Un F-35 me parece lógico, parte de una concepción distinta. Pero un Eagle o un Super Hornet mas "congruentes" que un Tifón...no lo entiendo, seran igual de congruentes pero mas...
Congruencia:
Motores de GE, radares de Raytheon, armamento idem, muchos de los
procedimientos son estandar, en cuanto a ubicaciones y tipos de "botoncitos",
la logica de las MFD es similar, o sea, know how en procedimientos de
mantencion para cazas americanos, hay...
Para eurocosos, rusos, franceses, suecos, chinos, no...
Es más, por más electronica que le metas a un Eagle la del Tifón no desmerecerá y estára a la altura (es mas, veo 100 veces mas probable que te "capen" tecnologia con un avion Yanki que con el Tifón), y a eso le añadimos que esta sobre un avion aunque de la misma liga, conceptualmente mucho mas avanzado (Mucho menos gasto de mantenimiento, mas capacidad de crecimiento, mejores "perfomances" (P ej. supercurcero en configuracion Arie-Aire) , con RCS sin ser Stealth mucho mas cuidada, etc....), pues no entiendo por que el Eagle si y el Tifón no...
Yo no se de que estamos hablando!
Me dicen que temen que te capen tecnologicamente un avion, cuando el SdA
mas moderno que vuelas hoy, es precisamente un avion useño que no tiene
nada de capado y es mas moderno que cualquier B50 plain vanilla que vuelen
ellos (que no haya pasado por CCIP). O sea, para mi ese temor es absurdo.
Menos gasto de mantenimiento?, la gente de la RAF no opina lo mismo, por eso
hace bastantes meses que andan buscando compradores para sus Tiffies
tranche I. Ahora, el Eagle es un avion lo suficientemente grande como para
poder meterle lo que quieras, o te parece poco lo que se estan llevando para
la Corea y Singapur?... si no te quieren vender, le pides las suites Elisra de los
Raam a los israelies... el tiffie te da esa opcion?
Si es por RCS, pamplinas, el APG63 v(3) vera mucho antes que lo detecten,
tanto que alaban al Su-3X y no es un avion de una RCS pequeña...
Y un Superhornet juega en la misma liga que el Tifón, quizas es mas poderoso en A/G y el Tifón en A/A, pero son relativamente equivalentes, no veo tampoco por que hay que descartar a uno si y a otro no. Si el factor es el potente AESA del Rhino pues solo tienen que preguntar cuando estará previsto el CAESAR ...
No estimado... el SH tambien esta un paso adelante del Eurocoso... lo que sera
el batchIII del SH es para pensar lo atrasado que estan todos en relacion a EEUU.
De hecho, antes de un SuperHornet, le preguntaria a los Emiratos si tendrian inconveniente que la Lockheed fabricara unos cuantos Block-60 mas...
Los tienen, estan protegidos por royalties ya firmados. Si quieres anda a LM y
dile que quieres los B70 y cuanto te cobran por una serie limitada de 12 aviones.
El F-35 pues depende de como lo vendan, evidentemente este si juega en una liga distinta, pero si empiezan a caparlo, pierdes la ventaja de la RCS minima, y la electrónica de la versión de exportación ya no "marca la diferencia", a lo mejor ya no está tan claro. Sobre todo si se busca un avión
de Superioridad Aérea que a fin de cuentas el F-35 no es. Pero vamos, el F-35 a priori si lo veria en un escalón distinto al Tifón.
Otra vez con que son versiones degradadas, corten la paranoia!!, TODOS los
aviones de EEUU tienen equipos que los hacen diferentes que sus versiones
For Export, es lo mismo con muchos paises y sistemas de armas... o tu crees
que un M2k frances es igual a un M2k egipcio?.
Como pueden ser tan categoricos en decir que la RCS bajara o la electronica,
sabes lo que cuesta tener que remover sistemas de un avion asi como asi, te
pongo un ejemplo, en la RAF no querian el mauser, pidieron que los removieran,
les acercaron la factura y dijeron, bueno, los dejamos no mas...
Sacar cosas de un avion inciden directamente en las performances de vuelo,
no es tan simple como decir, le sacamos esto, le removemos este material, etc...
Ahora, que el F-35 no sea A-A, es otro error conceptual GRAVISIMO, si piensan
que el tiffie es superioridad aerea estan equivocados, el unico avion de
superioridad aerea hoy es el Eagle y el Raptor... los demas son todos aviones
multiproposito, pero no concebidos exclusivamente en el rol AA.
El F-35 amparado en sus sistemas PASIVOS lo hace un hueso demasiado duro
de roer en A-A, puede llevar 4 misiles internos y quiza 6 si prosperan algunos
desarrollos... o sea, no disminuye su RCS en perfil caza.
Si es por reclamar supercrucero... hasta el gripen reclama supercrucero, pero
eso no te hace un caza de superioridad aerea, son los regimenes de trepada y
de manejo de energias para el combate aereo... por eso el Raptor es el raptor,
perfectamente no podria ser stealth y aun asi le venderia pan a cualquier avion
que se le pare enfrente.
saludos.