Fuerza Aéra Del Perú Firma Contrato Para Reparar Mig29

Peru no lo va a agarrar mal parado a Chile, eso te lo aseguro... Y que van por mas AEW&C es un hecho, como la posibilidad de Block 60 o incluso algun bimotor pesado, a pesar de la racionalidad de Hoot, no descarto el EF o F-15...

Saludos
 
che... donde se compran f16c por 14,6M u$s????... encarguen dos docenas , ponele en la cola una cabeza de alcon y una escarapela argentina en baja visibilidad!!:sifone::sifone:
ahora en serio, me algro por los peruanos, que puedan poner al dia su fuerza aerea y operar con seguridad los buenos fierros que poseen... mas alla de si el mig29 es mejor o peor que el f16... siempre va a pasar mas por los pilotos que por las monturas..... y creo que hoy por hoy los hermanos chilenos sacan una sencible ventaja en el tema entrenamiento...
 
Litio, es verdad, y despues de eso la Fach adquirio Python V, Derby, y Amraam... Y tiene 28 F-16 con Amraam, mas 20 Tigre III con Derby mas Python...

A eso sumale un entrenamiento y logistica superior a la FAP, con una disponibilidad muy, muy superior, y un AWACS...

Vos te crees que a la FACH le preocupa 19 Fulcrum con R-77? Y acordate que los Adder y los R-27 estan con los motores vencidos desde hace años...

Saludos


-FACh : (10) F-16 Block 50/52, (18) F-16 MLU y (14) F-5E TIII = 42

-FAP: (19) MiG-29 y (12) M-2000 = 31


-Los numeros son parejos




Saludosss:cool:
 
Más allá de las comparaciones, lo importante aquí es que la FAP podrá contar prontamente con una mayor operación de dicho vector.

Saludos

do
 

stavros

Forista Sancionado o Expulsado
"mmm los chilenos deben de estar preocupados ya no van a hacer tan superiores a los peruanos"

Los peruanos pueden estar tranquilos, está comprobado que los chilenos son tontos de nacimiento y no representan ningún peligro:smilielol5:

Saludos.
 
-FACh : (10) F-16 Block 50/52, (18) F-16 MLU y (14) F-5E TIII = 42

-FAP: (19) MiG-29 y (12) M-2000 = 31


-Los numeros son parejos

Saludosss:cool:

Parejos? :eek:

Litio, agarra la calculadora please... La FACH tiene (en papel) 40% mas de cazas (11 aviones, segun tus numeros), eso no es parejo...

Segundo, la disponibilidad de la FACH es del 100%, en cambio de la FAP, no creo que llegue al 50%...

A eso sumale el mayor grado de modernidad de las unidades aereas chilenas, el estado y caracteristicas de los AAM, y el multiplicador de fuerzas que es el Phalcon...

No es parejo ni de cerca, la superioridad chilena es absoluta...

Hay que ver todo mi amigo...

Saludos

PD: este pibe nuevo sigue molestando...? :cool: No tienen Raid por aca?
 
Hmm, hay que sacar bien los numeros, la FACh alinea mas de 40 pajaros...

en fin...

No se trata de preocupacion, se trata de explotar las capacidades de un avion, para que
voy a traer un avion con radar y no comprarle misiles, o para que voy a comprarle designadores
y no comprar BGLs o para que voy a ponerle determinado BUS de datos y no comprar
armas que se usen con ese BUS...

Por eso es que les digo que no me interesan los SdA y si las doctrinas que hay detras
de esos SdA.

La FAP por mas de 40 años siempre ha tenido una superioridad en el papel con sus aviones
solo equiparable a lo que alineo la FAA, recuerden bien los orbat de la FACh 60ero, 7ero
y 80ero y comparen con lo que tenia la FAA y la FAP.

Eso nunca inquieto mayormente a la FACh.

