Todo sobre el A-4 Skyhawk

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado


-Créditos: La Web.
 
Her profesor:
La abrí con el photoshop y vi la temperatura de color y las variaciones entre la estela de humo del derribo y el humo que hay en el fondo, los tonos de grises corresponde, parecería buena o se tomaron un laburo bárbaro para hacerla. Igualmente pueden hacerse imágenes con un alto grado de veracidad. Antes de la aparición de los programas de tratamiento de imágenes había verdaderos artístas (fotocromistas) que realizaban correcciones en imágenes a mano y luego eran vueltas a exponer en negativos para eliminar posibles imperfecciones, al hacer internegativos se va perdiendo calidad de imagen, mínima pero se pierde ya sea por los granos de la película o por los distintos usos de reveladores y fijadores.
Saludos
 
No crei que le hiciera falta!!!



Volviendo del Infierno!!!! jajajaja




Creditos de la web que las saque: http://guerradevietnam.foros.ws

---------- Post added at 06:32 ---------- Previous post was at 06:06 ----------

Herr Profesor yo te preguntaba por que yo habia visto una imagen muy parecida pero en la guerra del Yom Kippur nada mas que el a-4 en cuestion le faltaba toda la cola no la encuentro en la web yo la tengo en una revista pero si la escaneo queda muy mala la imagen
 
Parches originales escaneados por mí, pertenecientes a los Skyhawks argentinos:

Parche del Grupo 5 de Caza:




Parche del Escuadrón I A-4AR:




Espero que les guste.


PD: buscando en la web, encontré un blog llamado Parches de las Fuerzas Armadas. Allí pude ver el parche del sistema de armas A-4 Skyhawk:




También encontré el escudo del Escuadrón I de Caza del Grupo 4 de Caza de la 4ta Brigada Aérea, de la época en que operaban el Skyhawk:

 
Los A-4 simulaban ser MiG-17 y 19, los F-5 MiG-21, los Kfir (C-21 para USA) los MiG-23 y los F-16N eran MiG-29 y Su-27.

El problema era que el A-4 no tenia los cañones frontales como los MiG y esa sorpresa se llevo Randy Cuninghan (no se si escribe asi) en su memorable combate contra el MiG-17 del coronel Tomb. Se acerco de frente y la proa del MiG se ilumino como arbol de navidad y casi lo derriban

Saludos


---------- Post added at 06:02 ---------- Previous post was at 05:53 ----------

Los A-4 simulaban ser MiG-17 y 19, los F-5 MiG-21, los Kfir (C-21 para USA) los MiG-23 y los F-16N eran MiG-29 y Su-27.

El problema era que el A-4 no tenia los cañones frontales como los MiG y esa sorpresa se llevo Randy Cuninghan (no se si escribe asi) en su memorable combate contra el MiG-17 del coronel Tomb. Se acerco de frente y la proa del MiG se ilumino como arbol de navidad y casi lo derriban

Saludos

El de Randy Cunningham no era un Phantom F4?? Creo que los que usaban solo misiles y no venían con cañones eran los Phantom F4
 
No creo que Grulla se confunda A-4 (como le dijiste Grulla, Siambretta? :mad: ) con F-4.....igual, no entendí la diferencia entre tener los cañones en la raíz del ala y la trompa....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador


---------- Post added at 06:02 ---------- Previous post was at 05:53 ----------



El de Randy Cunningham no era un Phantom F4?? Creo que los que usaban solo misiles y no venían con cañones eran los Phantom F4

Hace referencia a los A-4 agresores que enfrentaba en las prácticas, no a que los piloteaba.
 
hola muy buenas foos del G aterrizando, pero la ultima no corresponden a priner avion, debe haber sido un touch and fligh, por el chisperio, buena esa foto.

---------- Post added at 05:40 ---------- Previous post was at 05:38 ----------

perdon quiese decir fotos del A4-G aterrizando
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El 1ro paso de largo mal o un bolter.
El 2do touch and go porque no tiene el gancho bajo
El 3ro definitivamente entro alto y le paso de largo a los cables.

Muy buenas las fotos
 
Excelentes fotos, Paulo!
El Scooter es mi favorito y esas fotos son ineditas y de muy buena calidad.
Pensar que la ARA mando gente al Melbourne (gemelo del ''25 de Mayo'') para evaluar el problema con los estrobos y los cables de apontaje en los primeros años del A-4Q embarcado.

saludos
 
-Viendo las fotos subidas por Paulo, me acorde del accidente
que en similares circunstancias tuvo Don Rodolfo Castro Fox

-Aquellos que no sepan los detalles les comento que en
agosto de 1981 durante las practicas habituales de la
3º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque el 3-A-303 a los
mando del entonces Capitán de Corbeta Don Rodolfo Castro Fox
procedía al aterrizaje sobre el portaaviones ARA-25 de Mayo y
cuando el avión engancho el cable de frenaje este se rompió lo que
provoco que el A-4Q síguese la carrera pero no a la velocidad
adecuada para volver a tomar vuelo es así que al terminarse la
cubierta de vuelo el piloto procedió ha accionar el asiento eyectable
el cual no funciono, para ese año ya era sabido que los cohetes
de los asientos estaba vencidos, esto provoco que el avión y el
piloto en su interior cayesen por la borda pero es aquí que al golpear
el agua el asiento se acciono por lo que Castro Fox salio expulsado
cuando el avión ya estaba sumergido esto le provoco grandes
lesiones físicas lo que lo obligo a estar en recuperación durante
varios meses y un destino detrás de un escritorio a la vuelta
la cosa es que los acontecimientos de Malvinas obligaron a llamar
a los pilotos con mas experiencia en el SdA Skyhawk y uno de los
primeros en presentarse fue Don Rodolfo Castro Fox el cual todavía
estaba convaleciente del accidente pero cumplió con su deber



Momento en el que el 3-A-303 a los mandos del CC Rodolfo Castro Fox
rompe el cable de frenaje y sigue su carrera






Fotos del 3-A-303 luego de ser recuperado




Saludosss:cool:
 
Arriba