Sukhoi Su-35 Flanker

yarara

Colaborador
Bueno la vieja discusion sobre como afecta el rendimiento aerodinamico , la terminacion de un avion subsonico/transonico /supersonico

El espesor de la capa limite es lo que determina .si la terminacion superficial o elementos como remaches van a afectar la resistencia aerodinamica y por ende la performance del avion

Asumamos la cuerda del ala del SU-35

unos 6 metros

el espesor de la capa limite al 50 % de la cuerda es unos 1 cm ...

Cualquier cosa sobre la superficie debajo del centimetro es como si no existiera .....
Por ende la terminacion superficial es intrascendente a las performances aerodinamicas dentro de los parametros normales ...

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno la vieja discusion sobre como afecta el rendimiento aerodinamico , la terminacion de un avion subsonico/transonico /supersonico

El espesor de la capa limite es lo que determina .si la terminacion superficial o elementos como remaches van a afectar la resistencia aerodinamica y por ende la performance del avion

Asumamos la cuerda del ala del SU-35

unos 6 metros

el espesor de la capa limite al 50 % de la cuerda es unos 1 cm ...

Cualquier cosa sobre la superficie debajo del centimetro es como si no existiera .....
Por ende la terminacion superficial es intrascendente a las performances aerodinamicas dentro de los parametros normales ...

Saludos

Para los economistas expertos en aerodinámica
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ok pero mario estaba preguntando por la calidad de las terminaciones por el tema de las RCS donde si influyen bastante.
 
Ok pero mario estaba preguntando por la calidad de las terminaciones por el tema de las RCS donde si influyen bastante.

Es un placer ver que hay gente que todavia sabe leer y tiene la capacidad de comprender el castellano... Pero algunos son obviamente semi analfabetos :yonofui:

Jamas dije, o insinue que afectaba la aerodinamica o la performance del Flanker, que son excelentes (pero para darse cuenta, hay que saber leer), pero un centimetro por aca, y otro por alla, y cuanto te queres acordar duplicaste tu RCS... :rolleyes:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No seas asi Mario hay gente que no tiene tanto tiemp al pedo como yo para leer todos los post. Muchos leen el ultimo y no agarran el hilo de la discucion.
Mario cuando quieras podes pasar a inscribirte al club del flanker cada dia lo alabas mas.
 
Jajajaja... Pero para postear rapido y sin sentido, son rapidos :yonofui:

Y hace anios que lo digo, el Flanker es un avionazo, pero no para nosotros... ;) Considerame un amigo de la casa... :sifone:
 

yarara

Colaborador
Es un placer ver que hay gente que todavia sabe leer y tiene la capacidad de comprender el castellano... Pero algunos son obviamente semi analfabetos :yonofui:

Jamas dije, o insinue que afectaba la aerodinamica o la performance del Flanker, que son excelentes (pero para darse cuenta, hay que saber leer), pero un centimetro por aca, y otro por alla, y cuanto te queres acordar duplicaste tu RCS... :rolleyes:


Me parece que estas meando juera del tarro amigo ....

No veo en las ecuaciones de la RCS donde pongo el remache que sobresale ,un par de milimetros ...

Un abrazo
 

yarara

Colaborador
Ok pero mario estaba preguntando por la calidad de las terminaciones por el tema de las RCS donde si influyen bastante.

Misma pregunta que a Marios .... de donde sacaron eso .... ????
que la terminacion superficial ( no el material ) influye en la RCS ....

Ademas las pequenas imperfecciones que pudieran crear un aumento de la reflectividad , incrementarian la RCS en porcentajes muy bajos y como el rango de deteccion es funcion de la raiz cuarta de la RCS , ese aumento pequeño de la RCS daria una diferencia casi inapreciable en el disminucion del rango de deteccion

Saludos
 

yarara

Colaborador
¿Asi de facil se saca el rango de deteccion?


