¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?

Debería Argentina tener una ley de derribo

  • Si debería

    Votos: 328 83,9%
  • No, no debería

    Votos: 21 5,4%
  • Debería esperar contar con medios mas adecuados.

    Votos: 42 10,7%

  • Total de votantes
    391
Pobre Narcotraficante????? y que derecho tiene el de cagarle la vida a los demas? hay que bajarlos del aire sin previo aviso, aca siempre los derechos son para los delincuente.
 
Era ironia.
Ya que algunos dicen que es importante la vida del que esta arriba de la avioneta, pero esos no piensan en la ciudadania, la cual muere mucho por las drogas.
 
BUENAS,
El post, me parece muy bueno! ojala el tema llegue alguna vez a tratarse en el Congreso seriamente, y no aparezcan los defensores de los benditos derechos humanos, pues es indignante salir de noche en este norte santafesino y ver como pasan esas lucesitas de las avionetas q van y vienen descargando su merca: Los medios existen, los Pucarás todavía estan condiciones de prestar ese servicio, y de ser necesario se podria recurrir a los Pampas, para alguna aeronave de mayor performance.
Pero ahora bien el tema no viene lamentablemente para nosotros si la Ley de derribos tendría que salir o no, por que como veo en un 85 % estamos de acuerdo de que sí! Si no más bien el tema es tratar la complicidad de los distintos estamentos del estado que son los interesados direccto en que este negocio siga.
Si se quiere se puede, si hay una decisión politica, y luego se destinan los fondos a conciencia para este tipo de vuelos ilegales, los medios gracias a Dios todavía existen.
Saludos.
 
La pregunta no es si deberia haber una ley de derribos o no... sino como seria esa ley. Quien actuaria? Quien autorizaria? En que casos?


creo que si la ley de derribo fuera como la que hay en peru o mexico seria una buena opcion los pucará de la FAA se encargarian del derribar las aeronaves.

los IA-58 se utilizan para hacer el seguimiento a las aeronaves y no creo que se neseciten muchas municiones para derribar una avioneta comercial
 
La pregunta no es si deberia haber una ley de derribos o no... sino como seria esa ley. Quien actuaria? Quien autorizaria? En que casos?

No creo que sea necesaria. En la actualidad hay normas muy claras sobre qué se debe hacer y cómo, además ante determinado tipo de eventos, los muchachos de la FAA tienen en OK para abrir fuego en caso de extrema necesidad, tal como sucedió con las Cumbres de las Américas en Mar del Plata y las cumbres del Mercosur en Córdoba y Tucuman.
 
S

SnAkE_OnE

seguramente, esta reglamentado de forma interna, de lo que considero que se habla, es del establecimiento de una doctrina especifica y publica para este tipo de acciones. tiene su logica las 2 cosas...ningun pais con un minimo grado de seriedad te deja pasar en tus terminos a su territorio soberano sin algun tipo de represalia, lease economica, penal o en este caso capital... y 2do tema, el hacer de esto una politica publica, de forma mediatica (no me refiero a empapelar todos los postes de la Nacion) es siempre una declaracion muy fuerte que se defiende con hechos...aunque sea generando psicologicamente un minimo grado de disuacion asi como tambien como medida, del otro lado tiene su contra medida...extremando los metodos o lo que sea posible para lograr el cometido
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Por eso para evitar que pase eso Gonzalingo, la solución es no dispararle a vuelos ilegales, sino tener una buena capacidad de detección, intercepción, seguimiento, y posterior detención de los tripulantes de la nave ilegal al aterrizar, en coordinación con fuerzas terrestres. En caso de volar la aeronave a un país extranjero, entonces se debe pelear por conseguir coordinación con fuerzas de seguridad extranjeras para que al entrar a su espacio aéreo, ya estén notificados y ellos continúen con el seguimiento, y detención de quién violó nuestro espacio aéreo.

Para eso se tiene que luchar, para alcanzar esa coordinación y esa capacidad. Muchos de los de acá están en contra de la pena de muerte, pero de una forma tan inentendible, defienden un derribo y la muerte de la tripulación de la aeronave derribada, tripulación que en caso de haber estado en falta, recibirían condenas acordes a la de narcotraficantes o violación de espacios aéreos... no la de asesinos seriales que equivaldría a la pena capital.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Impulsan que se derriben las aeronaves ilegales

Un proyecto del PJ se suma a otros de Pro

Una inesperada coincidencia de opiniones parece haberse producido en la Cámara de Diputados de la Nación respecto de la necesidad de hacer sentir, en forma efectiva, el poder punitivo del Estado contra los vuelos ilegales. El año pasado, los legisladores Eugenio Burzaco y Francisco de Narváez (aliados en Unión Pro) presentaron un proyecto de ley para habilitar el derribo de aviones.

