Miren si las cosas fueran claras pienso que no habria problema de hacer que alguien ponga la plata por 20 B737 Classic (serie 300/400/500) para estandarizar toda la flota.
Los -500 reemplazarian definitivamente a los -200 y con los -400 se puede reemplazar a los MD.
Para que se den una idea de la ineficiencia de ARSA, hoy dia hay una jefatura de flota para los A320 y los MD88 que no vuelan!!!!, mas otra jefatura de flota de -200 y -500 que son lo mismo. Es como tener en mi empresa un jefe de flota para los -400 de pasajeros y otro para la flota -400Freighter!!!!
Si se consiguieran unos B767 aunque sean -200ER, aunque los mejores son los -300ER que tienen LAN, se podria reemplazar a los A310 de los que solo vuela 1.
Es mas con el -300ER se reemplazarian los A340-200/-300 que salvo para ir a Australia no tienen razon de ser.
Es mas, estaba leyendo que Qantas va a retirar del servicio 22 aviones y despedir 1500 empleados, con lo cual se podria ver hacer un Code Share con ellos y
volar con B747-400.
O sea con 20 B737-500/-300 (cabotaje y regional baja densidad), 6/8 B767-300ER regional de alta densidad , long haul a USA y Europa y con 6 B747-400 para Australia y Europa, estamos hechos.
O sea con una flota de 34 aviones alcanza y sobra, si multiplicamos alrededor de 120 empleados por avion que es el factor que normalmente tienen las empresas mas o menos eficientes nos da casi 4100 empleados....que hacemos con casi 9000!!!!!!
Es mas les cuento que en la mayoria de las empresas Asiaticas, incluida mi empresa, se han reducido los sueldos del Management en un 10% debido al incremento del precio del combustible.
Pero me parece que seguimos en el PAN y CIRCO.