Rusia ataca Georgia

Rusia no va a parar así nomas hasta que no vea que la capacidad de combate de Georgia se a reducido a un margen muy importante, pienso que si lo va a hacer dentro de poco, pero les va a dar con tuti hasta comprovarlo. De paso pone en claro los puntos no toquen a población Rusa porque se pudre y alecciona de paso a estados separatistas de Rusia que quieran o intenten seguir haciendolo ya que la respuesta va a hacer contundente. Lamentablemente toda la comunidad internacional estaba distraida y tanto Georgia como Rusia lo aprovecharon para saltear el consejo de seguridad, cuando se dieron cuenta ya el conflicto estaba muy avanzado como para intentar detenerlo.

Jorge II

Serpiente Negra.
ahi dicen que rusia tiene en la zona de osetia del sur mas de 800tanques de todo tipo, tambien dice que es mentira lo que dice el presidente georgiano de que quieren destruir a su pais y adueñarse de el. Rusia dice que no es asi ya que lo que estamos haciendo es asegurarnos de que georgia no va atacar otra vez osetia del sur y que si fuese cierto lo que dice el presidente geogiano ya lo hubiecemos hecho antes ya que rusia tiene la capacidad militar para borrarlo del mapa

Rusia dice que no es asi ya que lo que estamos haciendo es asegurarnos de que georgia no va atacar otra vez osetia del sur

Bueno, para lograr eso se debe lograr destruir la capacidad de montar una ofensiva
o de respuesta de Georgia. Usar un eufemismo para decir que mas o menos no
destruiran nada es falso. Yo no culpo a los rusos, asi estan escritos los manuales...

en todo el mundo seria similar a la respuesta rusa.

Gracias Artrech y Sagitario21, por las respuestas, aunque debo entender que solo son hombres como infanteria...

Ahora, no quiero estar en el lugar de los Georgianos, sabiendo, que por mas que tengan un entrenamiento, saben, que se enfrentaran a una super potencia, que no ha utilizado, casi nada, de su arsenal, deber ser una sensacion terrible, y encima, nadie se involucra...
Que es lo que pasará?
Espero que se respete el alto del fuego y se arregle todo por via diplomatica.
Espero tambien que Ucrania, no hunda o derrive nada ruso, x q ahi si se complicarian mas las cosas...

Buenas:

Para los que son más entendidos en la materia y sin entrar en análisis de tipo político...

¿Cuál creen Uds. que es el arma que está demostrando mayor preeminencia en este conflicto, desde el punto absolutamente bélico?

¿Son las aeronaves de combate? (No parece haber existido aún combates aéreos del tipo )
¿Son las aeronaves de ataque? ( tipo su-25 por ej.)
¿Son los tanques y otros blindados?
¿Son los misiles A-T y AA?
¿Son el personal acaso los predominantes?

Saludos.

P.S.: Lo que queda meridianamente claro siempre en todos los casos, es quienes sufren las consecuencias de las decisiones políticas! Los inocentes civiles de uno y otro bando!

Que EEUU, la ONU, la OTAN y Ronald Mc Donalds les "prestaran ropa" (le hicieran el aguante)

cosa que no ha pasado en la intensidad que los georgianos esperaban :D

terribles noticias, Dios quiera q los Estadounidenses no se metan xq si lo hacen me suena a guerra fria 2º parte... ni idea lo q tienen los rusos escondidos todavia....

en cuanto quien tiene razon y quien no... no tengo idea...

Yo me imaginaba si eso (lo q les esta pasando a los giorgianos) nos pasa a nosotros, marche preso... a lo q quiero llegar con eso es a q somos un pais el muchisimo mas grande q georgia y tenemos casi las mismas unidades militares q ellos, a y ensima la nuestra es mas obsoleta.... (que terrible) q alguien me diga x favor q me estoy equivocando mucha suerte a todos y saludos!!!!!!

Nah... los gringos no se van a ir a meter alla... si apoyaran en terminos politicos o declaraciones,
pero de ahi a meter fuerzas ahi, seria la guinda de la torta de la administracion Bush.

