Claro amigo te imaginas que venezuela deje se exportar petroleo nada mas por 2 dias? te imaginas el precio del barril? eso seria demasiado caro para estados unidos, tanto la guerra mas el petroleo. asi que tranquilo que guerra no abra, y traqnuilo que aqui no se le esta dando plataforma a nadie, solo son ejercicios, y mostrase los dientes entre las potencias mas nada.
entonces la principal estrategia defensiva de Venezuela es la extorsion por la gran riqueza geologica que posee. Nada mal, pero USA parece no tener muchos escrupulos en cuanto a atacar a dictadores petroleros.
Y creo que es el petroleo la unica razon por la cual el amigo Chavez todavia conserva su cabeza entre los hombros. Y mientras a Estados Unidos le convenga hacer negocios con el hijo de Bolivar no tendran guerra ni nada de eso, pero dentro de 10, 15 o 20 años quien te asegura que los chicos de la USMC no se quieran dar una vuelta por las playas venezolanas. Un paseo a la americana.
Y yo mas tranquilo no puedo estar, si bien no me vuelve loco mi presidenta por lo menos no desafia, ni manda al carajo, ni echa al embajador del pais mas poderoso del mundo, ni amenaza al comandante de la IV flota a que los va a hundir en las aguas "marronas", e insisto dicha superpotencia esta a dos pasos de sus fronteras.
Y mi opinion, dicha en el post anterior, se basaba en el hipotetico caso de un incidente entre Rusia y USA, en ese caso Venezuela quedaria mal parada.
En cuanto a los solamente ejercicios y "mostrarce los dientes entre las potencias mas nada" , tienes una vision optimista, y sin animo de ofender algo ingenua, ya que no es algo de todos los dias que un pais envie bombarderos a "ejercicios" a unos cuantos kilometros de su pais "enemigo".
Pero bueno, la realidad es muy compleja y un simple mortal como yo no esta al tanto de todos los intereses y negociados entre supuestos amigos y enemigos de este salvaje mundo, asique quiza tengas razon y son solo ejercicios y mostrarce los dientes mas nada.
Por cierto que hermosas playas tiene Venezuela, eso si, las prefiero sin marines, tienen esos molestos m16, no te dejarian tomar sol tranquilamente.
Te mando un saludo bolivariano!