Club del Super Etendard

CHACAL

Colaborador
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en ningun momento dije que tipo de estabilizadores tienen los superetendart. Un forista dijo.... y si lees mas arriba..... de que una de las modificaciones o diferencia que hay entre un SEM y un SUE eran los estabilizadores. Y como todos les dieron por cierto yo agregue diciendo de que se les durmio la tortuga al no diseñarlo pensando en un fenome o comportamiento que se descubrio en plena guerra mundial. Y de que las mayorias de los jet de combate(no dije todo) estan preparado para esa eventualidad.- Y por lo que yo tengo entendido( no se enojen) no es necesario llegar a la velocidad del sonido para sentir esos fenomenos. Si a una velocidad muy proxima. Y nuevamente voy a contradecir a un forista.... el A10 tiene una velocidad maxima teorica y otra practica. Y en vuelo recto puede ir mas rapido pero por el tipo de diseño esta limitado. Igual que nuestros Pampas.... tienen una velocidad maxima limitada a 850KM/Hr. Creo que era por turbulencias.

No entiendo muy bien, por un lado no lo dijiste pero por otro decís que se les escapó la tortuga ¿no será que que a la tortuga no la quisieron agarrar dado a que el estabilizador así como lo hicieron funciona bárbaro en el SUE?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No sé porque le buscan la quinta pata al gato?

El Super Etendard es un derivado del Etendard IV este surgió de un pedido de la OTAN que requería de un avión de ataque ligero capaz de alcanzar velocidades subsónicas y que operara desde aeródromos de primera línea sin asfaltar Super Etendard comparte un 90 por 100 en común con el Etendard IV acepto el motor y la aviónica jamás se pensó y diseño para velocidades supersónicas.

Saludos.
 


Saludos.
 
una vez mas, porque al parecer lo del los motores no fue suficiente.

El ala recta y no en flecha no te da una pista de que nunca se penso en llegar a velocidades transonicas no? (mucho menos supersonicas).
De que velocidad teorica maxima hablas?



ya lo explique anteriormente y no lo entendes ??' Si lees todo lo anteriormente escrito encontraras la respuesta. Queres que escriba todo lo mismo ?? NO GRACIAS. Estas entendiendo cosas que no dije. :banghead:

---------- Post added at 08:43 ---------- Previous post was at 08:42 ----------


cuando se saco esa foto ???
 

Juanma

Colaborador
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ya lo explique anteriormente y no lo entendes ??' Si lees todo lo anteriormente escrito encontraras la respuesta. Queres que escriba todo lo mismo ?? NO GRACIAS. Estas entendiendo cosas que no dije. :banghead:

No te das cuenta que hablas al pedo y no importa que te lo digan porque lo seguis haciendo.

Si a una velocidad muy proxima. Y nuevamente voy a contradecir a un forista.... el A10 tiene una velocidad maxima teorica y otra practica. Y en vuelo recto puede ir mas rapido pero por el tipo de diseño esta limitado. Igual que nuestros Pampas.... tienen una velocidad maxima limitada a 850KM/Hr. Creo que era por turbulencias.
La limitacion no es por turbulencias es por el diseño mismo del avion.

Mi auto no llega a 300 kilometros por hora porque tiene un motor que no pasa los 80 burros.
Y si tuviera 500 burros tampoco lo haria porque tiene flor de arrastre porque no se diseño para eso!
Ni en caida libre llegaría a esa velocidad.
 
bueno.... para mi el A10 no fue diseñado para altas velocidades, eso se re-nota, obvio. Pero sus 2 motores en plena potencia pueden llevarlo a mas velocidad. Obviamente que por su dieseño no se lo puede llevar a plena potencia. Es por eso que el A10 esta limitado a una velocidad maxima, a pesar de tener potencia suficiente para mas... Y repito, por ultima vez... es como el caso del Pampa, su velocidad maxima es de 850 Km/hr y no por que le falte potencia, sencillamente por el tipo de diseño que resalta a la vista. Esta limitado a 850 km/hr. Ahora bien..... si despues de todo esto no entendes ... obviamente..:banghead::banghead::banghead::banghead:

en estos casos... solo hay una solucion... :leaving::leaving::leaving:

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No te das cuenta que hablas al pedo y no importa que te lo digan porque lo seguis haciendo.


