España: buscan restos de 143.000 desaparecidos en el franquismo

Nuño

Forista Sancionado o Expulsado
Los amigos argentinos se darán cuenta lo que pesa todavia la guerra en los españoles.
Como para hacer experimentos....

¿Se refiere a redactar la "Ley de Memoria Histórica"?... ¿No le parece sospechoso que nombres como "Millán Astray" o "General Mola" deban desaparecer del nomenclátor o callejero, mientras que otros, a saber, "Indalecio Prieto" o "Largo Caballero" puedan subsistir?... Desengáñese; no es un acto de justicia, es una ley de vencedores y vencidos.

SALUDOS

No, no me refiero a eso tan insustancial y falto de sentido de la memoria historica. De todos modos, aunque asi fuera, ya llevamos 69 años de vencedores y vencidos, algo se deberia hacer para investigar profundamente y castigar cuando se pueda y sea necesario, pero a unos y otros, no como estos ultimos 69 años.

Se te ha visto mucha baba SVA.

En Madrid no usamos esa expresion, o yo al menos no la conozco, por lo que no se como tomarmela, aunque viendo cual es su correo electronico de contacto ("rojosno@...) no puede ser nada bueno, principalmente porque Vd. desconoce por completo mi ideologia politica. Por favor, expliquemelo.

Muchas gracias.

No, no me refiero a eso tan insustancial y falto de sentido de la memoria historica. De todos modos, aunque asi fuera, ya llevamos 69 años de vencedores y vencidos, algo se deberia hacer para investigar profundamente y castigar cuando se pueda y sea necesario, pero a unos y otros, no como estos ultimos 69 años.
¿Se refiere a revocar la ley de amnistía?

SALUDOS

Perdon, creia que habia dejado claro en otros mensajes anteriores que si bien el juez Garzon no va a conseguir gran cosa, esto debiera servir de inicio a unas autenticas investigaciones sobre lo ocurrido durante la guerra (ambos bandos) y despues de ella (obviamente, un solo bando).

Perdon, creia que habia dejado claro en otros mensajes anteriores que si bien el juez Garzon no va a conseguir gran cosa, esto debiera servir de inicio a unas autenticas investigaciones sobre lo ocurrido durante la guerra (ambos bandos) y despues de ella (obviamente, un solo bando).
Pero verá, mi estimado; investigar es una cosa y castigar otra. Usted aboga por castigar, pero tal designio choca frontalmente con la ley de amnistía del 77. Es lo que Garzón no parece entender; no por otro parecer ha logrado granjearse las críticas de todas las agrupaciones de jueces españolas.

SALUDOS

No soy ducho en la materia, pero las leyes, igual que la consitucion, deben o debieran poder revocarse/modificarse.

Es una opinion personal, hay muchas otras personas que puedan debatir la cuestion mucho mejor que yo. No creo que podamos sacarle mucho "jugo".

Un saludo compañero.

No soy ducho en la materia, pero las leyes, igual que la consitucion, deben o debieran poder revocarse/modificarse.

Es una opinion personal, hay muchas otras personas que puedan debatir la cuestion mucho mejor que yo. No creo que podamos sacarle mucho "jugo".

Un saludo compañero.
Pueden ser, sí. Pero... ¿sabe lo que significaría la revocación de la ley de amnistía?... ¡Un aluvión de denuncias personales, de investigaciones, de venganzas; la saturación de la justicia; el odio...! ¿Y luego qué sería lo siguiente?... ¿la ilegalización del PSOE, de UGT, de Falange... el encarcelamiento de millares de supervivientes de la guerra de todas la nacionalidades, de Carrillo, de Fraga...?

Creo, sinceramente, que es preferible pasar página...

SALUDOS

Por cierto; nótese la hipocresía que puede llegar a tener el actual gobierno, censurando a los sublevados "nacionales" y laureando a los sublevados "rojos". "Don Inda", señores, Don Indalecio Prieto; el mismo político del PSOE que en el 34 se sublevó contra la II República Española, promoviendo la revolución en Asturias y otros lugares de España (con un saldo de más de un millar de muertos) da nombre a la estrella de los remolcadores de Salvamento Marítimo. ¿Qué decir se puede?

SALUDOS

El tema es que la Ley de Memoria Histórica está redactada en aras de reescribir la historia. Se trata de eliminar todos los nombres remanentes de sublevados franquistas para meter, por otro lado, el de sublevados rojos. Y... ¡ay!... a ver quién es el guapo que mantiene nombres como "Calvo Sotelo"... que aunque lo asesinó el gobierno de la república antes de que estallara la guerra, cometió el pecado de ser de derechas...

¡Vivimos tiempos difíciles; de hipocresía y sectarismo!

SALUDOS

Tienes mucha razon Bushmaster, son tiempo muy, muy dificiles.

Por cierto, no lo habia mencionado antes, magnifica estampa tiene el buque.

Mas halla de toda ideologia que uno pueda tener y de como lo encare cada uno por su cuenta, a un familiar le gustaria saber saber quien es esa persona tirada en una fosa comun con un tiro en la nuca, despues que uno saque partida de eso es algo tan viejo como tirar personas en una fosa comun.
No se trata solo de justicia, tambien esta el deseo de que esa persona alli tirada descanse de una ves por todas.

Mas halla de toda ideologia que uno pueda tener y de como lo encare cada uno por su cuenta, a un familiar le gustaria saber saber quien es esa persona tirada en una fosa comun con un tiro en la nuca, despues que uno saque partida de eso es algo tan viejo como tirar personas en una fosa comun.
No se trata solo de justicia, tambien esta el deseo de que esa persona alli tirada descanse de una ves por todas.
Efectivamente; por ello, desde hace ya muchos años se han estado exhumando e identificando cadáveres de víctimas de la guerra civil. Lo insólito es que este juez haya decidido abrir, contra todo pronóstico, una causa penal por los crímenes cometidos.

SALUDOS

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los amigos argentinos se darán cuenta lo que pesa todavia la guerra en los españoles.
Como para hacer experimentos....

¿Que dices? Si somos una gran familia feliz.....felicísima, nos queremos más......