Red Flag 2008 y el devorador de Piedritas...!!!

no digo que sea perfecto pero leyendo en muchismos lugares y no solo aca, es un milagro que el f22 vuele, y por el otro lado no hay critica que valga a sus cotrincantes, no defiendo al f22 solo digo que muchas veces no se los puede criticar a sus pares del otro lado del charco, solo eso, que aca no sea tan extremista es verdad, eso es gracias al conocimiento de muchos.
si se los puede criticar.. pero es que se van a los extremos!!!
y fijate que las criticas al F22 no son al caza en si... (que nadie discute que es lo mejor que hay hoy volando).. sino a la capacidad de "rambo de los cielos" que insisten en darle...
como tampoco el Su-30 es la panasea... desde luego...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los flanker no tienen unas compuertas rebatibles tipo rejilla para evitar la ingestion de piedras y otras basusras en pista?
 
tienen otro sistema .... que no se exactamente como es pq nunca vi imagen alguna que lo mostrara...... quizas Marcos o Acheron nos puedan sacar la duda
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Sí, si tienen una compuerta, pero de rejilla; a difererencia del sistema del Mig-29 inicial que tiene una compuerta sólida y persianas en la parte superior de las tomas. Los Mig-29 tardíos llevan el mismo sistema de los Flanker, aprovechando el espacio que ocupaban las persianas y las conducciones para combustible.

En todo caso, a pesar de este sistema, aviones como los Mig-29 indios igual sufrían problemas de FOD.

Engineering reports mainly attribute RD-33 failures to design/material deficiencies causing discolored engine oil (8), cracks in the nozzle guide vanes (31), and surprisingly, foreign object damage (FOD). The eight material deficient engines (discolored oil) were repaired by the contractor under warrantee provisions, but the engines had to be recycled to the manufacturer. The thirty-one engines with cracks in their nozzle guide vanes were fixed in the field by contractor teams and adjustments were made to the entire engine fleet. But even though the incidents reduced the occurrences of the cracks, they continued. But the FOD situation is the most interesting, especially after the inlet FOD doors received world press coverage, but there were other concerns about production quality control that led to problems.

Since the Indian Air Force received early model Fulcrum A's, some just after the 200th production article, there were quality control deficiencies that resulted in numerous pieces of FOD (foreign object damage) and tools being left behind after final construction inside of the aircraft. Remember that the Fulcrum skeleton is made first and then the skin is riveted over top, in the way aircraft were made in the fifties and sixties in the West. Nuts, bolts, tools, etc. all made their way to the engine bays and inlet ducts and when they were loosened up after accelerations they damaged engines and equipment.

On top of all this, it was discovered that the unique FOD doors on the MiG-29's inlets were not stopping material from getting into the engine ducts. Since the doors retracted "up" into the inlet, debris that was kicked up by the nose wheel lodged on or at the bottom of the door seal and then was ingested into the engine when the door opened during the nose gear lifted off the ground during takeoff.

This problem was known from the earliest days. After the first four MiG-29 prototypes were evaluated, the nose gear was moved further back, but nose wheel "mud-flaps" or guards were still required to protect the engine from flying debris. It took until 1988 before all delivered aircraft were so equipped, therefore the initial batch of InAF aircraft had to be locally retro-fitted with mud guards and that activity was not completed until June 1992. All costs were supposed to be re-imbursed by the contractor but Mikoyan reneged and left the InAF with $300,000 in liabilities. In subsequent MiG-29K/M models the FOD doors were replaced by screens that closed "down", forcing any debris out of the louvers repositioned to the lower side of the inlet duct..

Fuente

Saludos

Saludos
 
pero por lo que entiendo en el ultimo parrafo, aparte de que solo habla de los Mig y no de los Su... dice que se solucionaron cambiando el sistema de compuerta por otras con abertura distinta.... por lo que el nuevo sistema supuestamente funcionaria mejor que el anterior
 
pero por lo que entiendo en el ultimo parrafo, aparte de que solo habla de los Mig y no de los Su... dice que se solucionaron cambiando el sistema de compuerta por otras con abertura distinta.... por lo que el nuevo sistema supuestamente funcionaria mejor que el anterior

Alex, todo avion con motor potente tiene ese problema, que no es grabe si tenes cuidado, nada mas...

Aca se hizo una novela por falta de capacidad y neuronas, para mantener negociados... :banghead:
 
EDITADO

El amigo Spirit666, interesantisima transcripcion de unos mas que interesantes videos posteados en Youtube...

Mas de uno se va a sorprender, y no solo se cae un mito, sino que se descubre algo que no se decia en ningun lado...

Descubramos quien es el verdadero devorador de piedritas...



Video parte 1

Video parte 2

Ahora, ya sabemos quien es el verdadero devorador de pieditras...

Borren al Su-35 de la lista.... :hurray:


Mario Por lo que puso el chabon ese. Los hindues no saben volar. Los Bars no son AESA (todos lo sabemos, pero no creo que la india usara los Bars al 100% algunas cosas tienen que haber escondido)
Y lo de las piedras no creo que sea al extremo de un F-16.
 
Mario Por lo que puso el chabon ese. Los hindues no saben volar. Los Bars no son AESA (todos lo sabemos, pero no creo que la india usara los Bars al 100% algunas cosas tienen que haber escondido)
Y lo de las piedras no creo que sea al extremo de un F-16.

Mendo, mas alla de chistes o consideraciones, las piedritas en los F-16, MiG-29, F-16, o Mentor... Es una boludes, es una realidad, pero es totalmente intrascendente... :yonofui:

Lo que el chavon dijo, ademas, es que los indios todavia no dominan al 100% los Su-30, no que no saben volar, es muy diferente ;)
 
Alex, todo avion con motor potente tiene ese problema, que no es grabe si tenes cuidado, nada mas...

