:hurray::hurray::hurray:
La verdad que está quedando hermoso, y si es cierto que aguanta un 7,62... estamos re bien. Tengo entendido que la versión blindada del Humvee aguanta lo mismo.
La verdad que está quedando hermoso, y si es cierto que aguanta un 7,62... estamos re bien.
Si si te entiendo CHISPA pero vos me estas dando ej en los q el gaucho no safa ni de casualidad ademas con los vehiculos q los comparas me parece demasiado.
Insisto tratar de agregar blindaje en un arenero q es poco mas q unos caños soldados y motor es llevarlo a algo para lo q nunca fue pensado.
El gaucho es esto :
y no esto:
Muchachos, aquí les presento al nuevo Gaucho con Kit Blindado, del cual se esta terminando el desarrollo, llevado acabo por la DIDEP. Este Kit tiene por objetivo ofrecerle protección a los tripulantes contra armas menores, granadas de mano y minas antipersonal.
El Kit esta formado por chapas de acero balístico y de kevlar. Este kit suma un aproximado de 300 Kg al vehiculo. Es de destacar que pese a este kit incorporado el vehiculo continua teniendo la misma agilidad y prestación original, esto se debe a la gran potencia de su motor.
Este Kit esta siendo desarrollado para ser montado en cualquier Gaucho de serie, estando previsto que la propia tripulación del vehiculo en el terreno y con las herramientas de dotación, puedan colocar el kit en menos de 24hs en paz y unas 8hs en caso de urgencia.
Este blindaje no tiene la misma protección en todos los lados. Siendo la menor protección RB1 (.357 Magnum y 9mm baja Vo) y la mayor RB4 (FAL 7.62mm y 5,56mm).
En las fotos pueden ver el plano donde se ve los lugares de las distintas protecciones. En la foto de la puerta con los disparos, estos son de 7,62mm y 5,56mm. Mientras que para realizar la homologación contra explosiones, se emulo la misma, en la cual retiro la placa de blindaje del piso del vehiculo, poniéndola en un bastidor a la misma altura que corresponde haciendo estallar una granada FMK2. Esto se realizo a los fines de no perder un vehiculo o parte de él durante la explosión. Todas las pruebas fueron muy positivas.
En cuanto al armamento, el mismo ya cuenta con afuste para MAG y se esta desarrollando un afuste para 12,70mm. También en la cabeza de los diseñadores se encuentra a futuro el diseño de algún afuste para armas mayores, como por ejemplo TOW.
Hay posibilidades de que el Gaucho, una vez concluida su version final con blindaje, vaya a parar a Haiti para hacer un poco de facha y marketing?
O le falta demasiado?
P.D: Estoy muy contento por el hecho que le agregaron este blindaje (Aunque no parezca del todo terminado) y siga siendo lo que siempre fue.