La película iluminados por el fuego

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muchachos...
no gasten

en

un abrazo

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo repito igual, tenemos el enorme privilegio y el honor de poder hablar y preguntarles cosas a los descendientes de nuestros soldados de la independencia.

NO lo ensuciemos con prejuicios.

Un gusto tenerte entre nosotros MANUEL.

Saludo uno..........dos

Willy

Sigo repitiendo, es un orgullo ser argentino cuando lees las experiencias de tipos como Jorge, gerardo, enrique, manuel, y tanto otros que dejaron y lo dejan todo por esta maravillosa tierra que tan bastardeada esta por culpa de unos pocos y que encima se dan el lujo de criticar.Saludos.

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Manuel, un gusto conocerte por este medio, un placer leer tus comentarios y sobre todo me da gusto conocer los nombres y procedencia de los camaradas artilleros que te acompañaron en esas jornadas.

Al resto de los foristas, “a todos” gracias por sus comentarios y por esta discusión o mejor dicho debate, me da mucho gusto leerlos, siempre lo hago, aunque por ahí prefiero no interferir en este tipo de debates, porque aunque Uds. digan que nuestra opinión vale más que la vertida por Uds. realmente no es así. A mí me cuesta mucho elegir las palabras para hacerme entender y veo que la mayoría de Uds. piensan igual que yo en este tema y lo expresan mejor. Les comento que hace poco tiempo le di mi opinión a una persona sobre esta película y me contesto que yo opinaba así porque ahora y después de tantos años no queremos reconocer que nosotros actuábamos de la forma en que se muestra en la película, un amigo que estaba cerca y me conoce se acercó y me dijo que si hacia lo que estaba pensando le estaría dando la razón y que no tenía ganas de llevarme comida a la comisaria, así que lo ignoré y seguí mi camino. Como verán, opinar sobre la película para algunos es negar una realidad. Por eso prefiero leer los debates y no interferir aunque esta vez lo hice porque está más que claro que los foristas que intervinieron en este tema fueron objetivos, saben mucho de Malvinas y se han formado una opinión que a nosotros los veteranos nos hace sentir y saber que hay mucha gente que valora lo que allí hicimos sea poco o mucho.

No me queda más que agradecerles infinitamente la forma en que trataron este tema incluso desde antes que los veteranos demos nuestra opinión. Con lo único que no estoy de acuerdo es con un comentario que hizo el amigo Juan (g_lock), antes que nada, Juan, te agradezco mucho tus comentarios, se nota que te salen del corazón, hubieras sido un gran compañero de la turba, estricto, pero buen compañero y te digo que no tenés que pedir disculpas por pertenecer a esta sociedad, ni vos ni AIMARA, doy gracias que personas como Uds. y los que se expresan en este foro pertenezcan a esta sociedad, yo tengo que pedirles disculpas por la forma en que me expreso, parece que no he perdido la costumbre de meter a todos en la misma bolsa y cuando hablo de la post guerra me embalo y me olvido de separar algunos tantos.

Volviendo al comentario del cual no estoy de acuerdo. Juan dice:

¿Te digo lo que pienso, Gerardo? MISIÓN CUMPLIDA, CAMARADA... Fuiste, soportaste, combatiste, regresaste... Nosotros somos los que NO ESTAMOS CUMPLIENDO LA MISIÓN, PERO CON USTEDES...

No Juan, la misión no está cumplida, de mi parte ni de nadie, Malvinas todavía está en manos piratas y hasta que no regrese a los verdaderos dueños, ninguno de nosotros podemos decir que la misión está cumplida y cuando digo nosotros no me refiero a los veteranos, me refiero a todos los Argentinos, espero que en algún momento nuestros políticos y el resto de la sociedad despierten y se den cuenta de que Malvinas no es una causa de los veteranos, es de todos los Argentinos y un terrible peligro que siga en manos de los ingleses con todo el supuesto armamento y tecnología que tienen para controlar todo el sur.

Bueno, parece que desvirtué el topic y quizás tengas un poco de razón, si bien la misión no está cumplida, igualmente no creo que cuenten conmigo para otra misión.

