La película iluminados por el fuego

foristas que intervinieron en este tema fueron objetivos, saben mucho de Malvinas y se han formado una opinión que a nosotros los veteranos nos hace sentir y saber que hay mucha gente que valora lo que allí hicimos sea poco o mucho.
Sabes Gerardo, yo hablo con un excombatiente y me meo, me paralizo y no se que decirle, y así también los ven mis amigos por ejemplo, realmente creemos que son leyendas vivientes, así que no te preocupes que somos muchos los que valoramos lo que ustedes hicieron en Malvinas, aunque en el 82 yo tenia 4 años siempre me dedique a saber que había pasado ahí, y aprendí hoy con casi 30 años, el valor que tiene el Argentino y estoy orgulloso de ver todas las mañanas la celeste y blanca camino a mi trabajo, y ese orgullo me lo enseñaron ustedes, con el valor demostrado en las islas por todos los soldados y civiles que ahí estuvieron, aunque se hallan echo cosas mal no me importa, hoy con mi sobrino que también tiene 4 años le voy a enseñar lo que ustedes hicieron para que también este orgulloso de su país y no mire los malos ejemplos de estos días, muchísimas gracias y VIVA LA PATRIA CARAJO

3

3-A-202

Solo paso para repetir lo de Tanito... No gastar la pólvora en chimangos gente. Aunque sea IIICJ era cómico, pero esto se está yendo de las manos.

Totalmente de acuerdo.. tema terminado para mi en este topic con este personaje!

tratemos de hacer de esta charla un lugar en el que se pueda escuchar la voz (si ellos quierern y lo permiten) de quienes estuvieron en las islas y vivieron la misma experiencia que esteban y no ven solamente aquello malo (que hubo y mucho) sino que rescatan ante todo el valor y compañerismo de la fraternidad de la lucha por la defensa del territorio.

3

3-A-202

tratemos de hacer de esta charla un lugar en el que se pueda escuchar la voz (si ellos quierern y lo permiten) de quienes estuvieron en las islas y vivieron la misma experiencia que esteban y no ven solamente aquello malo (que hubo y mucho) sino que rescatan ante todo el valor y compañerismo de la fraternidad de la lucha por la defensa del territorio.

Dificulto dijo Dumas!
Los veteranos de cuales tenemos del honor que compartan sus experiencias podrá ver que tienen una imagen distinta que el lamentable personaje llamada Esteban... continuar trayendolo a colación solo denigra el accionar de nuestros veteranos en malvinas.

saludos

IMARA; AIMARA con el mas absoluto respeto lo digo pero dejense de joder ambos estan en el mismo lado, ven las cosas diferentes pero si ambos llegan el dia de mañana, y Dios no lo quiera, enfrentar la situacion de pelear una batalla perdida y tener que cubrir la retirada de sus hombres no me cabe la menor duda que cumpliran con su deber acabadamente hasta lo ultimo tal como nos han enseñado con su ejemplo quienes esperan su relevo en las islas.
Conozco profundamente la gloriosa I.M.A.R.A. y muchos de sus integrantes presentes y pasados y si algo me enseñaron dichas personas es amar el pabellon y defender sus valores hasta lo ultimo. Seguramente ustedes dienten ese mismo amor asi que dejen un diferendo que no conduce a ningun lado y busquemos enriquecer el sitio con la visita de personas que pueden contar concretamente que era la vida y la lucha en las islas.
Darle a este lugar la categoria de visita obligada para todo aquel que desee informacion de lo que es ser parter integral de las FF.AA. y pueden llegar a percibir un poco lo que es el orgullo de prestar servicio a la Nacion y llevar el uniforme

3

3-A-202

IMARA; AIMARA con el mas absoluto respeto lo digo pero dejense de joder ambos estan en el mismo lado, ven las cosas diferentes pero si ambos llegan el dia de mañana, y Dios no lo quiera, enfrentar la situacion de pelear una batalla perdida y tener que cubrir la retirada de sus hombres no me cabe la menor duda que cumpliran con su deber acabadamente hasta lo ultimo tal como nos han enseñado con su ejemplo quienes esperan su relevo en las islas.

