Entrenador Basico para Argentina-Brasil

A Geometra BTE de São José dos Campos está projetando o substituto do T-25, chama-se por enquanto T-XC, e o engenheiro-chefe do projeto é o Joseph Kovaks, o mesmo que projetou o Tucano. O avião será baseado em um de seus projetos, o K-51. O visual lembra muito um T-25, só que mais moderninho. Terá uma versão civil, com quatro lugares, que lembrará, sei lá, um Cirrus SR20. Na ultima revista Flap tem duas fotos muito boas do modelo 3D, uma da versão militar e outra na versão civil. Não sei se a revista se vende na Argentina.

Unica foto que achei na internet.

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Soy yo o tiene la cola y timo horizontal del tucano?
Idem para el conjunto del tren de aterrizaje
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A Geometra BTE de São José dos Campos está projetando o substituto do T-25, chama-se por enquanto T-XC, e o engenheiro-chefe do projeto é o Joseph Kovaks, o mesmo que projetou o Tucano. O avião será baseado em um de seus projetos, o K-51. O visual lembra muito um T-25, só que mais moderninho. Terá uma versão civil, com quatro lugares, que lembrará, sei lá, um Cirrus SR20. Na ultima revista Flap tem duas fotos muito boas do modelo 3D, uma da versão militar e outra na versão civil. Não sei se a revista se vende na Argentina.

Unica foto que achei na internet.

Mira vos acá hubo una idea similar, avión de entrenamiento y civil de cuatro puestos.
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
cOMRADE estoy con vos en tu propuesta ,el proyecto brasilero es lindo,igual espero que algun proyecto con brasil se lleve a cabo espero que no pase lo que con el CBA-123 que estaba barbaro y venia al pelo para remplazr al G II
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Novaer Craft muestra su avión T-Xc









Nuevos aviones, que lleva la firma del Ingeniero Kovacs, se presentará en la Expo Aero Brasil: Defesa Brasil muestra imágenes exclusivas del modelo.

Expo Aero Brasil, que se celebrará en Sao José dos Campos, del 2 al 5 de julio, tendrá una presentación exclusiva: La nueva industria Brasileña, Novaer Craft, mostrara en detalle su proyecto, incluyendo la presentación de las aeronaves T-Xc y U-Xc, durante la conferencia de prensa después de la apertura del evento.
El T-Xc y U-Xc son proyectos derivados del concepto de la aeronave K-51 Peregrino, diseñado y desarrollado por el ingeniero José Kovacs, que entre sus 55 diseños se destacan el T-27 Tucano, el T-25 Universal y el L-42 Regente, entre otros. Durante EAB 2009 el K-51 demostrador del concepto T-Xc, llevara a cabo, vuelos de demostración, teniendo ya más de 200 horas de vuelos de prueba.

Novaer Craft apuesta al mercado de entrenadores primarios con el T-Xc “Pilgrim”. "El concepto del avión es un ingenio de Brasil, que ayudó a contar la historia de la aviación en el país. A partir de ese concepto, el K-51, se genera el diseño de T-Xc, que es un posible sustituto del T-25, actualmente utilizado por la FAB para la formación primaria de sus pilotos ", dijo Luiz Paulo Junqueira, director de Geometra y uno de los socios de Novaer Craft.

Finalizada la asociación de Winnstal y Flight Technologies, ambas 100% nacionales, garantizan al Proyecto T-Xc, capacidad técnica, viabilidad tecnológica y profesionalismo.

La aviación general es contemplada a través del proyecto U-Xc "Stardream", que será mostrado en detalle en la Expo Aero Brasil, el día 02 de julio, a las 14h30min, poco después de la apertura oficial del evento. Presentará la conferencia de prensa de las tres empresas implicadas.
Novaer Craft
La industria de aeronáutica Novaer Craft es el resultado de la asociación entre Geomentra BTE, especialista en proyectos, producción de aeronaves y componentes con certificación, aliada con Winnstal, especializada en la construcción y montaje de aeronaves y Flight Technologies, que tiene su foco en los sistemas de aviónica. Todas las empresas que participan en Novaer Craft son 100% nacionales y se encuentran en Sao José dos Campos, centro de tecnología del mercado aeronáutico en América Latina.

Fuente y Fotos: defesa brasil

PD: El Ing. Kovacs es el projetista del Tucano

 
Yo creo que un un entrenador basico no es muy complicado de desarrollar y producir, por lo que FMA podria encarar sola el proyecto, solventando la necesidad de este medio en las FFAA y a la vez estimular la produccion nacional... Saludos.
 
Insisto con la idea de continuar con el impulso del IUA al rspecto de los dos proyectos de importancia que serian el puntal inicial de la actividad aeronautica de la FMA, el ALM y el AEP. Y o a partir de nuestro desarrollo al respecto del avion de entrenamiento basico, desarrollar y construir el mismo con nuestros paises vecinos. No deseo no un modelo Chileno, ni un modelo Brasilero, quiero un modelo nacional.

Saludos cordiales.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Insisto con la idea de continuar con el impulso del IUA al rspecto de los dos proyectos de importancia que serian el puntal inicial de la actividad aeronautica de la FMA, el ALM y el AEP. Y o a partir de nuestro desarrollo al respecto del avion de entrenamiento basico, desarrollar y construir el mismo con nuestros paises vecinos. No deseo no un modelo Chileno, ni un modelo Brasilero, quiero un modelo nacional.

Saludos cordiales.

Tal cual, el AEP/ALM son sencillamente proyectos espectaculares y muy realizables para nuestro pais, deberia ser impulsado fuertemente.

Saludos.
 
Hasta que estemos en condiciones de producirlo este ya estará volando, me imagino que como siempre nos pasa, ya se pasó el tren para desarrollarlo en FMA.
 
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