Estoy viejo para combatir pero no estoy viejo para molestar a los ingleses, así que a modo de broma y como para aflojar algunas tenciones de algunos foristas que se están enemistando les dejo una broma que se le ocurrió a un alumno de la escuela en la que trabajo y que siempre me pregunta sobre la guerra.

Para seguir con el reclamo a nivel internacional de la soberanía de Malvinas tenemos que aprovechar la reciente estatización de AEROLINEAS ARGENTINAS.

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img516.imageshack.us/img516/7533/aerolineascopiajn1.jpg[/URL] [/IMG]

Aunque no creo que dejen aterrizar a un avión de estos en Inglaterra.

Saludos a todos

Gerardo

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
SEÑORES (con mayusculas) ustedes no tienen nada de que pedir disculpas y no tienen nada que explicar...

GRACIAS POR TODO

3

3-A-202

Para seguir con el reclamo a nivel internacional de la soberanía de Malvinas tenemos que aprovechar la reciente estatización de AEROLINEAS ARGENTINAS.

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img516.imageshack.us/img516/7533/aerolineascopiajn1.jpg[/URL] [/IMG]

Aunque no creo que dejen aterrizar a un avión de estos en Inglaterra.

Saludos a todos

Gerardo

Que buena idea!!! Seria mas que interesante pasear los aviones de AA por todo el mundo con esa leyenda!!!
Pero claro.. como bien dise usted... a UK habria que enviarlo con otro esquema por que seguro no lo dejaran aterrizar!! :sifone:
Un gusto leerlo!!

saludos

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Está bien Aimara, veo que no tenés la más mínima gana de aceptar una autocrítica y aceptar lo que muchos veteranos dicen.

Si Esteban u otros soldados argentinos que combatieron en Malvinas se quejan...no veo acá que a uds se les haga un nudo la garganta, se pongan a llorar de emoción, se caguen, se meen o acaben de placer sexual.

Es bastante tendencioso el patriotismo que veo acá.

3

3-A-202

Está bien Aimara, veo que no tenés la más mínima gana de aceptar una autocrítica y aceptar lo que muchos veteranos dicen.

No es, esta bien!
La discusión nace en su esencia por los relatos de un "ex-combatiente" cuyo relato es mas que dudoso... que ni siquiera tiene el apoyo de sus camaradas.
Ya desde el vamos tratar de justificar o defender una película así no tiene mucho sentido.
Con respectos a los muchos veteranos de los que hablas... seria interesante que consigas a quienes comparten la visión de Esteba!
Por que con los que tenemos el honor de compartir el foro tienen una idea bastante alejada.

Si Esteban u otros soldados argentinos que combatieron en Malvinas se quejan...no veo acá que a uds se les haga un nudo la garganta, se pongan a llorar de emoción, se caguen, se meen o acaben de placer sexual.

Es bastante tendencioso el patriotismo que veo acá.

Y personalmente no me va a dar ningún tipo de nudo un cobarde que para justificar su cobardía quiere meter a todos en la misma bolsa!, es así de simple!
Si el tipo hubiese dicho.. "gente... verdaderamente a diferencia de mis compañeros me cagué hasta las patas... no me aguante" y me parece perfecto por que nadie es un super hombre ni nada por el estilo... pero de ahí a tirarle mierd@ a todo.. no no!

saludos

Rainbow Warrior

El "Foro" comparte lo que quiere por lo que estoy viendo. Avala un relato como descarta otro según le convenga. ¿Acaso tienen miedo que las FF.AA. queden peor de lo que quedaron después de la guerra?. ¿En qué país vivís vos?

3

3-A-202

El "Foro" comparte lo que quiere por lo que estoy viendo. Avala un relato como descarta otro según le convenga. ¿Acaso tienen miedo que las FF.AA. queden peor de lo que quedaron después de la guerra?. ¿En qué país vivís vos?

En un país donde cualquiera con dos dedos de frente no generaliza las palabras de un ******** que ni siquiera es tomado seriamente por quienes estuvieron con el.

LUPIN

Merodeador...
Colaborador

Lo tuyo ya da pena...por favor ahorranos de leer comentarios "tan poco felices"

PD: cambia tu nick...