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
Respuesta a algunos comentarios interesantes

En su penúltimo discurso, el presidente georgiano había alertado de que la situación era "extremadamente grave".
(Si la guerra a discrecion es grave :puke:)
"El objetivo de Rusia es poner fin a la existencia del Estado georgiano"
(No se, si al estado georgiano, pero creo que a su vida si :yonofui:)

Un ejército que mantiene su habitual orden bajo el más devastador de los fuegos, que nunca se deja vencer por el miedo y pelea por cada pie de tierra, que no pierde la disciplina ni el respeto por sus jefes, ni deja de confiar en ellos siquiera en el caos de la derrota, un ejército que toma cada esfuerzo como un paso hacia la victoria y no como una maldición que pesara sobre sus banderas, que recuerda los deberes y virtudes mediante el simple catecismo de un solo concepto, el honor de sus armas; ése es un ejército imbuido de espíritu marcial." ( Muy bonito, pero eso sucede en las peliculas, la realidad es muy distinta, se puede morir obedeciendo la disciplina, da igual)

http://www.youtube.com/watch?v=5HWFyBqu6po&feature=related

Lo que si puede ser probable es que tarde o temprano, Abjazia y Osetia del Sur, se independizen de Georgia
(De hecho ya son independientes de hecho)

Que hace un vector nuclear de primera linea atacando una estación de radar en Georgia, no sé.
Probando los chiches.:drool5:

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca denunció además que la ofensiva rusa fuera de los límites de la región separatista de Osetia del Sur van más allá de restaurar el status quo, sino que busca 'derrocar el gobierno democráticamente electo de Georgia'.
(Hitler tambien fue elegido democraticamente y no creo que pueda ganar las elecciones, la opinion es irrelevante)
En la foto de los soldados georgianos, la cara lo dice todo:
(Siempre existe un infierno peor que Irak y es en propia casa)

En la Huida de el presidente georgiano, no les recordo las escenas de ¿policias en accion?

Turquia no se mueve,sin orden de la Otan, como en el caso de ucrania,si le declaran la guerra a rusia estariamos hablando de armas tacticas no convencionales, Iran atacaria las bases de usa y China atacaria las bases de el pacifico norteamericanas, y ni usted ni yo leeriamos el foro por una buena cantidad de siglos...:yonofui: Saludos.

Que EEUU, la ONU, la OTAN y Ronald Mc Donalds les "prestaran ropa" (le hicieran el aguante)

cosa que no ha pasado en la intensidad que los georgianos esperaban :D

La verdad que comenzar una ofensiva en plena apertura de los Juegos Olímpicos no es un buen momento como para después esperar grandes apoyos. Peor momento no podía elegir el Presidente de Georgia. Menos que menos si a las horas sale en todos los diarios del mundo que fuiste el agresor más alla de la respuesta desproporcionada, justificada o no de Rusia.

Jorge II

Serpiente Negra.
creo que lo peor que le pueda pasar a los EEUU es meterse de lleno en este conflicto
no conocen el terreno se sabe que el gobierno de georgia no es que digamos trasparente aparte ellos ya deben estar negociando algo secreto con los RUSOS no seamos ingenuos tanto Bush como Putin se necesitan mutuamente.
todo esto es una pantalla de algo superior.
lo de que ellos tienen mejores armas que nosotros es porque están en una zona muy sennsible se lo equipo mucho con equipo de infanteria pero jamas se penso que puedieran lanzar una ofensiva sin tener superioridad aerea creo que es fundamental.

The older men in the group of would-be recruits sit in a row on a bench smoking cigarettes. Some carry plastic, red-, white- and blue-striped rice bags. The few recruiters who agree to be interviewed tell similar stories. They accuse the American and western press of lying about the events in Georgia. No one believes that the Russians have invaded Georgia and that Tbilisi and other cities have been bombed. Because the Russian press has not reported it, they say, it cannot be true. A rumor widely circulated is that black soldiers have been spotted fighting on the Georgian side. This is seen as incontrovertible evidence that America is helping Georgia with military aid. There is widespread, anti-American sentiment here.

