Tragedia aérea: video no muestra explosión de motor
Así lo informó la prensa española. Los investigadores intentan determinar la causa del desastre que dejó 153 víctimas. Tres heridos siguen muy graves. Video de un testigo.
Agencias AP y Télam
Video de un vecino de la zona del momento inmediato después del accidente
http://www2.lavoz.com.ar/Media/popup_media.asp?nota_id=233375&multimedio_id=2331&publicacion_id=2196
Un video tomado por Aena, las autoridades de aeropuertos de España, no mostró explosión alguna en los motores del avión Spanair MD-82 que estaba despegando de Madrid, informó el viernes la prensa española, mientras los investigadores intentan determinar la causa del desastre que causó 153 muertos.
El avión se estrelló el miércoles al final de la pista del aeropuerto madrileño de Barajas cuando se dirigía a las Islas Canarias. Apenas 19 personas sobrevivieron al accidente.
Contrario a lo que señalaron algunos testigos, tanto el periódico El País como ABC , dijeron que las cámaras de video del aeropuerto no mostraron una explosión en las turbinas.
ABC dijo que el piloto del avión intentó ganar altitud, pero nunca superó los 50 metros de altura, antes de estrellarse, resbalar por la pista, desintegrarse e incendiarse.
El accidente fue causado al parecer por diversas averías, dijo el jefe de la aeronáutica civil de España, Manuel Batista, en declaraciones a El País.
Batista, director general de Aviación Civil, indicó que el avión se estrelló no sólo debido a problemas en uno de los motores.
Por otra parte, investigadores de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte, de Estados Unidos, y de Boeing - propietaria de la empresa de fabricación de aviones McDonnell Douglas - y del fabricante de turbinas para aeronaves Pratt & Whitney llegaron a España para ayudar en las investigaciones.
Parte médico. Tres heridos del accidente aéreo ocurrido el miércoles en el aeropuerto madrileño de Barajas seguían hoy "muy graves", se informó oficialmente.
De los 19 sobrevivientes que continúan hospitalizados, 3 están en estado "muy grave", 1 "grave", 4 "estables dentro de la gravedad", 2 "graves con evolución favorable", 8 en "observación con evolución favorable", y 1 "con pronóstico leve", según el último parte médico publicado por la Consejería de Sanidad de Madrid.