La película iluminados por el fuego

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si Juan te comprendo y es real lamentablemente esas películas solo alimentan más la ignorancia y que se tiene sobre los acontecimientos reales.
Los pibes ven esas películas y lo toman como la santa Biblia es por eso que mas arriba transcribí las palabras de Alte Büsser y sus reflexiones sobre la guerra de Malvinas sobre la batalla perdida etc etc

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Imposible hablar de diabetes en una convención de azúcar.

Algún día creceremos como sociedad aceptando los errores del pasado.

Mientras tanto, las histotiras fantásticas, la desinformación siguen, y el dolor también.

Cordiales saludos.

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Dijo IMARA :

Mientras tanto, las histotiras fantásticas, la desinformación siguen, y el dolor también.

Cordiales saludos.

Imara : Como ex Soldado y veterano de Malvinas , asumo plenamente los errores cometidos , como me dijo hace muy poquito tiempo Enrique Rey del Castillo , nosotros somos quienes perdimos y debemos las disculpas del caso .
Pero no soy una persona subjetiva , muy por el contario , soy un ex militar , de profesion Ingeniero donde 2+2 siempre es 4 !! salvo que estemos hablando sobre la curvatura del tiempo !!
Lo que postie mas arriba es una evidencia objetiva en contraposicion a otro post que hablaba de soldados que no querian ir o se negaron a combatir ...te juro que no me consta ....muchas veces para hablar de diabetes , hay que haberla padecido !!!
Abrazos
Jorge

AIMARA

Colaborador
Colaborador

Cordiales saludos.

En eso te doy la razón y bueno hay que seguir investigando y tener la esperanza que algún día salga la verdad a flote mientras tanto seguiremos con una verdad a media.
Por lo pronto tenemos que dejar de menospreciarnos nosotros mismos como sociedad y dejar de pensar que todo lo que se hizo antes no sirvió o fue una locura del un borracho.
Porque el 2 de abril salio todo el pueblo a festejar y no fueron pagados para llenar la plaza de mayo
Edito para agregar algo que es
Como ex Soldado y veterano de Malvinas , asumo plenamente los errores cometidos , como me dijo hace muy poquito tiempo Enrique Rey del Castillo , nosotros somos quienes perdimos y debemos las disculpas del caso
Jorge usted mi amigo no le debe las disculpas a nadie muy por el contrario los que se quedaron acá y les dieron la espalda les deben no una sino miles de disculpas es fácil hablar detrás de un escritorio sobre política y estrategia pero no es lo mismo estar metido en un pozo recibiendo andanadas de de artillería
Sepa que desde aquí se le rinde honores a usted y a los miles de veteranos que viven aun olvidados por quienes ayer los vitoreaban y hoy los ignoran.
PD pendón por lo de mi amigo fue sin querer faltarle el respeto
Un abrazo:banghead::banghead:José Luis

Jorge totalmente de acuerdo con lo que decis, y no creo que se deba pedir disculpas por la derrota.Quienes pelearon y dejaron todo ahi no tienen que pedir disculpas, sino los que le dieron las espaldas durante y después del conflicto, ellos deberian pedir disculpas. Saludos.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Seguimos sin conocer quien es Esteban, pues bien, para los ilusos entonces que sigan creyendo en lapelicula como la verdad canonica.

La vision de Esteban era otra, iba a las reuniones del GA Aerot 4 que hacian todos los años, era el protegido de Quevedo, hasta que dejo de ir porque alguien (se sabe muy bien quien) le lavo la aceituna que tiene por cerebro, entonces dejo de ir a las reuniones y los que ayer fueron sus camaradas hoy en una peliucula los vende como sus victimarios.

Es lamentable.

Willy

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Permitanme explicar lo siguiente : Los Soldados profesionales que participamos en MLV si tenemos la obligacion de pedir disculpas a quienes ,con su esfuerzo diario y el pago de sus impuestos , permitieron nuestra educacion y formacion militar , para el Militar Profesional el combate es su obligacion y para ello se prepara voluntariamente segun su vocacion y es el Pueblo quien nos confia sus hijos para que aplicando lo aprendido los conduzcamos a la victoria ....y eso no lo hicimos !!
Lo que no puedo permitir es que no se valore a los soldados del SMO quienes se bridaron sin retaceos en aquellos dias del 82 .
Yo era un joven oficial subalterno , jefe de seccion de una bateria de nuestra gloriosa artilleria y puedo asegurar con amplia tranquilidad de conciencia que ninguno de los soldados a mi cargo flaqueo en su voluntad de lucha desde el primer al ultimo dia !!
Ya eran HOMBRES antes de llegar a MLV y se convirtieron en Ejemplo durante aquellos dias !!
Saludos desde la tierra Azteca !!
Jorge

Muchachos tenemos que ver quienes son los que aportaron para hacer esa pelicula, y ahi nos vamos a dar cuenta que mensaje querian dar, o casualidad que esta pelicula aparecio mas o menos cuando en una muestra pusieron a un maniqui estaqueado, o no se acuerdan, saludos

Coincido en gran parte con lo que dice Rumple.

