La gente se acuerda muy bien quienes gobernaban en esos años...no te preocupes. Y hoy en día las FF.AA. están pagando caro lo que hicieron sus verborrágicos antecesores.
Es como vos decís...salí a la calle y preguntá sobre Malvinas. El 95% de la gente está en contra y te va a decir que fue un error, como lo pienso yo. Van a enaltecer con justicia a quienes pelearon, pero van a defenestrar a quienes llevaron al país a tal poco planificada
aventura para perpetuarse en un poder débil.
Como venimos repitiendo, es tan solo una película. No debe ser tomada como verdad absoluta, eso es lo que todavía no podés entender. Y tampoco que representa el sentir
y visión de la guerra para un enorme número de ex-combatientes.
Nadie dice ni cree que seas un represor, torturador por vestir uniforme. Yo ocasionalmente lo hago también, y no soy nada de eso. Tampoco la gente cree eso, pero
es entendible un recelo enorme que aún no pasa en la sociedad gracias al accionar de algunos uniformados en aquellos años, su desempeño en la guerra, con condiciones y trato bastante malo en muchos casos.
No creo que los oficiales o suboficiales sean *******, hay enormes ejemplos de arroyo y valentía. merecen todos los respetos, no todos claro. La cúpula no merece más que repudio, también aquellos que se rindieron cobardemente, como Astiz. Y si, eso está arrraigado justamente por lo que te decía antes. Durante años abusaron de la sociedad de una manera nunca antes vista, causaron mucha muerte y dolor. Y a la hora de pelear
lo que supuestamente era su vocación y entrenamiento...fallaron. Durante años fantochearon, y a la hora de los bifes, la comieron. Fueron duramente derrotados y en muchos casos, humillados. Eso lo vio la gente. Y es innegable. Volviendo a Astiz, un tipo que hacía inteligencia para secuestrar, torturar y matar MONJAS, pero se rinde sin tirar un tiro. Es bastante indignante. Te guste o no. Te repito, la gente no es ******, y el repudio por todos los errores sigue vigente, y lo va a seguir estando por muchos años más. Hay que reconocer los errores, hacerse cargo y apuntar a un futuro mejor. Eso es destacable en Balza por ejemplo. ¿Pero una Cecilia Pando? Esos años se acabaron.
Coincido plenamente con vos, en el imaginario de la gente Malvinas es como lo muestra la película...y fue parte de la guerra para muchos. No es algo tan disparatado lo que muestran. Y si eso piensa la gente, es porque muchos lo merecen, la enorme mayoría no.
Como dice el refrán, todo llega. Todo se paga en la vida.
Un gran saludo.