Ambos en el mismo lado? por favor!! Usted ha leído las cosas que ha escrito IMARA... no solamente contradice con AIMARA sino ne gran parte con el resto de los forista! muchos para ser casualidad!
Bien se ha sacado como conclusion casi unánime luego de leer la acotaciones de IMARA que pocos quisieramos estar a su lado de haber un conflicto!
No compare a nuestro excelentisimo AIMARA con ese personaje... lo único que tiene de parecido son las 5 ultimas letras de su nick.

saludos

caballero que sucede si ambos estan realmente en la gloriosa I.M.A.R.A.? Realmente piensa que por divergencias en sus opiniones no cumpliran con su deber? Si fuese asi seria lamentable apra los dos por cuanto una de las cosas que me enseñarones no dejar a un compañero cuando este necesite ayuda, ahora bien yo puedo compartir o no cosas con ambos pero llegado el caso JAMAS los abondonaria al costo que fuese necesario. Si ninguno de los dos puede cumplir con eso significaria un fracaso de enseñanza, Haciendo un poco de historia cree que aquellos que forjaron la Nacion opinaban todos igual? en ocsasiones era tal la divergencia que se detestaban pero llegado el momento de combatir lo hicieron uno al lado del otro y en ocasiones murieron uno al lado del otro y es eso lo que debe prevalecer por sobre las opiniones personales de una pelicula de mierd@. Sepa disculpar que me encolerice un poco pero no me cabe en la cabeza que 2 infantes no sean capaces de cubrirse las espaldas por mas que no opinewn igual

3

3-A-202

caballero que sucede si ambos estan realmente en la gloriosa I.M.A.R.A.? Realmente piensa que por divergencias en sus opiniones no cumpliran con su deber? Si fuese asi seria lamentable apra los dos por cuanto una de las cosas que me enseñarones no dejar a un compañero cuando este necesite ayuda, ahora bien yo puedo compartir o no cosas con ambos pero llegado el caso JAMAS los abondonaria al costo que fuese necesario. Si ninguno de los dos puede cumplir con eso significaria un fracaso de enseñanza, Haciendo un poco de historia cree que aquellos que forjaron la Nacion opinaban todos igual? en ocsasiones era tal la divergencia que se detestaban pero llegado el momento de combatir lo hicieron uno al lado del otro y en ocasiones murieron uno al lado del otro y es eso lo que debe prevalecer por sobre las opiniones personales de una pelicula de mierd@. Sepa disculpar que me encolerice un poco pero no me cabe en la cabeza que 2 infantes no sean capaces de cubrirse las espaldas por mas que no opinewn igual

Primeramente y en virtud a lo vertido por IMARA dudo mucho que tenga que ver con dicha fuerza o siquiera pertenezca a nuestras FFAA.
En mi opinión no tengo dudas que AIMARA ante la presencia de un personaje como Esteba o IMARA hará lo que todo buen infante haría.
Con respecto a estos dos últimos personajes... me reservo la opinión!

saludos

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
3-A-202: sin comentarios de sus palabras, nuevamente faltando el respeto y agrediendo. Nada nuevo. Cuando alguien como usted no desea siquiera abrirse al diálogo y recae en insultos, no vale la pena seguir adelante con el debate

Uno de los veteranos que posteó más arriba dice haber visto visualmente estaqueos de soldados. Así que no por favor no diga que difieren de lo contado por Esteban. Asímismo, hay 3 o 4 foristas más acá que postean desde una perspectiva igual a la mía, no me trate como un lunático, cuando yo podría tratarlo como un recalcitrante y lamentable fascista. Se ha llegado a sostener aquí que Astiz obró bien en Georgias y que era un excelente soldado y pesona, ¿entienden?. El querer justificar la derrota y a la propia Fuerza hace leer disparates como esos.

Somos todos argentinos, y sin lugar a duda daría mi vida por la enseña Patria a cualquier infante. Señor Fernando iribarren quédese tranquilo, y agradezco sus palabras.

