JH-7 (FBC-1), el Super Etendard chino

Landa

Als Ich Kan
Gracias Rumple, tenía esa duda.



Que lindo sería un "carrier-based" de este avión... La proyección estratégica que permitiría...
 
Sera el JH-7A con los equipos ECM que aparece en la foto de abajo?
EL JH-7A con motores RR Spey tiene mayor alcance que un Su-30MKK con AL-31F? No lo creo


CONTRAMEDIDAS

El sistema de contramedidas electrónicas incluye el IFF Tipo 605B, el RWR KJ-8602/RW-1045, el sistema perturbador interno Tipo 960-2 o KG-8605 (JH-7A), el sistema ELINT KZ-8608; el dispensador de Chaff y bengalas GT-1.
El JH-7 también puede llevar el pod para navegación a baja altura “Blue Sky”, de diseño chino, bajo las alas.

Tambien se lo ha visto llevando dos pods de designación bajo las tomas de aire. Uno parece ser una copia china del sistema ruso empleado para recolectar datos de radares enemigos y dirigir hacia ellos los misiles antirradar Kh-31P (YJ-9 para loa chinos). El otro posiblemente es un designador láser de diseño chino

JH-7A con el pod para navegación a baja altura “Blue Sky”




Esos "pod's" subalares se parecen muchìsimo a lo que estàn integrados a la secciòn central del ala del J-10B
 

Landa

Als Ich Kan
Esos "pod's" subalares se parecen muchìsimo a lo que estàn integrados a la secciòn central del ala del J-10B

Esta fue una de las razones por la que circuló el rumor que el J-10B era la versión carrier-based....



Grulla, vos pensas en el J-8II como interceptor? Hoy día me parece que lo más importante en la FAA es un avión de superioridad aérea, único y con una cantidad de aviones razonables (Sea J-10 o JF-17 o cualquier otro)... y no lo que tenemos ahora con un paisano de cada pueblo.


Me encantarían JH-7 para el COAN, como ya mencioné arriba... pero la ARA manifestó más de una vez que quiere un avión carrier-bases para el COAN... y con el desarrollo del J-15 no sé si habrá JH-7 para el Varyag.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y es que no van a encarar una navalización de un avión que representa la tecnología de los 70 para un portaaviones del 2020. Eso es lógico.
Su primer caza naval según parece va a ser el J-15/Su-33, que de por si va a estar un poco desfazado para cuando entre en servicio.

Porque hasta donde se el Varyag va a ser un portaaviones de entrenamiento y para adquirir experiencia en operaciones embarcadas.

Y el ARA si alguna vez compra algo, de seguro sera Super Hornet o Rafale....no creo que nada chino o ruso
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esos "pod's" subalares se parecen muchìsimo a lo que estàn integrados a la secciòn central del ala del J-10B
Ni en forma ni en tamaño


Esta fue una de las razones por la que circuló el rumor que el J-10B era la versión carrier-based....

Lo que?
Porque un interceptor naval necesitaria pod integrados para vuelos a baja altura. (el mar es "liso")

Mepa que el traductor chino-español fallo.......
 
No se si ya seguramente lo han dicho, pero me pareceria mucho mas efectivo y practico,tener un escuadron de aparatos de largo alcance,de este tipo , con buenos misiles antibuques, que un portaa,o alguna huevada parecida.
 

Landa

Als Ich Kan
Lo que?
Porque un interceptor naval necesitaria pod integrados para vuelos a baja altura. (el mar es "liso")

Mepa que el traductor chino-español fallo.......

Se que es viejo, pero...

En realidad era porque se creía que el J-10B tuviera la capacidad antibuque al estilo F-2 con proyección desde portaaviones, una de las tantas conjeturas... así como luego surgió la conjetura que es un test-bed para probar aviónicas del J-20.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se que es viejo, pero...

En realidad era porque se creía que el J-10B tuviera la capacidad antibuque al estilo F-2 con proyección desde portaaviones, una de las tantas conjeturas... así como luego surgió la conjetura que es un test-bed para probar aviónicas del J-20.

De nuevo, para que necesitas eso en un rol antibuque?
Busca otro motivo pero para ese no...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si vas a repetir cada cosa que se dice en los foros.........
El J-11 es un interceptor exo atmosferico. Toma repeti eso.
 

Landa

Als Ich Kan
Esta fue una de las razones por la que circuló el rumor que el J-10B era la versión carrier-based....



Grulla, vos pensas en el J-8II como interceptor? Hoy día me parece que lo más importante en la FAA es un avión de superioridad aérea, único y con una cantidad de aviones razonables (Sea J-10 o JF-17 o cualquier otro)... y no lo que tenemos ahora con un paisano de cada pueblo.


Me encantarían JH-7 para el COAN, como ya mencioné arriba... pero la ARA manifestó más de una vez que quiere un avión carrier-bases para el COAN... y con el desarrollo del J-15 no sé si habrá JH-7 para el Varyag.


Me autoquoteo, y dejo el quote entero, no solo la parte que que nos detiene.




Yo lo único que dije fue decir que X causa fue el despertar del rumor, donde traté de no poner mi opinión...


Algo parecido a "lo que hacés vos trayendo a colación la BURRADA atómica del Varitech J-11".



Como se que a vos te gusta tener carne en el asador, voy a exponer mi opinión al respecto.

Ya sea que el J-10B sea un caza nuevo, como un further developement del J-10 (algo al estilo MiG-21/J-8), o simplemente un J-10 modificado como testbed para tecnologías a implementar en nuevos cazas, en ambos casos se podría llegar a plantear que pueda tener capacidades de trabajo en portaaviones, en el primer caso, para darle a la PLANAF una low-option al momento de despliegues marítimos desde el porta, y en el segundo para testear algunas tecnologías para el J-15.


Avisame cuando sepas la verdad sobre los chinos, Juanma, así me dejo de especular.
 
S

SnAkE_OnE

Francamente pensaria mas viable una version del JH-7 en el Porta complementando al J-15, pero dificilmente el J-10, sea por pensar en versiones complementarias.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero es medio veterano para pensar en mandarlo al portaaviones, que se yo...seria como pensar en navalizar el Su-24 o el Tornado para que entren en servicio en el 2020
 
Arriba