La pelicula plasma lo que existe en el imaginario colectivo argentino respecto a Malvinas, y respecto al trato que recibieron los conscriptos por parte de oficiales y suboficiales. En líneas generales se resumen en: 1º maltratos y castigos; 2º falta de preparación; 3º falta de equipamiento; 4º fallas de logistica (hambre y frio padecido, falta de munición en ciertos frentes). Esto es así, no es antojadizo, esta tomado de la boca de cientos de veteranos. A esta altura es ridículo negarlo, hay que aceptarlo porque paso. Que a la par de estos casos existieron casos completamente distintos de camaradería y buena relación entre conscriptos y militares de carrera, es la otra parte de la historia, como lo confirma la relación existente entre los veteranos del GA AE4 (unidad justamente de Esteban) Pero una cosa no quita la otra.

Por otra parte y respecto -¿corroborando?- las suspicacias de muchos les dejo este link:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1036837

Y este otro que les va a encantar, no dejen de leerlo...

http://200.82.82.213/index.php?secc=nota&nid=9262

Los K pagan bien el kompromiso ideologiko...

eso es realmente repugnante, bien ahi licastro la primera ves que veo esta noticia, igual yo me habia dado cuenta de que Encuentro se estaba llendo para el lado ideologico cuando un tipo con barba (creo) se puso a hablar de Marx, el comunismo y su beneficios. No se como explicarlo pero cuando lo escuchabas hablar uno se daba cuenta. A pesar de eso hay programas y documentales que estan buenos pero hace unos cuantos meses me di cuenta de lo que dice critica.

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Frío, seguro que pasaron porque estando tantos días en los pozos es imposible que en algún momento la humedad etc. te haga llegar a sentir frío.
Hambre si puede pero no porque estuvieran días y días sin comer sino mas bien que en la dinámica del combate y de los duelos con la artillería las unidades mas adelantadas no pudiesen recibir el rancho. No porque se les antojara a los superiores que no comieran o los oficiales y suboficiales se escondieran la comida para no compartirla eso lo dudo.
Estaqueados MMMMMMMM, como dicen ahí que quedaban horas y horas estaqueados a merced del frío y como dijo un soldado del RI 3 que el sargento lo estaqueo desnudo por doce horas bajo la nieve (imposible te morís a los pocos minutos por el shock térmico) entonces hay que tomarlo con pinza seguro que hubo algunos abusos pero son los menos no me cabe dudas de eso y si existió sobrados casos de heroísmo y entrega.
Cito el ejemplo del Comandante del BIM 5 del año pasado que fue sacado de su cargo porque alguien lo denuncio que en Malvinas lo había estaqueado en su sección en el 82 era Guardiamarina y ante la duda del minidef los removieron y esas denuncias nunca fueron probadas es mas se por gente que perteneció a su sección de tiradores que esas torturas o castigos nunca existieron

Rainbow Warrior

AIMARA, todo muy turbio y muy en el aire. todo sospechablísimo.

Frío hubo y falto equipo, hambre hubo y faltó comida, abusos contra la tropa hubo y están comprobados.

Y eso es innegable.

hay que reconocer los errores.

La vision de todos los temas es un péndulo y en la Argentina mas que nunca eso no quita que cada lado al que va el pendulo sea verdad o mentira.
La cuestion que en la Argentina la idea es que el pendulo llegue lo mas alto posible, cuando en verdad hay que pararlo y moverlo de un lado al otro lo menor posible.
Esta es vision de toda la historia Argentina y se aplica muchisimo a este tema

AIMARA

Colaborador
Colaborador
IMARA
Seguro que debemos hacer un examen de conciencia no me cabe dudas más que nada por la desmalvinisacion.
Seguro que hubo gente que paso frió, otros hambre, algunos otros abusos pero no generalicemos la gran mayoría solo sufrió los embates de estar en la GUERRA no fueron de camping del otro lado había hombres que los querían matar y no la agrupación scout Margaret Tacher que venían a de excursión yo con los ex combatientes que eh podido hablar que no fueron pocos no me hablan de rencores ni nada de eso de los cuadros que los acompañaron y por sobre todo no conocí a ninguno que me dijera que fue obligado mas bien fueron todos por su propia voluntad la mayoría sin saber en realidad lo que posteriormente vivirían o como reaccionarían en combate.
Entonces no podemos decir que la mayoría paso esto a aquello fueron mas de 11000 hombres cuantos es la gran mayoría 50, 100 soldados que sufrieron malos tratos no lo creo (dije algunas cifras al aire no significa que sean los reales)
La película solo muestra lo que ellos quieren mostrar que no significa sea la verdad absoluta.
Eso si es lo que una gran mayoría de nuestra sociedad cree o le hicieron creer

AIMARA

Colaborador
Colaborador
La gente no es ******. Se acuerda muy bien de aquellos años.