La limitacion no es por turbulencias es por el diseño mismo del avion.

Mi auto no llega a 300 kilometros por hora porque tiene un motor que no pasa los 80 burros.
Y si tuviera 500 burros tampoco lo haria porque tiene flor de arrastre porque no se diseño para eso!
Ni en caida libre llegaría a esa velocidad.



te doy ejemplo de autos entonces..... los autos alemanes de altas prestaciones estan limitado a 250 km/hr. Y no es por falta de potencia. Queres que te lo explique con autitos :yonofui::yonofui: ??? ALLI LO TENES :leaving:S.

CHAU.:leaving: :leaving:
 

TurcoRufa

Colaborador
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SEXOPATA, estas equivocado en el planteo, los autos que estan limitados a 250km/h, estan limitados electronicamente y gracias a una especie de "arreglo" de las grandes firmas automotrices para evitar accidentes. Es como una clausula.

Y te traigo un Duna por decir otra cosa, el motor del mismo, ni a palos llega a 250km/h!!!! vas en bajada, con viento a favor, puede aumentar 5/10 km/h más, pero en una recta sin pendiente, el auto no anda más porque su motor no lo exige. El diseño puede mejorar sus prestaciones (reducir su Cx o disminuyendo su peso), pero sigue siendo un auto que ronda los 180 km/h, un poco mas un poco menos, fue diseñado para eso (las cubiertas dicen mucho de ello ;) ).

Perdón por desvirtuar.
Saludos.-
 

Juanma

Colaborador
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bueno.... para mi el A10 no fue diseñado para altas velocidades, eso se re-nota, obvio. Pero sus 2 motores en plena potencia pueden llevarlo a mas velocidad. Obviamente que por su dieseño no se lo puede llevar a plena potencia. Es por eso que el A10 esta limitado a una velocidad maxima, a pesar de tener potencia suficiente para mas...

Jajajajajaj me muero me muero!
Turco, Rodri, gracias por aportar pero me parece que necesitamos mas gente para que se de cuenta.

Te lo vamos a poner de otra manera
Potencia de un motor de A-10 9000 libras de empuje
Potencia de un motor de F-18 en seco 11000 libras de empuje
Potencia de un motor de 747 66000 libras de empuje

O sea, ya le faltan desde el vamos 2000 libras para tener la potencia de un caza por motor!.
Además no tiene PC.

Y repito, por ultima vez... es como el caso del Pampa, su velocidad maxima es de 850 Km/hr y no por que le falte potencia, sencillamente por el tipo de diseño que resalta a la vista. Esta limitado a 850 km/hr. Ahora bien..... si
Por ultima vez? Si mejor no lo repitas mas porque seguis con una burrada.
En el foro se dijo ya tantas veces que al pampa en comparacion con otros entrenadores le falta potencia!
Y tengo miendo de preguntar po eso 850 que en un principio los pongo en duda.
Y si tuviera mas potencia que pasaría?
Algunos kilometros por hora mas y entraria en transonica y el drag del ala es tal que no llegaría a mas ni por pasteles


despues de todo esto no entendes ... obviamente..:banghead::banghead::banghead::banghead:

en estos casos... solo hay una solucion... :leaving::leaving::leaving:
Jajajajaja me mata esta parte.
Si si, no estoy entendiendo, es que yo soy lento.
Pone mas emoticones que me aceleran los pensamientos.



te doy ejemplo de autos entonces..... los autos alemanes de altas prestaciones estan limitado a 250 km/hr. Y no es por falta de potencia. Queres que te lo explique con autitos :yonofui::yonofui: ??? ALLI LO TENES :leaving:S.

