P-51 Radiocontrol

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
¿Estará bueno el P-51 a radio control para armar que saco Ed. Salvat?

-Te voy a explicar algo Licastro, ya que estoy en el tema no quiero que los engañen. El primer numero sale $ 14,90 trae un helice, DVD de armado y parte del timón de profundidad. El segundo numero sale $ 27,90 y después empieza a salir uno por semana a $ 44,99. En total las entregas son 90. Si los calculos no me fallan en total armar el avión sin radiocontrol (porque el motor lo trae) te cueta $ 3150, con esa plata te compras flor de avión, un radiocontrol de los últimos (técnologia 2,4 GHz), motor y te sobra plata. Te digo esto porqué yo me lo iba a armar, cuándo le mande un email a la editorial se fueron todas las ilusiones. ;) :(

hoy mirando en un kiosko en el subte B ( metro) me pregunté lo mismo , estoy un poco tentado ...la primera entrega $ 14.95 pesos por la helice y parte del timon ...un poco saladito para apenas 2 piezas...
con lo que dice Iceman me queda claro ...NO ME METO

-Te voy a explicar algo Licastro, ya que estoy en el tema no quiero que los engañen. El primer numero sale $ 14,90 trae un helice, DVD de armado y parte del timón de profundidad. El segundo numero sale $ 27,90 y después empieza a salir uno por semana a $ 44,99. En total las entregas son 90. Si los calculos no me fallan en total armar el avión sin radiocontrol (porque el motor lo trae) te cueta $ 3150, con esa plata te compras flor de avión, un radiocontrol de los últimos (técnologia 2,4 GHz), motor y te sobra plata. Te digo esto porqué yo me lo iba a armar, cuándo le mande un email a la editorial se fueron todas las ilusiones. ;) :(

GRACIAS ICEMAN¡¡¡ :cheers2::cheers2:
Una claro ejemplo de la utilidad de este topic. Si no me avisabas me ensarto como un gil. Yo me había fijado en la web de Salvat y lo comparaba con el del camion a radiocontrol que venía en 70 entregas y se iba a una luca. 3 lucas, ni a ganchos. Que se metan el avioncito en el ort..

Iceman

GRACIAS ICEMAN¡¡¡ :cheers2::cheers2:
Una claro ejemplo de la utilidad de este topic. Si no me avisabas me ensarto como un gil. Yo me había fijado en la web de Salvat y lo comparaba con el del camion a radiocontrol que venía en 70 entregas y se iba a una luca. 3 lucas, ni a ganchos. Que se metan el avioncito en el ort..

-Claro vos hiciste igual que yo, pero cuándo le mande un email al tipo para asegurarme ahi fue la cuestión.
Lo que pasa que a alguién que no esta metido en el tema se lo venden.

Lo unico es que te financian el avion...

BTW hoy me ofrecieron un Futaba viejo FM 6ch a US$80, el problema es que no tenian los cristales para cambiar en el reciever...

me parece que me lo voy a comprar, me chupa un huevo la interferencia!

JQ01

Colaborador
Colaborador
Por este lado del charco la que se encarga de sacar estas colecciones con aeromodelos es Altaya. No he comprado ninguna de las tres que han sacado, porque los modelos no me eran interesantes, principalmente por el tamaño, pero el comentario de casi todos los foros especializados es el siguiente:
  • Aparatos absolutamente INADECUADOS para el aprendizaje (Spitfire, Fok Dr 1, Stearman)
  • Motorización (suministrada con la suscripción) inadecuada para el modelo.
  • Los fascículos buenos e interesantes
  • Engancha a la afición, ya que mientras se va construyendo poco a poco la gente se suele comprar un entrenador ARF y un equipo decente de radio y cuando acaba de montar el modelo puede volarlo sin dificultad.

El precio, al final no resulta muy diferente de lo que te puedes encontrar en las tiendas, pero personalmente me parecen aparatos demasiado pequeños, por lo que evidentemente son bonitas semis para vuelo dominguero sin aspiraciones.

Iceman

Lo unico es que te financian el avion...

BTW hoy me ofrecieron un Futaba viejo FM 6ch a US$80, el problema es que no tenian los cristales para cambiar en el reciever...

me parece que me lo voy a comprar, me chupa un huevo la interferencia!