Cordiales saludos

AIMARA

Colaborador
Colaborador
todo bien IMARA

3-A-202: sin comentarios de sus palabras, nuevamente faltando el respeto y agrediendo. Nada nuevo. Cuando alguien como usted no desea siquiera abrirse al diálogo y recae en insultos, no vale la pena seguir adelante con el debate

Uno de los veteranos que posteó más arriba dice haber visto visualmente estaqueos de soldados. Así que no por favor no diga que difieren de lo contado por Esteban. Asímismo, hay 3 o 4 foristas más acá que postean desde una perspectiva igual a la mía, no me trate como un lunático, cuando yo podría tratarlo como un recalcitrante y lamentable fascista. Se ha llegado a sostener aquí que Astiz obró bien en Georgias y que era un excelente soldado y pesona, ¿entienden?. El querer justificar la derrota y a la propia Fuerza hace leer disparates como esos.

Somos todos argentinos, y sin lugar a duda daría mi vida por la enseña Patria a cualquier infante. Señor Fernando iribarren quédese tranquilo, y agradezco sus palabras.

Cordiales saludos

Evidentemente IMARA nunca nos vamos a poner de acuerdo.
Asi que doy por terminada esta discusión
Si vos crees que en Malvinas eran todos Astiz y todos estaban allá vos sos libre de creer lo que se te ocurra.
Solo te voy a decir que conocí y tuve la oportunidad de conocer Gente que combatió tanto en Malvinas y otros en Gerorgias y nada es como vos decís.
Pero por lo visto solo pensas que los milicos de este país solo hicieron todo mal desde antes de Mayo de 1810 y bueno seguí pensándolo.
Roca Genocida.
Güemes cornudo
Belgrano *******
Nose ah el che héroe nacional todo bien
Todo Bien
Cada Loco con su tema yo sigo mi linea de pensamiento que difiere mucho del tuyo
Codiales saludos desde Mi pozo de zorro:boxing_smiley:

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
es increible la dilapidación de esfuerzo que hace una mediocre pelicula belica, que aparte es tendenciosa, que hubo malos suboficiales, seguro y tambien oficiales, pero vemos peliculas de otro origen que plantean temas similares y no veo criticas tan disparatadas, es mas muchos de los integrantes de las unidades que combatieron y estuvieron en el toas que han sido mis compañeros de trabajo, no coincidian en un 100% con la dirección de las operaciones, o con la importancia que se dio al planteamiento defensivo.
todo es perfectible a posteriori, piensen como solucionar los problemas que hoy nos acorralan, como nos derrotan y nos denostan todos los dias para convertirnos en un despojo del pais que podemos ser. pensemos en los que estan ahi para siempre y hagamos lo que tengamos que hacer para que en el continente haya una argentina de pie!
ahijuna!
saludos
bagre

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
CONDOR COMAHUE, gracias por tus palabras, el mejor homenaje a nuestros caídos es justamente enseñarles a nuestros hijos, sobrinos y a todos los niños que, Argentina es un país maravilloso a pesar de las dificultades por las que pasamos día a día, que por la celeste y blanca hay que sentirse orgulloso y que los que murieron por ella no deben ser olvidados.
Gracias Camarada.

Sr. IMARA, entiendo lo que Ud. dice en cuanto a que hubo cosas que se hicieron muy mal, pero convengamos que hubo muchas otras que se hicieron bien o por lo menos se hizo lo humanamente posible dentro de las posibilidades de cada uno. Lamento muchísimo su comentario con respecto a que hubo muchos que se ******* en las patas, cuando solamente conocemos un solo caso y porque lo muestra en su película, de Astiz no me consta, a no ser que se esté refiriendo en otro sentido. No le voy a negar que existió mucho miedo y hasta casos que se podrían interpretar como de pánico, yo no los vi, y tampoco puedo decir que he visto a alguien hacerse sus necesidades en sima o que alguien lo haya visto.