En el año electoral, la iniciativa no prosperó. Pero el mes pasado, el diputado Miguel Angel Iturrieta, del Frente para la Victoria, ingresó una propuesta en el mismo sentido. Y no es este misionero un legislador más, sino el presidente de la Comisión de Seguridad Interior, que establece la necesidad de contar con una norma que, al menos, intimide a las avionetas ilegales del narcotráfico.

"Es necesario evitar que nuestro país termine siendo la vía liberada de circulación del narcotráfico", sostiene Iturrieta en los argumentos de su proyecto, y agrega: "No se trata de militarizar cuestiones relativas a la seguridad interior, sino de adecuar la coordinación y cooperación a fin de permitir la reacción de las fuerzas. Quienes ingresan clandestinamente en el espacio aéreo argentino están perfectamente al tanto de la ley en nuestro país. Saben que, en el peor de los casos, si es que son interceptados, sólo recibirán la orden de aterrizar, que pueden rehusar y, ante lo cual, escapar".

"La vigilancia y el control del espacio aéreo es responsabilidad indelegable del Estado", dijo Iturrieta.

Según Burzaco, no hay más tiempo que perder. "El narcotráfico se aprovecha de los vacíos legales. Hay que tener herramientas para actuar y, mientras no llegan los radares, se debería pedir ayuda a los países amigos, incluso en nuestra condición de aliado extra- OTAN, para contar con los medios lo más rápido posible".

"Brasil -agregó Burzaco, miembro de la Comisión de Seguridad Interior- no aprobó su ley de derribo porque quiso, sino porque entendió que podía ser la nueva Colombia, si dejaba a los narcos operar libremente".

No es la primera vez que un proyecto de ley de derribo es colocado en el foco público. En 2004, el entonces senador Jorge Capitanich -hoy gobernador del Chaco- impulsaba una iniciativa de ese tenor, avalado por el ministro de Defensa, José Pampuro. Pero como en muchas otras cuestiones vinculadas con la seguridad y la defensa, la propuesta no prosperó por la falta de interés del resto de los legisladores.

El Gobierno, en tanto, no parece dispuesto a enviar un proyecto propio. Sus iniciativas sobre drogas apuntan a dar contexto legal a la despenalización de la tenencia para consumo personal.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179438&pid=7405397&toi=6279
 
No me cierra lo de aliado extra otan que propone el congresista, meter a los yanquis justo sobre el acuifero guarani y justamente donde ellos dicen que actuan celulas de Al Queda es un arma de doble filo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si no se desea tocar la Ley de Seguridad Interior el tema lo veo muy sencillo.
Utilizar aviones biplazas donde el piloto de la FAA llevaría a un integrante de una Fuerza de Seguridad, llámese PFA, Pol Prov., Gendarmería, Prefectura, etc.
Este funcionario público sería el ejecutor material y responsable del derribo.
Para hacer una comparación burda, como en una grúa de Tránsito, el chofer es privado y el que constata la falta es un funcionario.
De esta manera la FFAA se mantendría en una de sus misiones subsidiarias no necesitándose hacer modificaciones estructurales en el marco jurídico.
 

panZZer

Peso Pesado
Evitar el traspaso de la frontera no entra en jurisdicción de la FAA en este caso la persecución/intercepción no viola la ley de seguridad interior.????
 
S

SnAkE_OnE

 
Hallan 194 sitios aptos para operaciones aéreas en la provincia de Santa Fe


Lunes, 28 de Septiembre de 2009 - Publicado en la Edición Impresa


SANTA FE (Especial El Litoral - Muchas son pistas privadas, de estancias o explotaciones agropecuarias. La mayoría se concentra en los departamentos del norte y de la costa. Según resultados provisorios de un relevamiento que lleva adelante la provincia, existen al menos 194 lugares aptos para la operación de aeronaves distribuidos en todo el territorio. El dato es significativo, si se tiene en cuenta que en los registros de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), órgano regulador de la actividad, sólo figuran 26 sitios declarados y habilitados.


Este trabajo de verificación de pistas surgió del “Programa de información y seguimiento sobre lugares aptos para la operación de aeronaves”, que creó el Poder Ejecutivo provincial a mediados de junio, mediante el decreto 1088. Su objetivo es relevar datos relacionados con la actividad aérea en aquellos lugares físicos donde puedan realizarse estas operaciones —estén o no denunciados ante los organismos competentes—, y confeccionar una base de datos que habilite un seguimiento posterior de los movimientos en cada pista.

