es que,en este foro lei que las celulas tienen bastantes horas remanentes,y tambien que el sistema de ataque a tierra de los Finger es realmente bueno,por que no aprobechar esto?
Extendiéndonos un poco mas, el Mirage es como un tractor. Con buen mantenimiento, rotables y repuestos disponibles vuela in eternum.
El problema principal hoy por hoy son los repuestos. Al ser un avión de la década de los 70`s quedan muy pocos aviones dando vueltas por el mundo que puedan ser utilizados como fuentes de repuestos. Obviamente repuestos "dedicados" (es decir que no se tomen de otros aviones) ya no se hacen mas hace rato. Entonces tenes dos problemas. El primero es que tenes que conseguir aviones en buen estado para canibalizar y sacar repuestos. El segundo, que lamentablemente muchos de esos aviones ya se vendieron como chatarra o monumentos hace rato. Son pocos los paises que guardan durante mucho tiempo su stock de repuestos o rotables, siendo los Brasileros un caso especial ya que no hace tanto que los retiraron del servicio. Y a eso agregale que los que tienen todavía stock, saben que son imprescindibles si queres mantener aviones en primera linea, por lo que muchas veces te los venden a cotización oro.
El SINT del Finger fue en su momento uno de los mas avanzado en Latinoamérica. Hoy en dia lamentablemente se quedo en el tiempo y le faltan una innumerable cantidad de capacidades mas actuales. Sin embargo en manos capaces, hace un quilombo de aquellos :yonofui:
Espero se haya entendido!
Una de las ultimas que subi:
michelun, anda con cuidado con lo que lees en los foros (no solo en este, en todos y particularmente de un usuario que se pone nombres de aviones americanos :yonofui: :yonofui:) porque salvo que venga de gente con conocimientos en serio (lease Chacal), el resto de los que opinan de horas de vuelo, horas por avión, precio de la hora y ese tipo de cosas generalmente andan bastante errados.