Club del Rafale

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y bueno Damian sigamos buscando las fotos del santo grial (rafale con dos/tres AM-39) el que la encuentra se gana un asado yo me juego que solo puede cargar uno.



Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Encontré un Rafale no con uno/dos/tres AM-39 con cuatros!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajaja es una joda perdón estoy aburrido.:biggrinjester::leaving:



Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
WTF!!!! Por favor esos shorts!!!!
No se por que lo primero que me vino a la mente es YMCA de los Village People :ack2:

Saludos!!

Con solo conocer su idiosincrasia te evitas muchos problemas... si los Tanos somos Jodidos y cerrados... Los Franceses son Cerrados y Jodidos ...

¿Y Cual es la diferencia me vas a preguntar? y te voy a contestar que a nosotros Nos importa... a ellos ¡¡¡No!!! :p
 

Landa

Als Ich Kan
No busquen cosas que no existen, muchachos...



El Rafale F3 fue el primer batch en tener homologado el Exocet, y solo se lo hizo desde el Pod Central. En teoría, el software permite llevar hasta 4 AM-39's (habiendo 5 pods disponibles) y lo unico que le falta es cablearlo y testearlo, cosa que se espera en el F4.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Las de Jorge son todas fotos recientes.
El que esta siendo catapultado debe ser de la 1ra mision de los M. Salieron 2 con mision de reconocimiento (ver el pod central)

La ultima es cuando los aviones salian de su base para ir al CdG que ya habia sarpado.

El resto, los strikers con las 4 AASM
 

Duwa

Master of the Universe.
De : Rafale News

Con el pod de Reco NG

Listo para catapultarce

Contribuyendo a la contaminacion ambiental, tirando combustible antes de aterrizar en el De Gaulle

Un par de pics sobre el porta

 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Les dejo un dibujo que hice de lo que seria un hipotetico Rafale AR. Me sorprende gratamente que este apunto de ganar el MMRCA indio, aunque con las mejoras F4, era de esperarse. Terrible maquinon.

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El Rafale AR viene sin sensores opticos? buuuuuuuuuuuu

Me pongo en ***** si digo que la trompa tiene una linea ahi fea muy rara?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El Rafale AR viene sin sensores opticos? buuuuuuuuuuuu
Todavia no los dibuje.

Me pongo en ***** si digo que la trompa tiene una linea ahi fea muy rara?
Si, esta feita. Aparece en el render nomas, no en el modelo por alguna razon. Igual, podria pasar por un burdo intento de una nariz sigilosa para la banda X.


Ya que estamos, ¿Que tal un "F5"? :svengo:

 

Duwa

Master of the Universe.
Queres delirar un rato y tenes ganas de dibujar? Yo tengo alguna idea, que fueron las cosas que siempre le critique al Rafale (critique para adentro, nunca lo escribi por aca me parece). A ver...:
*Nariz mas grande y stealth (como crei que habias hecho en el otro post) para una anetna mayor, inclinada y de ser posible rotatoria como la propuesta del Gripen NG.
* Cabina dorada (como ya tiene) y de una pieza como el F-22 (igual esto es totalmente negociable)
* Sonda RETRACTIL. Odio que la tenga asi fija. Ya se que como esta ahora reduce peso, complejidad y precio... pero acaso el Typhoon y el Rhino se hacen inanccecibles por tener sonda retractil? es una pesadilla logistica?!?! Por favor!
* Optica estilo F-35
* Toberas (no voy a hablar de hipoteticos motores, que no se ven en un render) 2.5D
* No se si tienen que retocar las entradas de aire para los motores, o son suficientemente stealth asi como estan.
* Hay un varias entradas de aire para refrigeracion en el avion (como ese horrible agujero tras la cabina) que trataria de "limar" para reducir mas el RCS.
* Tanques de combustible y bahias externas de armas estilo Rhino Block III.
* Tal vez, tal vez, timones verticales mas chicos pero estilo Pak-Fa, todos moviles y trasladar los equipos del Spectra a las punteras de las alas tipo Typhoon o Su-35.

Eso es lo que se me ocurre por ahora. Tenes que tener muchas ganas y tiempo al dope para hacerlo... pero tenes la maravillosa oportunidad de hacerme muy feliz :sifone:

Abrazo

Pd: ah, ah, me olvidaba, quiero que doble las alas para portaaviones. Es la misma excusa que para la sonda de repostaje. No embromen que son chirolas.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Mis críticas a tus críticas...:biggrinjester:

*Nariz mas grande y stealth (como crei que habias hecho en el otro post) para una anetna mayor, inclinada y de ser posible rotatoria como la propuesta del Gripen NG.
El Rafale es un diseño "discrete" y no "stealth". Por otro lado la "antena mayor" para los aviones que lo necesitan...no es el caso del Rafale...vuelvo a repetir...el Rafale es un diseño "discrete".

* Sonda RETRACTIL. Odio que la tenga asi fija. Ya se que como esta ahora reduce peso, complejidad y precio... pero acaso el Typhoon y el Rhino se hacen inanccecibles por tener sonda retractil? es una pesadilla logistica?!?! Por favor!
Los franceses insisten en mantenerlo "simple". Es un elemento menos que requiere mantenimiento intenso y que además evita problemas operativos.

* Optica estilo F-35
Eso sería? :confused:

* Toberas (no voy a hablar de hipoteticos motores, que no se ven en un render) 2.5D
No creo que el Rafale lleve toberas 2D o 2.5D en el futuro. Dicen que no las necesita y algo de razón deben tener puesto que enfrentó a un 2D y mantuve el tranco!!!

* No se si tienen que retocar las entradas de aire para los motores, o son suficientemente stealth asi como estan.
Están en estudio intakes DSI, probablemente para el F5. Pero vuelvo a insistir el Rafale es "discrete" y no "stealth"

* Hay un varias entradas de aire para refrigeracion en el avion (como ese horrible agujero tras la cabina) que trataria de "limar" para reducir mas el RCS.
* Tanques de combustible y bahias externas de armas estilo Rhino Block III.
Insisto!:biggrinjester: es "discrete" y no "stealth".

* Tal vez, tal vez, timones verticales mas chicos pero estilo Pak-Fa, todos moviles y trasladar los equipos del Spectra a las punteras de las alas tipo Typhoon o Su-35.
Dos timones verticales chicos implican una estructura más pesada. Los sensores del Spectra están ahí para cubrir 360º.

Pd: ah, ah, me olvidaba, quiero que doble las alas para portaaviones. Es la misma excusa que para la sonda de repostaje. No embromen que son chirolas.
Nuevamente, intentan mantenerlo simple. Mientras menos "cosas" móviles menos probabilidad de tener "novedades".

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo de cupula del F-35 se debe referir a que sea de una sola pieza.

Sobre plegar las alas.
En los delta suele ser mas complicado.
Y mas alla de eso, un cambio asi es aumenta la firma el pendorchesimo que ganaste haciendo alguno de los cambios que dijiste.


En cuanto a la sonda fija o retractil.
Operando en un ambiente naval, un fallo en la sonda implica ir a nadar.
Ademas, ante mi consulta un piloto del EdA enamorado del Tifon y del biscocho me dijo que la prefiere fija.
Si el lo dice........
 
Arriba