Fuente: http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1831523,00.html

Es que mas alla de ser el agresor, lo hicieron sin ningun tino, como que un dia se levantaron
y en vez de salir a trotar se dijeron RECUPEREMOS OSETIA!!!!...

Ahora, este ejercicios ustedes lo han hecho para el caso de Malvinas?

Una poblacion que quiere "ser de un pais" y no al que geograficamente deberian pertenecer?.

A diferencia de Osetia del Norte, los sureños estan separados por un accidente geografico
como lo es el Caucaso, lo que sin dudas recuerda tambien el lio de Chechenia, que no
tenia ningun hito geografico de importancia que lo separar de Rusia.

Sin duda que geograficamente (mas alla del lio que armaron los georgianos) es dificil
analizar a quien "deberia" pertenecer tanto Abjazia como Osetia del Sur, independiente
de las poblaciones actuales, las cuales se han modificado debido a la salida de los
georgianos que vivian en esas zonas antes de las guerras anteriores.

saludos.

R

Román

Las tropas rusas cercan la capital de Georgia

El Ejército de Moscú tomó varias ciudades y hasta una base militar del país vecino. También creó una fuerza de choque para desalojar completamente a soldados de Tiblis de la región separatista de Abjazia.

Moscú (EFE, ANSA, AP y Télam) - “El apaciguamiento de los agresores no es una buena estrategia y la operación para imponer la paz a Georgia será llevada hasta su final lógico, porque es una táctica eficaz y la única posible”, aseveró ayer el presidente ruso Dmitri Medvédev, desnudando así los alcances de la ofensiva que ya ubicó a sus tropas a pocos kilómetros de Tiflis, la capital del adversario.

“Hay muchos ejemplos de apaciguamiento fallidos. Hace 70 años, naciones occidentales lo hicieron y todos saben que aquello terminó trágicamente. Me refiero al Tratado de Munich de 1938”, recordó refiriéndose a los acuerdos rubricados por el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, que dejaron bajo soberanía germana la región checoslovaca de los Sudetes y que, según muchos historiadores, alentaron a Adolf Hitler a desatar la segunda guerra mundial.

El Jefe de Estado, que encabezó una reunión “informativa” con los líderes de todos los grupos parlamentarios, anunció un aumento salarial a los efectivos de las Fuerzas de Paz del Kremlin que actúan en la zona de conflicto.

PARTE DE GUERRA

Desoyendo el clamor mundial a un cese de hostilidades, Moscú lanzó una operación militar “preventiva” en Georgia, donde vehículos blindados y soldados tomaron rápidamente el control de varias poblaciones, de una base castrense y del puerto de Poti (sobre el Mar Negro), con lo que quedó abierto un segundo frente de batalla.

Enviaron 20.000 uniformados y 500 tanques. Más de 50 cazas enemigos están sobrevolando nuestro territorio y Tiflis, como otras urbes, fueron bombardeadas, al igual que rutas, puentes, sistemas de radar y el aeropuerto civil capitalino”, denunció el presidente georgiano, Mijail Saakashvili, quien se jactó que “les derribamos entre 18 y 19 aviones y abatimos a cientos de efectivos”.

Sin embargo, desde Moscú cifraron las bajas en 4 aeronaves caídas, 18 efectivos fallecidos, 14 desaparecidos y 52 heridos.

Con combates casi nulos en Osetia del Sur -Rusia reportó “ataques esporádicos con artillería y aviación contra nuestras posiciones”, pero dio por recuperada la capital Tsjinvali-, el foco de la contienda se trasladó a la ciudad de Senaki, cabecera de la invasión e importante nudo de transportes que une el noroeste y suroeste con Tiflis.

“El objetivo es impedir el reagrupamiento de las tropas georgianas para evitar nuevas agresiones a Osetia del Sur”, ilustró un jefe castrense.

Jorge II

Serpiente Negra.
el frente de batalla ruso esta compuesta por soldados que pertenecen a las republicas y detras están los que pertenecen a la madre rusia, como dije anteriormente que los que estan combatiendo en la punta de infanteria son los chechenos y estos si que son sanguinarios