Es una version que recogi de algunas personas,pregunto ¿cual seria el impedimento para que la aviacion aeronaval tenga el entrenador Pampa.
¿Cual seria la diferencia?..de que indole,tecnologica,presupuestaria..
o tal ves exista alguna otra.
¿que opinan?
Creo que pretendían una motorización mas potente y tren de aterrizaje reforzado, entre otras cosas.
Si esa objeción apunta a operar desde porta me parece una insensatez, ni en el más húmedo de los sueños vamos atener uno antes de 20/25 años, si es que alguna vez lo recuperamos. Para ese entonces el Pampa posiblemente sea historia, por lo menos tal como lo conocemos.No es cosa nueva, y ya que estamos en el tema, el tren del Pampa de por sí es bastante robusto.
Perdón, pero... quién dijo que el COAN no quería Pampas?? Que no se puedan adquirir, es otro tema. Pero de ahí a que se diga "no nos interesa" hay un tramo (y no es lo que yo tengo entendido).
Y qué tiene que ver eso de que "no lo quieren porque lo diseño la FAA?". La ex FMA ya tenía algunos estudios para un "Pampa navalizado". No es cosa nueva, y ya que estamos en el tema, el tren del Pampa de por sí es bastante robusto.
Al COAN no le gusta el Pampa pq fue diseñado por y para la FAA, en una fabrica que era exclusiva de la FAA.
Ademas el motor y estructura no estan preparados para un ambiente marino (aunque eso se puede cambiar) pero por sobre todo es caro para lo que ofrece ya que sus prestaciones y envolvente de vuelo apenas son mejores que las de un turbohélice y por último..... es el niño mimado de la FAA y no lo diseño la ARA
El COAN los queria, de hecho queria de 12 a 18 de una version seminavalizada, con tren reforzado para catapultaje, gancho de cola y alas mucho mas fuertes (como las del Pampa II Fase 3), con pintura base magnesio y motor mas potente. Se esperaba entrenar con ellos a los aviadores navales argentinos y brasileros, haciendo catapultajes y anavizajes en el Sao Paulo.
Se hicieron los preestudios en LMAASA y se llego a la conclusion que por solo 12/18 era carisimo, asi que la ARA se limito a pedir 2 LCD's por piloto, y sofware especial. Eso se hizo y se tiene listo un contrato por 6+6 desde el 2001...
Preguntense que paso...
Saludos
Se establecería un taller de mantenimiento de Lockheed para Latinoamérica (Vinieron solo 3 Hércules Colombianos y de ahí nunca más.....
ENAER fue habilitado como taller de Lockheed y ahora van todos los aviones para ahí)Se haría mantenimiento de Aviones de transporte Civil (Nunca entro ninguno porque son muy caras las Horas / Hombre)
Se haría mantenimiento y overhaull de motores aeronauticos.
los Mentor Bolivianos...los C-130 FAC y creo que un par de Pucara de FAU
Creo que pretendían una motorización mas potente y tren de aterrizaje reforzado, entre otras cosas.
Los Mentor de la FAU tambien?.
los Mentor Bolivianos...los C-130 FAC y creo que un par de Pucara de FAU
Vinieron 3 Hercules, los entregaron fuera del plazo previsto y el ultimo salio pintadito y llego descascarado a colombia. Lo de los pucara es logico si se fabricaron acá, un minimo servicio de atención al unico cliente q nos queda ya que Sri Lanka y Colombia se hartaron de esperar por mas aviones y repuestos y los dieron de Baja.
que yo sepa 737 se hacia, pero despues AA los empezo a mandar al TAC
Nunca entro ningún avión comercial. Los de las Aerolineas no son tontos y saben que mandarlo ahi significa mas costos y mas tiempo de espera para trabajos que posiblemente se hagan mal
se hace...bien y mal
Algun A4 brasileño no vino?
Eso si, soy de los que piensa que LMASSA hace las cosas lo suficientemente mal como para que sea necesario un gran cambio