Sera que al COAN no le atrae porque es una aeronave que hace como 20 años que esta en evolucion y nunca se construyeron...cuanto? 50 unidades?, si comenzamos a pensar logisticamente para los fabricantes internacionales (porque todo o lo mas sensible es extra argentino) de piezas e insumos no resulta redituable mantener las cadenas de produccion para la fabricacion de una cantidad limitada de piezas (actuadores, trenes de arr, avionica).
A eso sumado que como lei por ahi cada aeronave es distinta, que los planos no estan actualizados, etc no resulta muy convincente comprar 6 u 8 aeronaves y luego modificarlas porque ya no se consigue, por ejemplo un actuador.
Diferente es, y tomo un solo entrenador, la vision sobre el MB 339; con gran cantidad de aeronaves construidas, con usuarios en el mundo y diversidad de repuestos, ademas de experiencia en el mantenimiento por parte del COAN (326/339).
Desde mi punto de vista el Pampa es excelente pero estuvo pesimamente manejado comercialmente, dejando de lado el tren robusto y tratamiento anticorrosivo ya que si hubiese sido otro el camino tomado hace años atras, el COAN lo habria adquirido y luego se hubiera estudiado la posibilidad de navalizarlo.
En conclusion se debe colocar el entrenador en el mundo o que el mercado interno absorba (FFAA) una cantidad considerable de aviones, de otra forma se tendra un problema a mediano plazo.