En fin, la Meko-D tiene su propio hilo en este foro. De allí sabemos que es un buque de 3.500 toneladas, con 20 días de supervivencia para su tripulación de 80 personas. Eso lo convierte en un buque de aguas marrones, no apto para grandes travesías transoceánicas.Con respecto a la Armada.
4 Meko D
Más de lo mismo. Las Meko CSL vienen, básicamente, de las Visby noruegas, aúnque son más polivalentes y pueden configurarse de varias formas, según necesidades del cliente, incluyendo la capacidad de resistencia en alta mar...pero renunciando a otras capacidades, porque en 2.700 toneladas no cabe todo...Duwa dijo:4 Meko CLS
Se ve que a usted no le gusta la IMARA, porque si no, ya me explicará usted cómo puede preferir un Foudré francés, en el que el una parte del material va en cubierta, a merced de la intemperie...duwa dijo:1 Fourdre
Hablo de memoria, pero...¿No fueron los Newport los últimos LST que se construyeron, allá por los 70's?Duwa dijo:2 LST nuevos pequeños y baratos (hay varias opciones en los mercados)
Entonces, a ver si no me pierdo. Pide por un lado un montón de buques costeros y por otro LST's y Buques logísticos. ¿Y cuales son los escoltas de los buques de proyección?Porque me parece que a las 4 360 se les va a hacer muy cuesta arriba apoyar a LST's, Foudré, logísticos (uno grande y otro pequeño)...Duwa dijo:2 buques logisticos nuevos (uno grande y otro mas chico)
Y luego, si quiere, hablamos de qué hacemos con tanto submarino oceánico en un continente que no los tiene nadie, excepto Chile, y poquitos...
Un saludo
En fin, la Meko-D tiene su propio hilo en este foro. De allí sabemos que es un buque de 3.500 toneladas, con 20 días de supervivencia para su tripulación de 80 personas. Eso lo convierte en un buque de aguas marrones, no apto para grandes travesías transoceánicas.
Ahora bien, es un buque de dos islas, con capacidad de no perder muchas capacidades si una de ellas resulta dañada, puesto que motores, CIC, etc, están duplicados...y cuestan el doble, claro está. Sus radares están a la última, y sus motores son diésel-eléctricos. El resultado final es el de un buque caro y costero. Si los noruegos están que trinan por tener que pagar 400 millones por cada AEGIS en sus fragatas de casi 5.000 toneladas, ¿Qué se puede decir de pagar 500 por OPVś de 3.500, que son las Meko-D, eso sí, con VLS?
Más de lo mismo. Las Meko CSL vienen, básicamente, de las Visby noruegas, aúnque son más polivalentes y pueden configurarse de varias formas, según necesidades del cliente, incluyendo la capacidad de resistencia en alta mar...pero renunciando a otras capacidades, porque en 2.700 toneladas no cabe todo...
Se ve que a usted no le gusta la IMARA, porque si no, ya me explicará usted cómo puede preferir un Foudré francés, en el que el una parte del material va en cubierta, a merced de la intemperie...antes que meterlos en un LPD calentito como los españoles, italianos u holandeses...
Debe tener razon. La pifie con la sigla. LPD esta bien? No soy super experto en temas navales. Lo que quería decir es un buque de asalto anfibio chiquito como los Endurance de Singapur.Hablo de memoria, pero...¿No fueron los Newport los últimos LST que se construyeron, allá por los 70's?
Entonces, a ver si no me pierdo. Pide por un lado un montón de buques costeros y por otro LST's y Buques logísticos. ¿Y cuales son los escoltas de los buques de proyección?Porque me parece que a las 4 360 se les va a hacer muy cuesta arriba apoyar a LST's, Foudré, logísticos (uno grande y otro pequeño)...
Así que me parece, en resumen, una Armada poco balanceada, muy fuerte en aguas marrones, con mucho buque moderno y caro y pobre en aguas azules, con LST's, un diseño superado, Foudrés intempestivos con sus tripulaciones y de logísticos (uno grande y otro pequeño), como los quesos.
Y luego, si quiere, hablamos de qué hacemos con tanto submarino oceánico en un continente que no los tiene nadie, excepto Chile, y poquitos...
Un saludo
Sin querer ser mala onda o mala leche como uds hablan....una pregunta apenas....Los TR pero que Uds hablan de sus capacidades....seram posibiles...ja que esto projeto no consta en HDW, e Argentina es lo unico usuario.... imagino que el precio e el custo de eses buque no compensa......bueno es una opinion mia
2018 ya que quieren proponer:
2 Fragatas Antiaereas F70 AA (Exocet MM40, mistral, SM1)
1 Fragata "Hercules" (Exocet MM40, VLS, )
4 Meko 360 MLU (Aspide 2000, exocet MM40 block III)
6 Meko 140 MLU (Exocet MM40)
2 Fragatas Antiaereas F70 AA (Exocet MM40, mistral, SM1)
4 A69 (Exocet MM40)
6 POM
1 Buque de asalto anfibio clase San Giorgio
2 AOR (Patagonia, y en lo posible el Marne)
3 Clase Costa Sur
1 Rompehielos
1 Buque Polar
3 Multiproposito Red Cedar
1 Oceanografico (Puerto Deseado)
3 Hidrografico (Comodoro Rivadavia + 2 nuevos)
1 Buque Escuela (Fragata Libertad)
1 Buque Escuela (Como alguna vez estubo el Capitan Brizuela)
4 Cazaminas Clase Lerici
Submarinos
3 TR 1700 (el ultimo con SM exocet )
2 U209
1 Buque de apoyo a submarinos
Y la "Escuadrilla de Ríos", porque hay una, no?
Las A-69 no son candidatas a ser reemplazadas por más POM ? (en caso de que alguna vez se construyan)