En esa situación no había tiempo para expresar miedo porque siempre había algún compañero o superior para recordarnos que estábamos en una guerra o si no, teníamos a los ingleses que nos lo recordaban a cada rato. Yo le puedo decir que el miedo se convertía en autodefensa por naturaleza y no en un afloje de esfínter como Ud. lo expresa. Vi llorar a un personal de cuadro y pensé que se había acobardado, sin embargo tomo su puesto y fue a combatir, también vi llorar a otro soldado conscripto, pero sin embargo se mantuvo en su puesto hasta el final, yo también lloré en un momento ese ultimo día 14 de junio y sabe porque, porque me daba cuenta de que si los ingleses habían llegado hasta allí eso quería decir que no volvería a ver a mi familia y que no saldríamos vivos de la isla, pero sin embargo me quedé esperando a que me mandaran a relevar a algún compañero de algún Panhard herido o peor aún, también a alguien se le abra caído alguna lagrima de impotencia y de bronca porque no paraban, bueno, tampoco era un mar de lagrimas, algunos nos tomamos un momento para recordar de donde veníamos y lo que estábamos por dejar y nos dábamos cuenta que estábamos superados y sin embargo nos quedamos esperando las ordenes para un combate en localidad, no sé si se contemplo, yo lo escuche creo que de alguien que estaba sacando conclusiones de cómo seguiría la cosa.

Vi a muchos soldados y ninguno estaba asustado de la forma que Ud. lo expone, ni siquiera leí algún comentario de las tropas inglesa que dijeran que habían encontrado soldados tan asustados que se hicieron en sima, varias veces recorrí el camino desde Moody Brooks hasta cerca del aeropuerto y nunca vi a un solo soldado demostrando el miedo que estoy seguro sentía, porque yo también los sentía. Es bien sabido que hubo secciones que combatieron hasta agotar la munición, ej.: BIM 5 y entraron a Puerto Argentino caminando, casi marchando, tristes, cansados o mejor dicho agotados, pero ninguno venia con sus pantalones sucios por el miedo.

En cuanto a los abusos, yo fui quien lo expuso en este mismo topic, pero nunca dije que lo había visto o quiénes eran los soldados que sufrieron esos abusos, solo dije que los conozco y si no doy más detalles es porque ellos se sienten orgullosos de haber defendido la soberanía en Malvinas y no quieren ser motivo de lastima de nadie, sino ya hubieran denunciado a los abusadores cuando tuvieron la oportunidad hace poco tiempo y porque esos abusadores no son mejor que nadie y lo demostraron, a parte, hasta el día de hoy siguen teniendo una amistad con el resto del personal de cuadros que en ningún momento abusaron de nadie y estos últimos fueron la mayoría lejos.

Hace poco tiempo el Padre Vicente Martínez Torrens me contó que el viajó de Malvinas al continente durante el mes de mayo y cuando volvió el soldados que tenía asignado le comentó que en su ausencia había sido estaqueado, el padre se enojo mucho, pero el soldado lo miro con una sonrisa de oreja a oreja y le dijo “PERO YO ME LA AGUANTÉ”, demás está decir quien fue mejor en este asunto, el soldado o el que lo estaqueó?

Estas cosas sucedieron, no lo vamos a negar, pero no sucedieron en todos los regimientos, habíamos 11000 efectivos en la isla, yo pregunto, cuántos casos de estaqueos conocemos?, lo que pasa es que se conocieron los que sucedieron y todo el mundo pensó que eso pasó en toda la isla y no fue así.

Se sufrió el hambre y el frio por las cosas que se hicieron mal, eso fue muy duro para todos, los soldados conscriptos soportamos el rigor de la disciplina impartida por el personal de cuadros a la que todavía no estábamos acostumbrados la clase ’63 porque teníamos dos meses de Servicio Militar, pero aprendimos de inmediato que en esa situación había que seguir las ordenes sin chistar y sin agachadas no importa de quien vengan.