Aca se hizo una novela por falta de capacidad y neuronas, para mantener negociados... :banghead:
pero seguro... nunca tome en serio lo de las "piedritas" mas alla de una joda

Mendo, mas alla de chistes o consideraciones, las piedritas en los F-16, MiG-29, F-16, o Mentor... Es una boludes, es una realidad, pero es totalmente intrascendente... :yonofui:

Lo que el chavon dijo, ademas, es que los indios todavia no dominan al 100% los Su-30, no que no saben volar, es muy diferente ;)

y es mas o menos lo que yo dije antes.... USA mantiene a sus pilotos ultraentrenados... cosa que otros paises no hacen aunque India creo yo que debe terer una de las fuerzas aereas mas capacitadas del mundo (sus pilotos en realidad)
 
y es mas o menos lo que yo dije antes.... USA mantiene a sus pilotos ultraentrenados... cosa que otros paises no hacen aunque India creo yo que debe terer una de las fuerzas aereas mas capacitadas del mundo (sus pilotos en realidad)

Pero volvemos al eterno problema cultural de fondo... Un piloto indio, antes de subirse a un avion de entrenamiento, lo mas que ha manejado es una motoneta, un piloto americano, israesli, argentino, chileno, ha tenido motos, autos preparados, maneja autos posiblemente desde los 16, es fierrero...

El choque de la bicicleta al avion, es mucho... Vuelan bastante. pero le llevan años compensar ese temita... :yonofui:
 
Pero volvemos al eterno problema cultural de fondo... Un piloto indio, antes de subirse a un avion de entrenamiento, lo mas que ha manejado es una motoneta, un piloto americano, israesli, argentino, chileno, ha tenido motos, autos preparados, maneja autos posiblemente desde los 16, es fierrero...

El choque de la bicicleta al avion, es mucho... Vuelan bastante. pero le llevan años compensar ese temita... :yonofui:

Claro......................... te dejo aqui una imagen de los indios en sus maquinas de entrenamiento antes de subirse a los SU-30 ! (150 hrs app)



:biggrinjester:
 

Teseo

Colaborador
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaajjaja...

Ay dios, en verdad, cada cosa que se lée en este foro...
 

Duwa

Master of the Universe.
Jajajaja la pura verdad, vamos ese camion de RCS!!! :biggrinjester:

Saludos

En las palabras de un amigo, demoledor y contundente informe... :svengo:

Y te acordas lo que te habia dicho que los F-15 en la India Cup...??? Ahora que el F-22 esta seguro, se muestran en serio... :sifone:

Vaya, excelente informe!

Vamos por parte...

"Los Su-30MKI por su gran sección radar perdieron continuamente frente a los F-15 y F-16. El uso de las toberas de empuje vectorial no los benefició para nada."

Bueno, una de las maximas en la Arena BVR.... :cool:

"“La última debilidad del SU-30MKI fueron sus motores y la vulnerabilidad de los mismos a los daños por objetos extraños (FOD) lo que implica un mayor tiempo entre despegue y despegue lo que perjudica por ejemplo el lanzamiento de una misión”.

Chupate esa mandarina :D TRAGAPIEDRITAS, A sacarlo de la lista chicossssssss :sifone:




Aca tambien me gustaria agregar que otra de las precisiones sobre los Franceses, puntualmente de los Rafales, es que les "pena" no tener un sistema como JHMCS y tambien su sistema logistico de spares (que no es un tema del avion en si, aclaro).

Habran hecho dogfights los Raptors contra los Rafales? en WVR ? Eso seria mas que interesante, tambien si los Franceses explotaron al maximo y quedaron conformes con el OSF del Rafale actual....

Gracias por la info Mario !

Saludos

Uds 2 tienen que formar el club Anti-Flanker!!!
Pero no se preocupen que por lo que vi muchos (o todos) de los problemas que tienen esos Su-30MKI se encararon y mejoraron en el Su-35. Mejor motor, mejor radar, menor RCS, sin canards. Ahora con lo de las piedritas...:banghead:

Saludos.
 
Pero volvemos al eterno problema cultural de fondo... Un piloto indio, antes de subirse a un avion de entrenamiento, lo mas que ha manejado es una motoneta, un piloto americano, israesli, argentino, chileno, ha tenido motos, autos preparados, maneja autos posiblemente desde los 16, es fierrero...

El choque de la bicicleta al avion, es mucho... Vuelan bastante. pero le llevan años compensar ese temita... :yonofui:

Eso es un prejuicio superetnocéntrico.
Por otro lado, no sé hasta que punto es verdad, lo que dice el tipo del reportaje, y si realmente es quien dice ser. Preferiría algo más "certificado".
 

Teseo

Colaborador
Porfavor, acá todos sabemos que las centrifugadoras de uranio indias usaban ratas corriendo en una ruedita para generar la electricidad....

En fin, hilarante el tema.
 
Entiendo lo que quiere decir Mario; que un norteamericano, israeli, chileno o argentino está mas familiarizado con la tecnología que un indio. Esto puede ser porque desde jovenes ya se encuentran frente a una computadora y todo tipo de dispositivos electronicos...


Saludos
 

Teseo

Colaborador
Seguro, esa opinión tiene la misma coherencia al hecho de que para las FAS, en la Argentina sacan la gente de Villa Fiorito o de Fuerte Apache, o del Brasil la sacan de una favella de Río de Janeiro, o de los EEUU la masa viene de un ghetto del Bronx...¡¡¡Por favor!!!!...

En fin, hilarancia sabatina.
 
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