Pero Hoot tu presumes que las gallinas no se van, dado ese ecenario "quisas" podria entrar por ahi un Lift de aermacchi?, a mi me suena poco probable, pero en una de esas...
Saludos.
No no... a mi me extraña que no hayan dicho nada que llegan los ST y se va
algun material, pero creo que es cuestion de tiempo, o sea, los ST no llegan
mañana, el primero llegaria el segundo semestre del 2009, asi que quiza recien
el 2011 veriamos todos los ST y sus sistemas de instruccion aca y andando.
Asi que hasta el 2010, la gallina deberia seguira volando.
Espacio para un LIFT, nah... piensa que un MLU cuesta menos que un LIFT y
las capacidades estan muy pero muy lejos uno de otro.
Igual a mi me parece un salto muy grande de un ST a un Falcon, pero la FACh sabe lo que hace...
Hmmm... yo lo he pensado bastante... y creo que las razones pueden estar
que tener ademas de ST un LIFT te come presupuesto que podrias usar en
otro grupo de cazas, con capacidades de un avion caza y donde perfectamente
pueden hacer de OCUs... o sea, los israelies lo hacen... el Fouga Magister no
es ninguna maravilla tecnologica.
Como dice Prowler, mucha de las enseñanzas de SA estaran mas que cubiertas
con el ST, nocion del entorno tactico, cinematica mucho mejor y mas poderosa
que un C-101, o sea, no por ser a reaccion es un avion "maniobrero",
el Garret impide que lo sea, asi de simple y si lo hace implica meterse la
mano al bolsillo para pagar los modulos del motor que se haran pure al
aplicar potencia militar, leccion aprendida de los Jordanos y lo tostados que
estan pagando modulo tras modulo por su entrenamiento.
No olvidar que los Españoles usan sus F-5 como entrenador avanzado.
Otra cosa, en lo unico que un ST no puede ayudar al alumno a experimentar
es replicar el vuelo del Viper, pero eso un LIFT tampoco lo puede entregar,
tener un PW o un GE pateando, no es lo mismo que un 404 o un un par de
motorcitos como los del M-346. Eso se haria en la OCU y con el tema de
pantallitas, Hotas, links y demases, ya superados....
Perfectirijillo, sobre el numero... cuidado, que si bien no se conocen los
numeros de Halcones hoy, estos no serian demasiados abundantes... o
al reves, el numero de ST te podria dar un indicio de la cantidad de pilotos
que requerira la FACh a futuro.
Con eso no digo que esta mal, pero los 2.000 kg de empuje de las gallinas son un paso intermedio que ayuda mucho, no?
Por lo que se comenta... no... no se trata de empuje, se trata que es lo mas
parecido a un motor diesel, de mucho empuje, pero de pobre capacidad de
aceleracion, meterle potencia militar es a costa de "quemar" los modulos del
motor... me lo explicaron asi.. la capacidad de aceleracion de un PT-6 es por
lejos mayor a la del Garret, eso le permite al avion hacer maniobras mas exigentes
y por lo tanto "replicar" maniobras que debera hacer en un viper...
Estoy seguro que si no hubiera problemas de motor, todo se solucionaba con
una modernizacion de la gallinas mas el paquete de radares virtuales, dry shots
y toda la vaina que trae el Super Tucano.
saludos.