Hoy sabemos que el jefe de Escuadrón, el Mayor Carullo era uno de esos que daban ordenes sin analizar la situación, como cuando mandó al Escuadrón a tomar posición en el hipódromo, a pesar de que el Sub Teniente Tamaño le informó que ese lugar había sido batido por la artillería inglesa, este Mayor mantuvo la orden y mandó al Escuadrón literalmente al matadero, pero el Sub Teniente cumplió porque si no estaría cometiendo insubordinación y termino con gravísimas heridas y también fueron heridos su conductor y el soldado apuntador. Toda esa movida salió mal, pero lo que si queda claro es que en la guerra las órdenes se cumplen, no se cuestionan y mucho menos se ignoran, después habrá tiempo para pedir consejo de guerra para los que dieron mal las órdenes.
A mi ya no me interesa que este Mayor haya sido uno de los que hacían mal las cosas, me interesa que mis compañeros hicieron lo que tenían que hacer para salir de la situación que estaban por una mala orden, un cabo le salvo la vida al Sub Teniente llevándolo al hospital y también saco de la zona batida al soldado y al conductor del tanque. Eso es lo digno de recordar, debatir, destacar y de hacer una película si se quiere, el accionar de un hombre que se jugó por sus compañeros en medio de las bombas y no se detuvo a ver quien los había mandado a ese lugar siendo que era peligroso y se sabía que les caerían bombas de todos lados.
A mí, el Mayor Carullo no me enseña nada, pero el Sub Oficial Mayor Vilte Miguel (Cabo conductor en 1982) me enseñó lo que es un HÉROE viviente aunque él diga que no es así y el Coronel Tamaño (Sub Teniente en 1982) me demostró que los códigos no se rompen, se respetan.

Estas cosas, también sucedieron en todos los lugares en donde había tropas, porque todos en mayor o menor cuantía tuvieron algún ataque de artillería terrestre, naval o bombardeo aeronaval.

Todo lo que se hizo mal, ya está hecho y lo sabemos de sobra, no vamos a remediar nada, ahora de todo lo que se hizo bien, también está hecho, pero podemos llegar a hacerlo mejor si aprendemos de los errores y destacamos los aciertos y acciones de los que estaban en combate.

Yo ya pase el tiempo de cuestionar a la junta Militar, los putié hasta que me cansé y de que me sirvió, de nada, ya no existen, entonces ya no pierdo el tiempo en ellos, eso se lo dejo a Esteban que todavía no ha encontrado el verdadero valor de lo que significó estar en Malvinas a pesar del frio, el hambre, los supuestos abusos que él sufrió y la derrota que tanto duele.

Le repito lo que escribí al principio, entiendo lo que Ud. dice y respeto su opinión, la cual no me molesta, me duele, porque muchos de los que supuestamente fueron a pelear tan asustados como Ud. dice murieron combatiendo o son parte de los más de 1.600 heridos en combate, pero igualmente respeto su opinión.

Lo saludo con el mayor de los respetos y espero no haberlo ofendido de alguna manera, esa no es mi intención.

Gerardo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Está bien Aimara, veo que no tenés la más mínima gana de aceptar una autocrítica y aceptar lo que muchos veteranos dicen.
cual es tu "autocritica"??

Si Esteban u otros soldados argentinos que combatieron en Malvinas se quejan...no veo acá que a uds se les haga un nudo la garganta, se pongan a llorar de emoción, se caguen, se meen o acaben de placer sexual.
en obvia alusion a mis palabras...ahi tenes una de las diferencias entre haber vivido la situacion y que te la comenten... gracias a Dios, esa diarrea, sistitis y lloriqueo que yo siento cuando leo a estos hombres...me da la alegria de saber que me corre sangre por las venas y que hay algo mas de discutir u oponerme a lo que sea solo con una apreciacion.
sobre el tema malvinas, hay dos veredas... yo desde hace decadas me pare sobre la que estan estos hombres...poco me interesa los nidos de chimangos en la otra vereda.
no entiendo lo de "acbar con placer sexual"...realmente jamas se me hubiese ocurrido.

Es bastante tendencioso el patriotismo que veo acá.
el patriotismo es uno solo, no es tendencioso...

Somos todos argentinos
no Imara... algunos son argentinos...otros nacieron en este pais.
un saludo

g lock

Colaborador
Gerardo, nuevamente, GRACIAS, por todo, por lo que hiciste, y por contarlo en este foro...
Camaradas, tenemos el ALTO HONOR, EL PRIVILEGIO de contar entre nosotros a estos ejemplos vivientes...
Por respeto a ellos, a Gerardo, a Jorge, a Enrique, a Mnuel, a Hugo, y a todos aquellos que fueron y hayan vuelto o no, son Ejemplo de Argentinos, canalicemos esta energía en destacar lo bueno, en aceptar lo malo, de mejorar, de cambiar para mejor...
Las posiciones evidentemente ya están tomadas, no vamos a cambiar nada y vamos a lesionar la relación entre camaradas...
Los involucrados, los protagonistas, ya lo han dejado BIEN EN CLARO... ahora, que cada quien crea lo que quiera creer...

