Club del Rafale

Terrible la versión naval con el tren de aterrizaje más robusto y pistero. Definitivamente el fuerte de los franchute son los delta, y con canard mucho mejor.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
1/3 del costo de investigación y desarrollo del Rafale correspondió al SPECTRA.



Esta noticia ya la habia levantado anteriormente pero la vuelvo a reiterar: lo que dice la noticia es que un Rafale F2 disparando un Mica EM derribó un objetivo situado detrás!!!. Es decir el MICA puede ser disparado hacia atrás :sifone:...y despues dicen que es caro...:yonofui:

Saludos
Ademas te falto mencionar que lo hizo guiado por otro avion via data link..
DK aca tampoco te quieren :smilielol5:
 
Una pregunta para los miembros de este club, por que hicieron esa sonda fea de reabastecimiento fija? Me parece muy antiestetica, no podrian haberla hecho rebatible? Tiene alguna diferencia o ventaja? Gracias y saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No preguntas nada facil de responder.
Hay quien dice que conviene hay quien dice que no.

Cuando le pregunte a un piloto del EdA me dijo que la prefiere fija. Con que una vez te falle ya la c4g4st3.

Las ventajas de la sonda fija son: Simpleza en fabricación y mantenimiento. Menor peso. No va a fallar en salir.
Hay quien va a decir que desventajas son: RCS, arrastre, visibilidad. Pero el piloto consultado no les dio mucha importancia a esos factores.


Sobre el RCS, fijate que un avion que tiene la trompita tan diseñada y fabricada para reducir el RCS trae sonda fija, por algo sera....
 

pulqui

Colaborador
Juanma, creo en tu expliación, pero por qué son los franceses los únicos en instalar una sonda fija ? (me refiero a los aviones 4+ de "reciente" fabricación)
 

Increíble la diferencia de tamaño en el tren de aterrizaje delantero del Rafale M con respecto al Rafale B o C. Nunca había visto una comparación entre uno y otro tren. Sabía que la versión M (o naval) tenia un tren mas robusto pero nunca había visto que también las ruedas eran de mayor tamaño.

En fin... cosas que que se ven mirando detenidamente las fotos :yonofui: aunque ya debería saberlo

Saludos!!
 
No solo el tren es mas robusto y las ruedas mas grandes, sino que ademas, es bastante mas alto como podrás ver. Esto es para que los amortiguadores tengan mas recorrido. Hay que tener en cuenta que al enganchar al cable, la fuerza hace que el avión de como un "chicotazo" contra el tren delantero, así que hacete una idea de la carga que soporta.
De hecho hay mas de una foto de los F-8N francese que al dar este golpe se iban tanto de trompa que quedaban solo parados en el tren delantero unos segundos.

P.S.: Otra diferencia que se aprecia del Rafale M es que la escalera viene integrada. Un porta no es un lugar como para andar moviendo una escalera para cada piloto.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Juanma, creo en tu expliación, pero por qué son los franceses los únicos en instalar una sonda fija ? (me refiero a los aviones 4+ de "reciente" fabricación)

No soy Juanma (toco madera!!!:biggrinjester:) pero intentaré responder. Creo que en muchos casos se debe tener en cuenta lo que podríamos llamar "filosofía de diseño", por ejemplo, los rusos sólo recientemente y pensando en la exportación incluyeron "percha" al MIG-29. El único caza soviético/ruso con percha es el MIG-31 (descontando a los bombarderos). En Francia sólo el SUE (semi-encastrada) y el binacional Jaguar poseen percha "no-fija", mientras que prácticamente todo avión USA viene con percha y mayormente interna.

En cuanto al Rafale-M agregar que además es casi 500kg más pesado que el Rafale-C.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos, alguien tiene una foto de buena calidad del casco GERFAUT del Rafale? No encontré información al respecto.

Esta pequeninita sierve??? :svengo:

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Publié le 24 septembre 2009, dernière mise à jour le 24 septembre 2009.

Le jeudi 24 septembre 2009 vers 18h00, deux avions de chasse de la Marine nationale, des Rafale du porte-avions Charles de Gaulle, se sont abîmés en mer Méditerranée à une trentaine de kilomètres à l’est de Perpignan.


Cet événement s’est produit au cours d’une mission d’essai à laquelle participaient deux avions de chasse Rafale.

D’importants moyens aériens et nautiques ont été immédiatement déployés sur zone pour rechercher les deux pilotes dont l’un a été repêché. Les opérations de recherche sont coordonnées par la préfecture maritime de la zone maritime Méditerranée et se poursuivent pour retrouver le deuxième pilote.

Ces moyens sont composés d’une vedette de la SNSM (société nationale de sauvetage en mer), un hélicoptère de la sécurité civile de Perpignan, un hélicoptère de service public Dauphin de la base d’aéronautique navale d’Hyères, deux Dauphin et un avion de guet aérien Hawkeye du porte-avions Charles de Gaulle et un avion de patrouille maritime ATL2 de la base d’aéronautique navale de Nîmes-Garons.

Source : Marine Nationale
 

elinge

Colaborador
CAEN AL MAR DOS "RAFALE" DEL CHARLES DE GAULLE

Dos cazas de combate "Rafale" de la flotilla 12F, embarcados en el "Charles De Gaulle", se "dispararon" al mar ayer a 30 Km. al este de Perpignan. El accidente se produjo solo 18 hs. después que los aviones llegaran al portaviones luego de una misión de entrenamiento sin armemento

Se desplegaron importantes medios aereos y navales para recuperar a los pilotos. Uno fue evacuado mediante UN helicóptero del "De Gaulle", mientras que el otro está internado en el hospital del portaviones. Su vida no corre peligro, informó la MNF.

Las causas del accidente no se dieron a conocer. El "Charles de Gaulle" volvió al mar el 21 de setiembre, luego de mas de 6 meses de reparaciones por malfunciones en su arbol de hélices y luego de una reparaciÓN de media vida de dos años. Su grupo aéreo lo componen 4 Rafale, 3 Super Etendard Modernizados (SEM), 2 Hawkeye 3 hélicopteros.

Esta es la primera vez que un Rafale es victima de un accidente en la Marine Nationale. LA Fuerza Aerea francesa tuvo un accidente con Rafale en diciembre 2007 y fue un aparato del Escuadron 1.7 "Provence".

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=111197&u=2558
 
Arriba