La ecuacion es relativamente simple , y fundamentalmente el rango de deteccion es funcion de la raiz cuarta de la RCS ..
EL problema es calcular la RCS , normalmente se hace con complejos programas de calculo donde se usan metodos numericos que vienen de la optica ...


http://www.microwaves101.com/encyclopedia/absorbingradar2.cfm#phenomenology

http://faculty.nps.edu/jenn/#_Matlab_Software

Hay podes bajar software en Matlab para hacer estimaciones de la RCS


Saludos
 
Me parece que estas meando juera del tarro amigo ....

No veo en las ecuaciones de la RCS donde pongo el remache que sobresale ,un par de milimetros ...

Un abrazo

Ehhhh... Marcelo... Me extraña viniendo de vos... Lee mis post, estaba preguntando... Y se ha escrito tanto sobre la necesidad de superficies perfectas de los aviones stealth para no perder su indetectabilidad.

Yo he visto personalmente el trabajo que se les hacia a los F-117 despues de cada vuelo para que las superficies y la pintura fueran perfectas sin un solo scratch, que me parece que es mas delicado que los remaches sobresalgan un par de milimetros... El B-2 es incluso mas delicado por su sistema de ionizacion de la superficie. En los F-22 que he visto y tocado, la superficies es como de seda y sin un solo defecto...

Ademas, te cuento que en los Su-27 y 30 que he visto, no solo eran remaches, eran secciones que no coincidian perfectamente en sus uniones, varias con mas de un centimetro de diferencia te diria, y creo que eso si deberia afectar el RCS, o no?

Abrazo!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La ecuacion es relativamente simple , y fundamentalmente el rango de deteccion es funcion de la raiz cuarta de la RCS ..
EL problema es calcular la RCS , normalmente se hace con complejos programas de calculo donde se usan metodos numericos que vienen de la optica ...


http://www.microwaves101.com/encyclopedia/absorbingradar2.cfm#phenomenology

http://faculty.nps.edu/jenn/#_Matlab_Software

Hay podes bajar software en Matlab para hacer estimaciones de la RCS


Saludos

¿Hay un RCS por cada tipo de radar?
 

Teseo

Colaborador
Puede variar de acuerdo a la frecuencia y polarización de la onda, también al carácter reflectante del objeto (de acuerdo a las cinco categorías de tipos de reflectores denominados por Peter Swerling)...no es un tema sencillo este, aunque semejante categorización se usa más para determinar la SnR típica para lograr traspasar el umbral de detección, es importante a tomar en cuenta para cualquier ecuación de distancia de detección probabilística.
 

Teseo

Colaborador
El ángulo de aspecto tiene una influencia fundamental (no sé como se me pudo olvidar) puesto que los aviones (barcos, lo que sea que no sea una esfera) no es una superficie reflactiva (o dispersora, scattering surfaces *********** con las traducciones), sino muchísimas de ellas que dan forma al objeto, entonces cada una de ellas de acuerdo al ángulo de aspecto con el que se observa al blanco pueden reflejar las ondas de maneras diferentes, produciendo los famosos diagramas polares de RCS para determinada frecuencia que muestra "picos y nulos" en los valores de reflectividad...¿qué consecuencias trae esto?, por ejemplo que en muchas ocasiones cuando se da un valor típico de RCS (incompleto si, pero típico) por ejemplo RCS de 2m2 en banda I, se dé para un ángulo de aspecto que de un ángulo determinado, por ejemplo +/- 60° desde el eje longitudinal...

Las variaciones de ángulo de aspecto pueden traer diferencias en el RCS tremendas, durante las primeras épocas de los interceptores con radar, los pilotos se quejaban porque en ocasiones obtenían alcances de detección poco normales para los estimados de acuerdo a un ángulo de aspecto de interceptación y cuando procedían al merge y variaban el mismo, el blanco desaparecía, lo que no entendían era que pasaban de un pico de RCS a un nulo de RCS (o a una sombra) y por tanto echaban la culpa al equipo.

Esta fluctuación de RCS se denomina "centelleo" y es lo que da un carácter probabilístico a la detección radar.
 
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