuestra en Malvinas, todos han sacado enseñanzas y han actuado en consecuencia de esa guerra, menos nosotros, que un cuarto de siglo después, recién empezamos con la coordinación de un estado mayor conjunto, y nada más...

110% de acuerdo. Es inentendible, inexcusable, imperdonable. Definitivamente somos unos nabos.

AMX

Colaborador
Colaborador
Video del Piranha, en los 20 segundos muestra uno cara jugueteando con el seeker del Piranha usando un cigarrillo. :sifone:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6phwzzPj8pM&hl=pt-br&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6phwzzPj8pM&hl=pt-br&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Verdadeiramente um espetáculo de mísseis, espero que algum dia os nossos políticos parar crescente indústria nacional de guerra e dar apoio.
Deixo-lhe algumas grandes saudações aos foristas brasucas

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sin palabras, nunca había visto algo igual... a eso se llama seguimiento del calor... y eso que no se considera el Piranha como de los mejores misiles IR del mundo. Ni me quiero imaginar lo que haría un Python V o un AIM-9X en ese caso.

Mmmmm....
Altísima sensibilidad ante una pequeñísima fuente IR.
....
Como se comportará ante un flare ? Sabrá diferenciarlo de una fuente mayor IR ?

:yonofui:

Es decir... mostrame un videito donde de fondo tenga un soplete encendido, y atravesa en la línea de visión del seeker, ese mismo cigarrillo encendido.
Que pasará ?

AMX

Colaborador
Colaborador
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6phwzzPj8pM&hl=pt-br&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6phwzzPj8pM&hl=pt-br&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Yo también gusté de esa parte del cigarrillo, pero voy a esclarecer algunas cosas.

1º Ese video es de 1986, entonces es el primer sensor IR del Piraña, que no era all aspect, entonces ustedes pueden imaginar la capacidad del actual ;)

2º Los misiles producidos a partir de 2005 tuvieron una actualización en el solftware que tiene en cuenta la trayectoria y la velocidad de separación en la eventulidade de multiplicación de fuentes de calor para diferenciar el flare de uno blanco válido, pues, por más desarrollado que sea el flare, él no tiene capacidad de maniobra identificable como válida para el programa.

Saludos

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo AMX eu lembro de ver isto, em uma reportagem a um bom tempo. Eu nao me lembro mais o nome do cara que foi o pai deste programa. Seria ele o nosso Von Braum? Idealista, comedor, é o cara, igual al Sarkozy com aquela gostosa da carla.....

Amigo AMX eu lembro de ver isto, em uma reportagem a um bom tempo. Eu nao me lembro mais o nome do cara que foi o pai deste programa. Seria ele o nosso Von Braum? Idealista, comedor, é o cara, igual al Sarkozy com aquela gostosa da carla.....

Essa reportagem passou num Globo Repórter da época em que tínhamos uma pujante indústria de defesa. Mostraram também outros produtos como carros de cambate, foguetes com espoleta de proximidade, etc...

M

Me 109

AMX, los desarrollos futuros con Denel, ¿son complementarios al Piranha o serán su reemplazo?

AMX

Colaborador
Colaborador
AMX, los desarrollos futuros con Denel, ¿son complementarios al Piranha o serán su reemplazo?

Complementar.

El A-Darter será nuestro misil top que irá a armar la F-X, AF-X y quizás la F-5M/A-4M.

EL MAA-1B será el misil low, se es posible llamar un misil WVR de 4ª G de low, que irá a armar los Super Tucanos, A-1M, F-5M, A-4M y complementar la F-X.

No sé lo que nuestros helicópteros de ataque van a usar. (MAA-1B o MSA 3.1)