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Realmente IMARA el día que tengamos que salir a combatir avisa para qué lado vas así saco a mi gente y me la llevo para otro lado porque sos un muy mal ejemplo a seguir.
Demasiado derrotista. O el día que te den una orden vas a llamar al presidente para saber si la tenes que cumplir o no. y lo que es peor le das toda la razón a los que en una sed de revancha lo único que hicieron en estos últimos 50 años fue desmembrar a la sociedad destruir la educación, la salud y miles mas de etc.
Lo único que leí hasta ahora es el hizo mal eso aquel se cago el otro no sabia ni leer ni escribir, los militares que fueron a Malvinas como deporte torturaban a sus conscriptos, y se cagaban es las patas cuando tenían que pelear.
Si no te gusta lo que ves no entres y listo acá uno entra porque quiere, o te obligaron a entrar en el foro.
Repito vos juraste defender a la patria o juraste destruirla desde adentro.
Le seguís faltando el respeto a todos acá y a la Infantería de Marina toda llevando ese nick

Rainbow Warrior

Lupin: te podría decir que vos también me das pena, no te preocupés, no lo voy a hacer, no caigo en agresiones personales como vos. Yo respeto tu opinión. Ah, y no cambio nada mi nick.

AIMARA: yo no le falto el respeto a nadie. Pienso distinto que vos, eso no es falta de respeto. Juré defender la Patria (como si jurar la Patria fuera señal de amor a la misma), y no me voy del Foro porque vos me lo digás (no sos nadie para obligarme).

En Malvinas se cometieron abusos con la tropa (un ex combatiente acá mismo lo dijo), en Malvinas se hicieron mal las cosas a nivel medio y alto, y cuando tuvieron que pelear
muchos se ******* en las patas (ej: Esteban o Astiz). Eso no queda la menor duda, aunque nos duela, aunque sea bananero, es lo que pasó. No hay que mentir.

Cuando me dan una orden, la analizo, no obedezco ciego como decían por ahí. Si mi superior es un *******, lo más probable es que no siga su orden.

No politizés el topic, con revanchas, sociedad y demás, si querés hablar de política vamos a otro lado. Los que más mal le hicieron a la sociedad, para tu información, fueron
los mismos que llevaron a la derrota al país en 1982.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Imara, si usas un uniforme realmente, sabras que si uno no esta de acuerdo, presenta su renuncia y se va, las ordenes no se analizan ni mucho menos se cuestionan y si tu superior es realmente un idiota tenes esas opciones o en ultima instancia elevar recursos.

Willy

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Originalmente publicado por IMARA
Cuando me dan una orden, la analizo, no obedezco ciego como decían por ahí. Si mi superior es un *******, lo más probable es que no siga su orden.

Sorry IMARA vos en combate cumplís la orden y chau si la queres analizar y decidís no cumplirla lo mas seguro que de la corte marcial marches al paredón, por mas que nuestra estimable ministra de defensa haya modificado el código de justicia militar ella no va a estar en el campo de batalla para protegerte y si vos decís que se cometieron tantos abusos porque por cada Esteban que habla gansadas hay 100 Jorges, Gerardo que lo desmienten y si vos preferís creerle a ese único bueno allá vos.

Originalmente publicado por IMARA
En Malvinas se cometieron abusos con la tropa (un ex combatiente acá mismo lo dijo), en Malvinas se hicieron mal las cosas a nivel medio y alto, y cuando tuvieron que pelear
muchos se ******* en las patas (ej: Esteban o Astiz). Eso no queda la menor duda, aunque nos duela, aunque sea bananero, es lo que pasó. No hay que mentir.
Entonces que me enseñaron en la escuela yo creí que el deporte nacional era el pato ahora resulta que el deporte nacional es estaquear y torturar a los conscriptos.
Que pena que fueras a Malvinas en el 82 porque seguro que con esa mentalidad derrotista la perdíamos el mismo 2 de abril y sin mas bajas que el Cap. Giachino cuantas madres, esposas eh hijos estarían agradecidos. Y ni que hablar del gobierno que se ahorraba las pensiones

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Amigo Aimara, nos estamos fogueando entre nosotros y no vamos a ganar nada.

Creo que una canallada no merece muchos mas comentarios.

Y el que ha sido soldado sabe bien de que hablo.

Willy

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Solo paso para repetir lo de Tanito... No gastar la pólvora en chimangos gente. Aunque sea IIICJ era cómico, pero esto se está yendo de las manos.