Gloria eterna a nuestros Veteranos de Guerra, quienes han seguido la enseñanza de nuestro Himno Nacional:
"Coronados de Gloria VIVAMOS
o juremos con Gloria MORIR..."

Ellos, de una forma u otra, lo hicieron. Nosotros somos su relevo, y debemos estar a su altura...

Un abrazo, camaradas, y sigamos llevando este debate con la altura que se merece...

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Un saludo para usted Gerardo.

Comparto lo expusto en su relato.

Tanoarg. Te reitero...somos todos argentinos. Pensar lo contrario nos trajo muchos problemas ya.

Para finalizar y concluir, coincido con GLock...hay que darle para adelante.

3

3-A-202

Lamento muchísimo su comentario con respecto a que hubo muchos que se ******* en las patas, cuando solamente conocemos un solo caso y porque lo muestra en su película, de Astiz no me consta, a no ser que se esté refiriendo en otro sentido. No le voy a negar que existió mucho miedo y hasta casos que se podrían interpretar como de pánico, yo no los vi, y tampoco puedo decir que he visto a alguien hacerse sus necesidades en sima o que alguien lo haya visto.

Ahí esta la cuestión mi estimado Gerardo, es una falta de respeto para quienes ofrendaron su vida por la patria, para quienes volvieron y para quien se siente un Argentino bien nacido generalizar (con muy mala leche) la actitud de un cagón!
Que existieron estacados? por supuesto... nadie lo niega... pero bien ha dicho usted de 11000 efectivos, cuantos? *** los hay en todos lados... ni la Iglesia se queda fuera!
Que existió el miedo? por supuesto, quien diga que en el conflicto nuca sintió miedo esta loco!
Que se hicieron cosas mal? obviamente... por algo se perdió el conflicto.
Pero de ahí a decir:

Todos se ******* hasta las pata y no literalmente.
Todos los oficiales eran uno ***.
Que el conflicto fue un paseo para los ingleses.
Que todo todo lo realizado en MLV fue realizao mal!

Eso es opinar con mala leche de aca a la Quiaca!

saludos

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Mi opinión al respecto.

Se le está dando demasiada importancia a una película, que es eso, una película. Tomarse esa película como una fotografía panorámica y general de todos los comportamientos que hubo en el conflicto me parece bastante primitivo e infantil.

Sabemos que hubo de todo, ***, *******, tipos que dieron más allá de lo que podían, solidaridad, egoísmo, cumplimiento del deber, idiotez, desinterés, compañerismo... lo que quieran. En las guerras hay de todo y para todos.

Qué hubo acciones heroicas y admirables? seguro, hay toneladas de documentos y bibliografía que lo prueban.

Qué hubo oficiales que estaqueaban o que no soportaban repetir una mermelada igual a la del día anterior mientras otros perdían 20 kilos de peso? también los hubo, hay documentación y bibliografía que lo prueban.

Pero usar una película, o sea algo guionado y con actores, para generalizar me parece cuanto menos idiota.

Vi la película y es apenas buena. Lo único que vi mal en ella es que el SHAR que hace el ataque llevaba un esquema de postguerra y no de los que se usaron en la Campaña, ahí le pifiaron en la documentación del Conflicto.

Lo demás... es una película.

Saludos.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
algunos son argentinos...otros nacieron en este pais.

¿Y el que lo juzga quién sería?

Una consulta; ¿Te suena la expresión [I]"abschaum der nation"[/I]?

Una pista; es alemana y no solo la usa un "insigne" ex forista, si no que era especialmente popular hace unos 60-75 años.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Los que estaqueaban conscriptos en la turba helada, eran argentinos y patriotas?

Saludos

depende de la situacion... si era por "gusto"...eran unos hijos de ****...si era por escarmiento sobre un hecho que podria poner en peligro la seguridad colectiva...era un responsable.
todos los que estaban alla eran argentinos... no puedo determinar cual era patriota o no.
un abrazo