Ustedes tienen la mala costumbre (con todo el respeto) de llevar todo a un enfrentamiento
avion versus avion y eso, mis estimados, NO ES ASI. La FACh mañana podria traer Raptors
y no implicaria nada... hay muchos conceptos que se deben aplicar antes de salir con juicios
tan categoricos como que tales cosas preocupan a tales instituciones.

Por lejos el problema de la FAP nunca han sido los fierros, el problema de la FAP es contar
con recursos de manera periodica para poder tener siempre los aviones en condiciones de
darle a sus pilotos horas de vuelo y la logistica para estar continuamente entrenando.

Es un error comun asumir que una fuerza aerea se satisface con ponerle billetes para
comprar o modernizar aviones, las fuerzas armadas en general son instituciones que deben
preocuparse mas de contar con recursos para entrenar con lo que tengan a mano, un simple
HH Jordano le dio el mejor dogfight de su vida a Epstein en los cielos de medio oriente,
hablamos de un HH enfrentado a un M5 del mejor as que haya visto la era de los jets.

Las "preocupaciones" no se condicen con que material operas, te aseguro que yo estaria
mas preocupado de saber que la FACh no vuela o tiene problema con bancos de pruebas
de un avion, que ver que vuelan una fuerza aerea vecina.

Un enfrentamiento belico o asumir determinada ventaja, para nada se define comparando
2 aviones... asumir eso ya es un error tactico demasiado grave.

saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En mi anterior compania, Cielos del Peru, tenia muchos companieros ex-FAP.
El mayor problema que tenian era el de las horas de vuelo. Se volaba poco y nada.
Mas nada que poco lamentablemente, por eso hay un exodo generalizado a las lineas aerea comerciales.
Por lo que me contaban los "cazadores" amigos la FAP habia optado por hacer volar en cada escuadron a unos pocos pilotos y el resto se quedaba en tierra.
Muy parecido al problema de la FAA.
Lo que si los sueldos y las facilidades que le da la FAP a sus integrantes es muy superior a lo que le pagan en la Argentina.

En fin, buenos fierros pero pocas horas de vuelo.

Saludos.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Lo que si los sueldos y las facilidades que le da la FAP a sus integrantes es muy superior a lo que le pagan en la Argentina.

Saludos.
Esto realmente me ha sorprendido. En general las FFAA peruanas manifiestan un precaria situacion economica en sus planillas de sueldos y beneficios, es mas en estos dias existe bastante inquietud en el Peru sobre las condiciones economicas de sus fuerzas.

No puedo creer que su condiciones sean mejores que las Argentinas y no dudo de tu palabra pero no pensaba que fuera asi, si no todo lo contrario.
 
En fierros la FAP ha sido LA fuerza aerea pionera en Sudamerica... introdujeron aviones a
reaccion, supersonicos, misiles BVR, A/G, FBW, IRST, pods designadores, BGL, etc...

Nadie puede discutirles o pelearles ese sitial.
 
Esto realmente me ha sorprendido. En general las FFAA peruanas manifiestan un precaria situacion economica en sus planillas de sueldos y beneficios, es mas en estos dias existe bastante inquietud en el Peru sobre las condiciones economicas de sus fuerzas.

No puedo creer que su condiciones sean mejores que las Argentinas y no dudo de tu palabra pero no pensaba que fuera asi, si no todo lo contrario.

No creas. Hace un par de años atras tiene que haber sido asi. Incluso salieron por TV mujeres de militares con los bonos de sueldos de sus maridos donde salian sueldos que no alcanzaban la canasta familiar. Despues K les aumento el sueldo.
 
De lo que yo me preocuparia si fuese chileno no es ni de los aviones de la FAP, ni de sus misiles e incluso ni de sus pilotos, si de quien gobierne el Peru,porque de ultima, son los politicos los que determinan los conflictos, y motivos sobran hoy por hoy,a costa de la intransigencia peruana, y de sus gobiernos.
 
volviendo al tema de los MIG 29 , ¿hay alguna precisión sobre lo que incluye?.
Por el $ involucrado no se llegaría al standart SMT con motores RD93 serie3 y radares Zhuk-M.
 
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