Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

interesante comparacion entre distintos cazas y el Rafale...
mas alla de que la firma de los motores depende fundamentalmente de la potencia a la que este operando en el momento de la exposicion (y eso es bien claro en el video del F-22, que por momentos apenas se ve un rastro y por otros es como dicen.. parece el Ariane 5!)
lo llamativo del Rafale es la firma del fuselaje y alas... tal parece que se "ve" mucho mas frio que el resto..

aunque , como dije.. es muy subjetivo ese tipo de medicion..

http://www.youtube.com/watch?v=nh32xqKd2dM&feature=related

Si, pero esas tomas con cámar IR se hicieron a escasa distacia, Ahora bien, multipliquen esa distancia un rango de 100km. y esas diferencias de emisión comienzan a pesar. Tratar de detectar un Rafale en aproximación a 140 - 120 Km, con esa firma de IR puede brindar una pequeña ventaja.
 
Creo que la única conclusión importante es que a pesar de las importantes medidas tomadas para reducir la firma ir del F 22,si usas un motor muy potente brillarás como un sol. Esa tal vez sea la razón de que los rusos no hayan prestado demasiada atención al tema,las toberas 2D tipo las del F 22 son más pesadas, implican una pérdida de un 15% de potencia y los resultados en reducción de firma ir no compensan esas falencias.

Saludos
 
Si, pero esas tomas con cámar IR se hicieron a escasa distacia, Ahora bien, multipliquen esa distancia un rango de 100km. y esas diferencias de emisión comienzan a pesar. Tratar de detectar un Rafale en aproximación a 140 - 120 Km, con esa firma de IR puede brindar una pequeña ventaja.


Esta en lo cierto, hay que ver la dispersion atmosferica a una distancia mayor al rango de los misiles del F-22, y en diferentes condiciones climaticas (no es lo mismo de noche, despejado y con frio; que con nubes o lluvia).
 
Saludos a todos. Me incorporo al foro. Soy entusiasta de la aviación desde mi infancia, y en especial por los diseños soviéticos, y ahora rusos. En mi opinió muy personal, normalmente no se usan dispositivos de rastreo IR para distancias superiores a 40-50 km (o por lo menos no hasta años recientes de acuerdo a lo que he leido). Recuerdo cuando el MiG-29 se mostró en Occidente con su peculiar IRST, que muchos especialistas quedaron atonitos con su alcance. En ese entoces se hablaba de 25 km. Años después, algunos medios especulaban que el sistema IRST se habia mejorado hasta 40 km. Por otro lado las toberas no importa si son 2D o 3D, en si mismo no cambia la firma IR, sino el sistema de "enfriamiento" o de reducción de calor (firma IR) instalado en el avión.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una imagen reciente del Su-35 en Zhukovsky, los incendios en Rusia estan retrasando los ensayos del PAK FA en este centro



 
S

SnAkE_OnE

yo que vos tengo cuidado donde me meto..no vaya a ser que no te guste lo que encuentres

volvamos al tema original
 
:boxing_smiley::boxing_smiley::boxing_smiley::boxing_smiley::biggrinjester:


Robert Gottliebsen: El gruñido necesarios para la Defensa
11/08/2010

Por Robert Gottliebsen
Negocios Spectator

Aparte de el Primer Ministro, en mi opinión, el ministro más importante en el parlamento 2010-13 será el ministro de Defensa. Sí, más importante que el Tesorero y el Ministro de Asuntos Exteriores.

Si el Tesorero comete un error que puede corregirse en los próximos años. Pero la persona que se convierte en ministro de Defensa después de que el 21 de agosto las elecciones se enfrenta a una situación en la que nuestros hijos, nietos y bisnietos van a sufrir si cometen un error.

Australia ha sido bendecido. Tanto la ALP y la Coalición tener a una persona - y probablemente sólo una persona - que puede realizar esta tarea increíblemente difícil. En el caso de un gobierno Gillard esa persona es Kevin Rudd. En el caso de un gobierno Abbott esa persona es Malcolm Turnbull.

Desde la década de 1960 los 111 F-nos ha dado el dominio de los cielos en la región Asia-Pacífico. Combine eso con la alianza ANZUS y Australia estaba seguro. El ministro de Defensa podía permitirse errores.

En 2002, Australia se unió al programa para desarrollar el Joint Strike Fighter de sustituir sus F-111 y otras aeronaves. Creíamos que el JSF sería entregado alrededor de 2013 y mantener nuestra superioridad aérea en la región. No se trata ahora espera que esté en pleno funcionamiento hasta el año 2020 - siete años de retraso. El retraso fue un problema serio, pero nada nos preparó para lo que sucedió este año cuando los rusos dio a conocer el PAK-FA T-50. Una vez que peritos de la defensa analizó la capacidad del avión se dieron cuenta de que incluso si el JSF finalmente llegó a su esperado para las especificaciones, el avión ruso podía disparar desde el cielo. El JSF era como un fusil contra una ametralladora. Última oportunidad para la defensa de Australia, 09 de febrero, la defensa aérea en un trompo, 22 de febrero.

