- - ¿C-295 + Erieye? - -

Juanma

Colaborador
Colaborador


Saab mostró un modelo a escala del EADS Casa C-295 equipado con un radar Erieye.

"Se hicieron algunos estudios preeliminares sobre la posibilidad de instalar el Erieye en el C-295 y el ATR", dijeron en la empresa.
Ya habian anunciado sus planes de colocar el sistema en un avion de "ala alta" en el festival de Farnborough en julio.

Ahora estan analizando el nivel de interes en un numero de posibles clientes, incluyendo a Polonia que ya tiene al C-295


Fuente:
http://www.flightglobal.com/article...icture-saab-unveils-c-295-erieye-concept.html



A ver cuanto tardan........
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pro: Autonomia
Pro: Tripulaciones de relevo

Contra: Costo
Contra: Mantenimiento (?)


A analizar: podrian ser reabastecidos en vuelo por C-130? El C-295 supongo que si, pero el otro no se.
 
supongo que el ERIEYE será controlado todo por el EADS FITS?.
Me gusta, pero prefiero el SAAB 2000 AEW&C por que utiliza los mismos motores que nuestros futuros C-130J:biggrinjester::sifone:
 
Pro: Autonomia
Pro: Tripulaciones de relevo

Autonomia? Yo que vos chequeo eso... Y los relevos (el 145 lleva) no compensan los gastos de semejante aeronave.

El Emb-145 con reabastecimiento en vuelo, es perfecto para nuestras necesidades, y se puede usar los KC-130.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Relevos? ¿Para qué?

Con los sistemas de datalink, puedes tener a los operadores cómodamente en tierra, con todos los relevos que quieras, no hace falta subirlos al bicho.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No sera mucho avion para el Erieye?

Ademas, si pensamos tener un Il76 para AEW porq no directamente alguna version del A-50 que es algo que ya existe.
 
Arriba