Todo sobre el A-4 Skyhawk

AleDucat

Colaborador
Accro, lamento disentir contigo, pero si te fijas en las distancia entre las aletas externas de los tanques y el borde de fuga de los flaps, te darás cuenta de que el tanque efectivamente, está "ladeado" y de que no es una ilusión óptica efecto de la perspectiva.

Igual, sin ese "detalle" (Tano dixit), te diría que la perspectiva no es.

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Relee lo que puse ;)

El que la tapa del tren parezca estar tocando el tanque es producto de la perspectiva, el tanque efectivamente esta inclinado (no estoy diciendo que sea un problema de perspectiva) porque asi es la manera en que se los cargan en los A-4.

Fijate lo que te digo de los tanques:

El tanque externo de combustible de babor esta bastante "inclinado" con respecto al del lado de estribor. Es mas, se aprecia que las puertas del tren de aterrizaje principal esta apoyada contra el tanque.
Donde sucedió? No paso a mayores, no?
Muy buen hallazgo!!!
Saludos Mariano!!

Damián, como bien dice Juanma, la foto es de Morón 2009.

En función de lo que comenta Santiago, me puse a buscar otra foto de la secuencia, y encontré esta:

Donde se puede ver que el tanque no llega a tocar la compuerta (de hecho queda un buen espacio de separación). De todas maneras no me cierra el motivo por el cual los tanques estén tan inclinados hacia afuera. Si alguien sabe más de esto se agradece la explicación.

Acá les dejo otra imagen del otro A-4AR, que pasó inmediatamente después del de la foto anterior (fijensé que tiene los frenos cerrados). Lamentablemente no pude conseguir una foto en un ángulo similar, dejo lo que más se acerca:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Efectivamente, lo raro es que están mezclados algunos de lso aviones que vinieron en el primer ferry con algunos del segundo.

Referente a la foto de los A4 en plataforma, tengo entendido que fue tomada en el NATTU, Olathe (Kansas), circa Julio de 1966. En esa base americana, se realizo el entrenamiento de los pilotos que harían el Ferry a nuestro pais en octubre de ese mismo año. Cordiales saludos.

[imglink]http://img107.imageshack.us/img107/6397/10918a4ar625122584lo.jpg[/imglink]

[imglink]http://img37.imageshack.us/img37/9734/42111175067736262121512.jpg[/imglink]