En el 1er post mio en este tema puse link a un accidente similar
http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19870816-2
Al parecer no seria, similar sino igual.
En ese caso la culpa cae a la tripulacion por no controlar los checklist.
Tambien al avion porq la alarma de configuracion no tenia electrecidad (nunca supieron porq).
Fijate la grabación de lapa, lo "facil" que fue olvidarse y a pesar de tener alarma continuaron.
Segun la nota del diario, no solo estaba mal configurado el avion, sino que la alarma no sonó. O sea, se esta repitiendo algo que ya pasó porq lo que pasa a ser mas probable.
Sobre el despegue abortado y los flaps.
No se el procedimiento, pero al volver a plataforma tal vez los subió para que no se dañen por personal de tierra o algun vehiculo.
Y remarco que, despues de esa demora, tal vez tenia apuro por salir y por eso omitio el checklist.
De nuevo, son suposiciones.
Pero fijense que las suposiciones que fui diciendo una se viene cumpliendo.
http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19870816-2
Al parecer no seria, similar sino igual.
En ese caso la culpa cae a la tripulacion por no controlar los checklist.
Tambien al avion porq la alarma de configuracion no tenia electrecidad (nunca supieron porq).
Fijate la grabación de lapa, lo "facil" que fue olvidarse y a pesar de tener alarma continuaron.
Segun la nota del diario, no solo estaba mal configurado el avion, sino que la alarma no sonó. O sea, se esta repitiendo algo que ya pasó porq lo que pasa a ser mas probable.
Sobre el despegue abortado y los flaps.
No se el procedimiento, pero al volver a plataforma tal vez los subió para que no se dañen por personal de tierra o algun vehiculo.
Y remarco que, despues de esa demora, tal vez tenia apuro por salir y por eso omitio el checklist.
De nuevo, son suposiciones.
Pero fijense que las suposiciones que fui diciendo una se viene cumpliendo.