Que perdóname pero si de algo nos caracterizamos los argentinos es de nuestra falta de memoria
Aparte esta película tiene llegada a los pendex que encima que tiene información errónea ven esto y lo toman como la sagrada Biblia palabra santa y sabes que no me creo y se que no soy un ***, represor, secuestrador de bebes, torturador de conscriptos etc. como le hacen creer a la gente ya que dicen que por el solo hecho de vestir uniforme sos eso y mas.
Entonces esta película al igual que los chicos de la guerra solo tienen una tendencia mas que marcada de mostrar a militares de profesión tanto oficiales como suboficiales como unos ******* *** que lo unico que hicieron fue matar de hambre a los chicos que te aclaro que eran todos hombres hechos y derechos, los torturaban y dejaban solos en el frente cuando zumbaban los tiros. Una gran mentira, pero que esta arraigada en el conciente colectivo de nuestra sociedad sino fíjate por cada uno que entra a decir huevadas en youtube o en cualquier pagina de Internet hay 100 que lo desmienten entonces o le creo al que hablo primero o le creo a los 100 que lo desmienten.
:sifone::sifone:
cordiales saludos

Rainbow Warrior

La gente se acuerda muy bien quienes gobernaban en esos años...no te preocupes. Y hoy en día las FF.AA. están pagando caro lo que hicieron sus verborrágicos antecesores.
Es como vos decís...salí a la calle y preguntá sobre Malvinas. El 95% de la gente está en contra y te va a decir que fue un error, como lo pienso yo. Van a enaltecer con justicia a quienes pelearon, pero van a defenestrar a quienes llevaron al país a tal poco planificada
aventura para perpetuarse en un poder débil.

Como venimos repitiendo, es tan solo una película. No debe ser tomada como verdad absoluta, eso es lo que todavía no podés entender. Y tampoco que representa el sentir
y visión de la guerra para un enorme número de ex-combatientes.

Nadie dice ni cree que seas un represor, torturador por vestir uniforme. Yo ocasionalmente lo hago también, y no soy nada de eso. Tampoco la gente cree eso, pero
es entendible un recelo enorme que aún no pasa en la sociedad gracias al accionar de algunos uniformados en aquellos años, su desempeño en la guerra, con condiciones y trato bastante malo en muchos casos.

No creo que los oficiales o suboficiales sean *******, hay enormes ejemplos de arroyo y valentía. merecen todos los respetos, no todos claro. La cúpula no merece más que repudio, también aquellos que se rindieron cobardemente, como Astiz. Y si, eso está arrraigado justamente por lo que te decía antes. Durante años abusaron de la sociedad de una manera nunca antes vista, causaron mucha muerte y dolor. Y a la hora de pelear
lo que supuestamente era su vocación y entrenamiento...fallaron. Durante años fantochearon, y a la hora de los bifes, la comieron. Fueron duramente derrotados y en muchos casos, humillados. Eso lo vio la gente. Y es innegable. Volviendo a Astiz, un tipo que hacía inteligencia para secuestrar, torturar y matar MONJAS, pero se rinde sin tirar un tiro. Es bastante indignante. Te guste o no. Te repito, la gente no es ******, y el repudio por todos los errores sigue vigente, y lo va a seguir estando por muchos años más. Hay que reconocer los errores, hacerse cargo y apuntar a un futuro mejor. Eso es destacable en Balza por ejemplo. ¿Pero una Cecilia Pando? Esos años se acabaron.

Coincido plenamente con vos, en el imaginario de la gente Malvinas es como lo muestra la película...y fue parte de la guerra para muchos. No es algo tan disparatado lo que muestran. Y si eso piensa la gente, es porque muchos lo merecen, la enorme mayoría no.

Como dice el refrán, todo llega. Todo se paga en la vida.

Un gran saludo.

3

3-A-202

Buenas gente, venia siguiendo atentamente los comentario de c/u que como opiniones personales son perfectamente validas.
Ahora bien, no he podido contenerme mas y voy a tirar mi bocado.
Con respecto al film en cuestión el cual "personalmente" me parece lamentabe, malintencionado y totalmente imparcial!
Habría que tomar en cuenta primeramente la presentacion del mismo ante de su estreno (era algo como esto).

Film inspirado en el libro homónimo de un ex-combatiente de la Guerra de Malvinas, en donde narra sus experiencias de cuando a los dieciocho años fue enviado a las islas para combatir a uno de los ejércitos más poderosos del mundo.

Muy bien.. es una película y como tal como bien han aclarado pueden pasar lo que quieran.. nos guste o no, pero... como bien se puede leer a la misma le quieren dar una especie de carácter "documental" a basarla en el relato de un ex-combatiente con nombre y apellido.
Combatiente que como se pude ver en el video (es defenestrado por propios compañeros).
A que quiero llegar?
Que si uno tienen toda la mala leche del mundo pude hacer una buena película de mala leche como esta, tomando como valido lo escrito por un soldadito (por decirlo amablemente) que no tuvo los suficiente huevos para reconocer que en MLV (a diferencia de muchos de sus camaradas )se cago y meo al encontrarse en dicha situación (que puede ser en cierta forma comprensible).. pero de ahí a meter a todos el la bolsa y que para colmo algún ******** resentido le de pelota y haga un film...!!

saludos