-Compralo Ramiro, mientras tengas cuidado de no prender la radio cuándo haya otro volando. ;)
Con respecto a la interferencia con antenas y todo eso, también hubo problemas con las 2,4. :rolleyes: ;)

JQ01

Colaborador
Colaborador
-Compralo Ramiro, mientras tengas cuidado de no prender la radio cuándo haya otro volando. ;)
Con respecto a la interferencia con antenas y todo eso, también hubo problemas con las 2,4. :rolleyes: ;)

Primero averiguar cual es la frecuencia a la que trabaja, y como siempre primero preguntar las frecuencias del resto de pilotos. Aunque claro, esa es la medida de seguridad más elemental (y de vez en cuando a algún memo se le olvida)

En cuanto a los 2.4, con lo que está teniendo problemas de interferencia es con los sistemas de vuelo en primera persona o vuelo virtual, ya que trabaja en la misma banda que la señal de video de estos aparatos. También depende del sistema de emisión. Es problemático el de Spektrum, que al parecer emplea la frecuencia que encuentra libre, en cambio con el sistema de Futaba de salto rápido entre frecuencias no es así. Pero personalmente hasta que no se legalice su uso paso de ella y me quedo en la 35.

mira vos!!! yo estaa en la misma... hace un monton que le tengo ganas a algun vichito a radiocontrol... las maquetas ya me pasaron un poco...
pero despues de lo que me comentas...... ni MAMADO!!!!!!

El Spektrum lo venden por US$220 en la tienda...

En cuanto a la seguridad, siempre se debe altertar en el campo de la frecuencia, pero accidentes apareces...alguien aveces esta volando y otro probando alierones, y boom!

Es lo que hay!

La frecuencia del Futaba esta en 30, pero el reciever es de 70 si no mal recuerdo...

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Mucho cuidado con el tema de la frecuencias.

Voy a contar una pequeña anecdota que le paso a mi viejo...

Bancalari (Prov. de Buenos Aires), 20 minutos antes del parque cerrado (o sea, antes de empezar la manga de competencia).
Mi viejo esta probando por última vez la lancha antes de la carrera, 10 vueltas al circuito perfectas bajando tiempos a lo loco. Para que se den una idea el circuito es algo así:

En una de esas en la boya 2 se le sale de control la lancha y termina "volando" sobre la tierra y aterrizando a unos 8 metros en los pajonales que estaban al costado de la laguna.
Mi viejo preguntandose que había pasado, va a buscar la lancha hasta el "crash site" y cuando la trae de vuelta al muelle se acerca uno de los miembros del club (de una categoria diferente a la de mi viejo y que tenia la misma frecuencia de radiocontrol) y le dice que no se dío cuenta porque hizo una prueba para ver si le andaban los controles.
Cabe aclarar que se conocia perfectamente que ambos tenian la misma frecuencia y mi viejo le habia recalcado varias veces que iba a probar la lancha que no tocara el control.

¿Como terminó todo?: Mi viejo re caliente puteandolo de arriba a abajo, una helice rota, un timón descentrado y un resultado en la carrera muy malo porque no doblaba bien en las curvas por el asunto del timón.

Fijense por una ******* lo que te puede llegar a pasar...

Saludos

Otra cosa con estas colecciones, es que lleguen hasta el ultimo numero.
Yo vivo en Merlo y pasando la mitad de la coleccion de 5 o 6 numero que llegaban, termina llegando una con suerte.
Cuando compre la coleccion de "Aviones de Guerra", la termino comprando mi viejo que iva a trabajar a capital, por que de zona oeste (Moron para aca) no le recivia nadie.
Lo mismo me paso con "Navios y Veleros", no logra completarla nunca.
Saludos

JQ01

Colaborador
Colaborador
La frecuencia del Futaba esta en 30, pero el reciever es de 70 si no mal recuerdo...

Si lo que estás diciendo es que el emisor está en la banda 30 y el receptor en 70 (me parecen raras pero no tengo ni idea de cuales son las bandas autorizadas por allá), JAMÁS podras utilizarlos juntos, ya que ambos deben ser de la misma banda. Puedes cambiar de cristales para cambiar frecuencias dentro de una misma banda, pero por ejemplo, un cristal de 35.040 no funcionará nunca en un receptor de la banda 72.

Para que un cristal sea compatible con un receptor, deben coincidir varias cosas.
  1. Banda
  2. Fabricante
  3. Tipo de conversión (single conversion o double conversion)
  4. Que sea un cristal de receptor (RX)

Para que sea compatible con un emisor
  1. Banda
  2. Fabricante
  3. Que sea cristal de emisor (TX)