¿Se refiere a redactar la "Ley de Memoria Histórica"?... ¿No le parece sospechoso que nombres como "Millán Astray" o "General Mola" deban desaparecer del nomenclátor o callejero, mientras que otros, a saber, "Indalecio Prieto" o "Largo Caballero" puedan subsistir?... Desengáñese; no es un acto de justicia, es una ley de vencedores y vencidos.
SALUDOS
Se te ha visto mucha baba SVA.
¿Se refiere a revocar la ley de amnistía?No, no me refiero a eso tan insustancial y falto de sentido de la memoria historica. De todos modos, aunque asi fuera, ya llevamos 69 años de vencedores y vencidos, algo se deberia hacer para investigar profundamente y castigar cuando se pueda y sea necesario, pero a unos y otros, no como estos ultimos 69 años.
Pero verá, mi estimado; investigar es una cosa y castigar otra. Usted aboga por castigar, pero tal designio choca frontalmente con la ley de amnistía del 77. Es lo que Garzón no parece entender; no por otro parecer ha logrado granjearse las críticas de todas las agrupaciones de jueces españolas.Perdon, creia que habia dejado claro en otros mensajes anteriores que si bien el juez Garzon no va a conseguir gran cosa, esto debiera servir de inicio a unas autenticas investigaciones sobre lo ocurrido durante la guerra (ambos bandos) y despues de ella (obviamente, un solo bando).
Pueden ser, sí. Pero... ¿sabe lo que significaría la revocación de la ley de amnistía?... ¡Un aluvión de denuncias personales, de investigaciones, de venganzas; la saturación de la justicia; el odio...! ¿Y luego qué sería lo siguiente?... ¿la ilegalización del PSOE, de UGT, de Falange... el encarcelamiento de millares de supervivientes de la guerra de todas la nacionalidades, de Carrillo, de Fraga...?No soy ducho en la materia, pero las leyes, igual que la consitucion, deben o debieran poder revocarse/modificarse.
Es una opinion personal, hay muchas otras personas que puedan debatir la cuestion mucho mejor que yo. No creo que podamos sacarle mucho "jugo".
Un saludo compañero.
Efectivamente; por ello, desde hace ya muchos años se han estado exhumando e identificando cadáveres de víctimas de la guerra civil. Lo insólito es que este juez haya decidido abrir, contra todo pronóstico, una causa penal por los crímenes cometidos.Mas halla de toda ideologia que uno pueda tener y de como lo encare cada uno por su cuenta, a un familiar le gustaria saber saber quien es esa persona tirada en una fosa comun con un tiro en la nuca, despues que uno saque partida de eso es algo tan viejo como tirar personas en una fosa comun.
No se trata solo de justicia, tambien esta el deseo de que esa persona alli tirada descanse de una ves por todas.
Los amigos argentinos se darán cuenta lo que pesa todavia la guerra en los españoles.
Como para hacer experimentos....