Hmm, hay que sacar bien los numeros, la FACh alinea mas de 40 pajaros...
en fin...
No se trata de preocupacion, se trata de explotar las capacidades de un avion, para que
voy a traer un avion con radar y no comprarle misiles, o para que voy a comprarle designadores
y no comprar BGLs o para que voy a ponerle determinado BUS de datos y no comprar
armas que se usen con ese BUS...
Por eso es que les digo que no me interesan los SdA y si las doctrinas que hay detras
de esos SdA.
La FAP por mas de 40 años siempre ha tenido una superioridad en el papel con sus aviones
solo equiparable a lo que alineo la FAA, recuerden bien los orbat de la FACh 60ero, 7ero
y 80ero y comparen con lo que tenia la FAA y la FAP.
Eso nunca inquieto mayormente a la FACh.
Ustedes tienen la mala costumbre (con todo el respeto) de llevar todo a un enfrentamiento
avion versus avion y eso, mis estimados, NO ES ASI. La FACh mañana podria traer Raptors
y no implicaria nada... hay muchos conceptos que se deben aplicar antes de salir con juicios
tan categoricos como que tales cosas preocupan a tales instituciones.
Por lejos el problema de la FAP nunca han sido los fierros, el problema de la FAP es contar
con recursos de manera periodica para poder tener siempre los aviones en condiciones de
darle a sus pilotos horas de vuelo y la logistica para estar continuamente entrenando.
Es un error comun asumir que una fuerza aerea se satisface con ponerle billetes para
comprar o modernizar aviones, las fuerzas armadas en general son instituciones que deben
preocuparse mas de contar con recursos para entrenar con lo que tengan a mano, un simple
HH Jordano le dio el mejor dogfight de su vida a Epstein en los cielos de medio oriente,
hablamos de un HH enfrentado a un M5 del mejor as que haya visto la era de los jets.
Las "preocupaciones" no se condicen con que material operas, te aseguro que yo estaria
mas preocupado de saber que la FACh no vuela o tiene problema con bancos de pruebas
de un avion, que ver que vuelan una fuerza aerea vecina.
Un enfrentamiento belico o asumir determinada ventaja, para nada se define comparando
2 aviones... asumir eso ya es un error tactico demasiado grave.
saludos.