CHAU.:leaving: :leaving:

Te doy un ejemplo de felpudos: Mi abuela tiene un felpudo verde.
Por favor explicame como se aplica tu ejemplo y despues te explico como se aplica el mio.



Pero dale segui que la venimos pasando joya. :yonofui:
 
Igual que nuestros Pampas.... tienen una velocidad maxima limitada a 850KM/Hr. Creo que era por turbulencias.

Primero hay que informarse. Con respecto a la velocidad máxima del Pampa chequee no menos de 10 sitios confiables (no wiki) y en ninguno de todos, la velocidad del AT-63 Pampa II supera los 815/820 Km/h (ni hablar del IA-63 que alcanzaba una vel. max de 750km/h.) Esto es hablando de velocidad máxima a 7980mts.

bueno.... para mi el A10 no fue diseñado para altas velocidades, eso se re-nota, obvio. Pero sus 2 motores en plena potencia pueden llevarlo a mas velocidad. Obviamente que por su dieseño no se lo puede llevar a plena potencia. Es por eso que el A10 esta limitado a una velocidad maxima, a pesar de tener potencia suficiente para mas... Y repito, por ultima vez... es como el caso del Pampa

"No fue DISEÑADO para altas velocidades", eso quiere decir que antes de hacerlos pensaron el uso que le iban a dar al avión. El A-10 es un avión de close air suport o CAS, o sea que necesita motores potentes para cargar su mismo peso en bombas y misiles (peso vacío 11,321 kg, peso para misiones CAS:21,361 kg).
En cuanto a la potencia ya lo explico muy acertadamente Juanma.

te doy ejemplo de autos entonces..... los autos alemanes de altas prestaciones estan limitado a 250 km/hr. Y no es por falta de potencia. Queres que te lo explique con autitos :yonofui::yonofui: ??? ALLI LO TENES :leaving:S. CHAU.:leaving: :leaving:

Te doy yo un ejemplo, no todos los autos alemanes de altas prestaciones están limitados, por ejemplo hay modelos de Porsche, BMW y Mercedes Benz que no tienen limitaciones. Obviamente no están al alcance de todos (monetariamente hablando), como los demás modelos.

Jajajajajaj me muero me muero!

Y si tuviera mas potencia que pasaría?
Algunos kilometros por hora mas y entraria en transonica y el drag del ala es tal que no llegaría a mas ni por pasteles

Pero dale segui que la venimos pasando joya. :yonofui:

Juanma no te calentes, proba con esto



Saludos!!
 
Para mi que releyo un poco las cosas que puso y las contestaciones y se dio cuenta de que esta derrapando de lo lindo... tanto derrapar lo puede dejar fuera de la carretera y encima puede volcar.

Saludos!!!

PD: Además esta discusión paso del SUE, al A-10, de ahí al AT-63 y termino en los autos. Faltaría el fútbol nomas.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no los quiero de enemigos a ustedes dos....

me podrian desasnar y decirme para que sirven las marcas blancas que estan delante del estabilizador de cola , solo distingo rayitas , ningun numero , se aprecian bien en la foto del post # 614

sirven como referencia para chequeos en tierra? no creo que el piloto gire la cabeza para verlo en pleno vuelo....:sifone:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, las marcas son para controlar el angulo del estabilizador. Esta en muchos aviones pero no en todos.
Evidentemente se van a usar en tierra. Ahora el cuando faltaría averiguar.
Se me ocurre cuando el personal de tierra controla el libre movimiento de los mandos

De todas maneras estaria bueno leer algo mas tecnico.
Alguno con el manual del SUE a mano?
 

leandro_88

Colaborador
solo las tienen los que pueden modificar la incidencia, como el caso del A-4, que ademas de los elevadores puede modificar la incidencia del estabilizador horizontal, igual que el sue, las marcas sirven de referencia

en los dogfights se utiliza mucho el tema de la incidencia, fue una de las ventajas que tenia el f-86 sobre el mig-15

 
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