Una opcion seria la de tomar la licencia de produccion del Diamond Katana y producirlo
para la FAA y clientes externos.
La USAF y la RAF lo usan como avion seleccionador, lo que seria lo mismo que se hace con el Mentor.
El motor que usa el DA20 es un Teledyne Continental OI240 de 125hp y es un avion de categoria UTILITY que aunque no permite hacer maniobras acrobaticas, uno se puede divertir bastante.
Los Katana en un principio venian dotados de los Rotax 912 que era una version turbo del motor de 80hp que llegaba a derogar 115. Pero al parecer no resulto ser muy confiable y pasaron al sanpiterno Continental.
Algunos companieros mios que volaron en Australia como instructores los Diamond bimotores con motores ciclo diessel me comentaron lo mismo, que no son muy fiables en su mantenimiento y que estan saliendo muchos AD y SB.
Sino, les copiaria el Epsilon que era el Epilson con motor turbohelice Allison.
Pero para la frutilla del postre se podria ponerle el motor de Labala que facilmente puede
derogar 300 hp.
Una distribucion de cabina con pantallitas que concuerde con lo que veran los muchachos en el PAMPA y quedaria algo muy lindo.
Pero son otras platas, el Katana full equivado no pasa de los U$D 240,000, en cambio por el Epilson con motor a piston pedian no menos de U$D 1,500,000.
Lo que si, no diseniemos mas nada, mucho pensamiento, muchos deseos, pero nunca
se fabrica nada.
Compremos la licencia y pongamonos a laburar.
para la FAA y clientes externos.
La USAF y la RAF lo usan como avion seleccionador, lo que seria lo mismo que se hace con el Mentor.
El motor que usa el DA20 es un Teledyne Continental OI240 de 125hp y es un avion de categoria UTILITY que aunque no permite hacer maniobras acrobaticas, uno se puede divertir bastante.
Los Katana en un principio venian dotados de los Rotax 912 que era una version turbo del motor de 80hp que llegaba a derogar 115. Pero al parecer no resulto ser muy confiable y pasaron al sanpiterno Continental.
Algunos companieros mios que volaron en Australia como instructores los Diamond bimotores con motores ciclo diessel me comentaron lo mismo, que no son muy fiables en su mantenimiento y que estan saliendo muchos AD y SB.
Sino, les copiaria el Epsilon que era el Epilson con motor turbohelice Allison.
Pero para la frutilla del postre se podria ponerle el motor de Labala que facilmente puede
derogar 300 hp.
Una distribucion de cabina con pantallitas que concuerde con lo que veran los muchachos en el PAMPA y quedaria algo muy lindo.
Pero son otras platas, el Katana full equivado no pasa de los U$D 240,000, en cambio por el Epilson con motor a piston pedian no menos de U$D 1,500,000.
Lo que si, no diseniemos mas nada, mucho pensamiento, muchos deseos, pero nunca
se fabrica nada.
Compremos la licencia y pongamonos a laburar.