La pretensión final es centralizar la mayor cantidad posible de información, para alertar sobre maniobras irregulares que puedan implicar el uso de pistas clandestinas para el narcotráfico.
En diálogo con El Litoral, el subsecretario de Seguridad, Carlos Iparraguirre, aclaró que entre las 195 pistas halladas se encuentran aeroclubes, pistas privadas o simplemente sitios aptos, donde habitualmente existe movimiento de aviones. Confirmó que ya comunicaron los alcances del Programa a las fuerzas nacionales de seguridad y otros organismos, que ejercen el control del espacio aéreo, y dejaron sentada la voluntad de realizar convenios para acceder al entrecruzamiento de datos.

“Hicimos esto tanto con la Fuerza Aérea como con la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial de quien depende la Anac, un organismo nuevo que recién se está armando pero que se interesó en nuestro programa; es allí donde tendríamos que informar los datos que vamos relevando”, comentó.
Después de las notificaciones a los organismos nacionales, el paso siguiente fue iniciar el relevamiento de información territorial.

“Estamos armando una base de datos con información sobre la ubicación, el lugar, el tipo de inmueble, la jurisdicción policial competente, datos puntuales sobre la pista, las coordenadas, la orientación, superficie, datos sobre los propietarios, tipo de operaciones que se realizan y frecuencia de vuelos.
La idea -aclaró Iparraguirre- es tener esta información permanentemente actualizada con controles regulares, tanto de los lugares como de las aeronaves que operan en esos sitios”.

El funcionario confirmó que a partir de este primer rastrillaje ya se localizaron 194 lugares aptos para la operación aérea, y no ocultó su sorpresa al contraponer el número —que no es definitivo— con los apenas 26 sitios habilitados según la Anac
“En este organismo dicen que sus datos son actualizados, pero sólo si se contabilizan los aeroclubes de la provincia, llegamos a 25”, expresó.
Según reveló Iparraguirre, de las 194 pistas detectadas hasta ahora, “la mayoría son privadas; están ubicadas en estancias o exploraciones agropecuarias, y muchas son utilizadas para vuelos de fumigación”.

La distribución geográfica de las pistas también es sorprendente; la mayoría apareció en el norte y en la costa. Según los datos preliminares, 34 se hallaron en el departamento General Obligado, 18 en 9 de Julio, 13 en Vera, 24 en San Javier, 12 en Garay, 17 en San Martín, 6 en General López, 3 en La Capital y 5 en Rosario, entre los números más relevantes.
Iparraguirre admitió que pusieron especial hincapié en rastrear el norte por ser escenario habitual de pistas y vuelos clandestinos por el narcotráfico, sin embargo, evitó hacer lecturas definitivas porque el trabajo continúa.
diario norte
 
Pregunto: Si yo voy por tierra, con un camion cargado de droga, o un tanque de guerra (ojo que en estados unidos mas de un loco se a robado un tanque y salio a la calle), y pone en peligro obviamente la seguridad de todos... ¿como los paras?, aaa como no sabes si tiene drogas en el camion, pero no para en los controles, ¿lo custiodas hasta que se quede sin nafta y pare y te muestre los papeles...?, no, te llenan de balasos ¿o me equivoco? y si muere, fue en enfrentamiento y resistencia de la autoridad. Es lo mismo, si va en el aire y no responde y trata de escapar... abajo!!!! De verdad ¿que hay que discutir?.

Saludos
 

Sunex

Forista Sancionado o Expulsado
Yo pienso que deberían implementar una ley así, pero como dicen algunos usuarios, primero hay que tener los medios... si los aviones de la FAA se bajan solos... Lo mismo me gustaría que implementaran en el Mar... Buque extranjero que se encuentre pescando... Que la Armada lo hunda...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Yo veo todo lo contrario.

Si no se tienen los medios suficientes como para detectar todos los vuelos, una ley de derribos quizá reduzca los vuelos, por temor a arriesgarse a ser derribados. Sería una posibilidad para tratar de disuadir, ya que no se tiene los medios suficientes para interceptar a todas las aeronaves ilegales.

Por otro lado, el día que se tengan todas las capacidades de detección, seguimiento, intercepción y detención, el derribo es innecesario, porque si ningún vuelo ilegal escapa, eso solo es la disuasión, el saber que no podrán escapar de ser detenidos cuando aterricen. Ahí la disuasión de derribarlos ni es necesaria, porque no creo que nadie quiera arriesgarse a comerse 10 o 15 añitos adentro.
 
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