En 2020 Rusia, India, China e Indonesia se han actualizado sus versiones de caza rusos Sukhoi a la PAK-FA T-50. Indonesia, India y China tendrá la capacidad de volar a través del norte de Australia a voluntad. ¿Hay que retarlos con el JSF, nuestros aviones casi con certeza será derribado.

Los EE.UU., como resultado de las presiones de los intereses creados, basa su defensa aérea futuro principalmente en el JSF por lo que no nos puede ayudar. Los EE.UU. tiene un avión que puede coincidir con los rusos - el F-22 - pero necesita un mayor desarrollo. Originalmente el F-22 cuestan más que el JSF, pero la escalada de los costes de JSF, probablemente hace que el F-22 más barato que el JSF. El gobierno no ha revelado aún al parlamento que el coste de la flota de Australia de limones JSF será de más de $ 20 mil millones. Hasta ahora han citado etiquetas de precios que no incluyen el motor y otros componentes esenciales.

En la vida de la próxima legislatura, Australia debe decidir si desea colocar pedidos en firme de aviones JSF. El ministro de Defensa durante los últimos 14 meses, John Faulkner, fue un ministro multa que se dieron cuenta del potencial problema de JSF y vio la magnitud de las decisiones que tendría que hacerse en los próximos tres años. Por esta y otras razones, que dimitió.

El Ministro de Defensa en el nuevo gobierno tiene las siguientes funciones: - Evaluar la investigación que ha llevado a cabo en el Reino Unido, EE.UU. y Australia para determinar si el JSF es realmente un limón. Esta no es tarea fácil, ya que debe ser realizado por expertos externos de la Secretaría de la Defensa de Australia, que no admita un error.
- Si el JSF es un limón a continuación, el ministro debe enfrentarse a la burocracia militar en Australia. Esta será una tarea enorme porque la burocracia se echa todo en contra de un ministro que no del dedo del pie su línea.
- Con la ayuda de Kim "Bombardero" Beazley en los EE.UU., el ministro debe comenzar a trabajar en los americanos para persuadirlos de bajar el JSF e impulsar el desarrollo del F-22. Envíe Bomber Beazley, 11 de marzo.

Ambos Rudd y Turnbull tienen la potencia intelectual para evaluar plenamente la JSF y llegar a una conclusión sensata. Estoy de acuerdo en que es posible que se llegará a una conclusión distinta de evaluadores aviones en todo el mundo, pero suponiendo que no lo hacen, entonces ambos Rudd y Turnbull también tienen el estómago para controlar el ataque que vendrá de la plana mayor de los australianos militar. También tienen la difícil tarea de decirle al emperador de América que no tiene ropa.

Me doy cuenta de Rudd quiere ser ministro de Relaciones Exteriores, pero el hecho es que, como primer ministro, Rudd dejó las relaciones con China y la India en una situación peor de lo que eran menores de Howard. También hubo un problema con EE.UU. El presidente Obama. diplomática error fatal de Rudd, 30 de julio. Si el ALP gana las elecciones queremos un primer ministro capaz de reparar esas relaciones. Gillard no será capaz de llevar a cabo la tarea si Rudd es ministro de Relaciones Exteriores.

En el caso de Turnbull, que es verdad es su experiencia en el área de finanzas, pero al igual que su intelecto Rudd se aplica bien a la cartera de Defensa y en el manejo de las consecuencias de las decisiones difíciles.

Ya sea que el nuevo Primer Ministro es Julia Gillard o Tony Abbott, los dos tienen un talento entre sus ministros potencial que es capaz de manejar la tarea de defensa muy importante. Esperemos que gane quien gane utiliza ese talento.
http://money.ninemsn.com.au/article.aspx?id=7943465
 

Sebastian

Colaborador
Estan haciendo lobby para tener sus "juguetes".....esto se hace metiendo miedo con el oso ruso.

A lo mejor tienen razón y el Pak-Fa es superior a cualquier avion, pero me parece muy "temprano" o demasiado rapido para decirlo..
 

Motocar

Colaborador
Ese termino "Limon"

Ese termino "Limon" lo usan en USA para referirse a productos que no cumplen con lo prometido o esta lleno de defectos, se uso mucho en la industria automotriz en los 70s y 80s, habia muy baja calidad y mucho consumidor descontento por sus reclamos, sin que ningun serrvicio postventa, agencia o empresa automotriz prestara atencion a los multiples reclamos, hubo demandas a granel y el congreso estadounidense tomo cartas en el asunto y promulgo la ley "Limon" que vino a poner un coto legal al problema.

Por otro lado en Australia estan gritando ahi viene el Lobo... perdon el Oso, quieren meter miedo al parlamento para que se decida y de recursos para adquisicion del F-35, muy a pesar de sus problemas, ha venido sufriendo de multiples retrasos durante su desarrollo y puesta a punto. un avion que parece mas una navaja Suiza, por todos los juguetes que trae "tijeras, pinzas, destornillador, abrelatas, corta uñas, lima,........ Etc etc" y que es complicado de unir todas en un solo avion, mientras que otros se especializan en una sola cosa y lo hacen bien..... Tanto asi que le abre espacios al F-22.
Exitos a todos
 
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