OK, tengo la lista, me fijo y te digo.
Willy
Willy
Hola Oscar: Quiza por la amistad que tengo con el,pero sin temor a equivocarme creo que la cuarta seccion de la compania Nacar del BIM5 a cargo del entonces TFIM Carlos Vazquez fue una de las mejores en combate.
No es frecuente ver un jefe que siendo asignado durante abril a su seccion, logre en tan poco tiempo esa sincronizacion para el combate. Piensen que la seccion estaba compuesta ,en su mayoria,por personal de servicios.Aclaro que el dia 13 habia sido reforzada por el subteniente Silva con algunos conscriptos a su cargo que venian replegandose desde Longdon.
Los relatos estan en detalle en varias publicaciones,pero como muchos de ustedes comentan no hay mayor emocion que escucharlo de quien lo vivio.
Saludos
El RI 4 y sus dos Ca. que entraron en combate en Dos Hermanas y Harriet. Tampoco he encontrado mucho de ello.
Saludos.
De a poco vamos completando el panorama...
¿Alguna otra fracción de Ejército o Infantería de Marina que nos esté faltando?
Oscar
Excepto el libro "Asi lucharon" de Turolo en donde figuran un par de relatos (Tte. 1ro. Echeverria y otro mas que no recuerdo), practicamente no hay mucho sobre los combates del RI4. Sobre todo me gustaria saber sobre los momentos finales del combate, como fue la rendicion del Tte Cnl Soria (jefe RI4), etc. Saludos Hernan
Excepto el libro "Asi lucharon" de Turolo en donde figuran un par de relatos (Tte. 1ro. Echeverria y otro mas que no recuerdo), practicamente no hay mucho sobre los combates del RI4. Sobre todo me gustaria saber sobre los momentos finales del combate, como fue la rendicion del Tte Cnl Soria (jefe RI4), etc. Saludos Hernan
Estimados foristas,
les dejo un link en inglés de algunas acciones en Monte Harriet y Dos Hermanas.
http://www.britains-smallwars.com/Malvinas/David/Mount-Harriet.htm
Desconozco la veracidad de las mismas, espero puedan aportar algo.
Saludos.