Todo sobre el F-35 Lightning II

mario puse ante todo quien puso la nota ok y como lo conocen aca

Hay mucha gente que no tiene idea quien es, y hay que ser correcto, o no poner nada... Es de Growler de Aviacion Argentina (ex Spirit 666 en este Foro)... O al, menos, como dijo alcalino...

O aunque sea, NO es mio, simple.
70 millones el F-35??? pinta interesante, y el cañon laser que paso? es mas efectivo el F-35B que un AV-8???

En promedio de los 60 a los 80, segun version... El laser estara listo en 2020/25...

Y mas que el Harrier?? :yonofui: Y, amen que es Stealth, supersonica, con 5 veces mas alcance, el triple de armas, y con sensores 400 veces mas eficaces... Vos que crees??? :smilielol5:

Noruega ya se retira por las demoras, y se juega por el Gripen.:puke:

Noruega no se retira un corno, acaba de invertir 100 millones extras a los 125 que ya habia invertido...

Y todo este tema para las estupideces de Calros Kroop, y encima publicado por Higueras...C'mon... :icon_bs:
 
Digo Yo, habiéndose desarrollado tanta tecnología con el proyecto del f 22, esto tendría que haber servido para allanar gran parte del camino para desarrollar el f 35. Sin embargo resulta tan o más costoso que el anterior, considerándose que este tiene participación de otras naciones y el concepto es de un avión de menores prestaciones que el f 22.
 
S

SnAkE_OnE

depende lo que consideres menores prestaciones, el objetivo del F-35 no es ser un caza de superioridad aerea de 5ta generacion como es el F-22, en todo caso el concepto es mucho mas complejo...incluso a mi entender carisimo de implementar, sino fijate el reemplazo de cuantas aeronaves y en que roles, cuando el F-22A explicitamente tiene un solo desplazamiento, al Eagle
 
La funcion aire-aire del F-35 no es superioridad aerea, sino:

the F-35 was not designed as a pure air superiority machine, the program has a requirement to defeat any threat aircraft today- or any projected threat aircraft in the future

Ademas de las capacidades de interdiccion, ataque aire-tierra/aire-mar, CAS, y SEAD...

Simplemente el EOTS/DAS y el MADL (Multifunction Advanced Data-Link), le daran capacidades unicas, inigualables en los proximos 20 años, y cuando a mediados de la decada del 20 estrene la torreta laser...

Bueno, que mas hay que decir? :yonofui:
 
Y, habria que decir que si se cruza con un Su-30 empieze a rezar, por que en los simulacros salio perdiendo.
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :biggrinjester: simplemente.. jenial!!! jajajjajaja...

Mario... cuando este en servicio... y se prueben las capacidades REALES.. .hablamos :yonofui:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como que torreta laser? En Aces del Futuro me vendieron que para el 2020 iba a estar en servicio un B-767 con torreta laser y para el 2027 el Scramjet espacial con laser desarmador de losetas ceramicas......

El F-35 tiene tobera vectorial o se prevee equiparlo con alguna?
No estos hablando de la tobera giratoria tipo Yak-141 del F-35B sino una estilo F-22 o Su-30MKI
 
Y, habria que decir que si se cruza con un Su-30 empieze a rezar, por que en los simulacros salio perdiendo.
Ya se sabe que de lo que puede ser a lo que realmente es siempre hay un gran trecho, así que no se fíe tanto de las simuolaciones.

En otro estudio, de simulación DERA, los resultados fueron demoledores para los SU-35:


The magic 82% number is derived from a mid nineties DERA simulation against a postulated Su-35 threat. The number is based upon the rather unusual metric of "probability of successful engagement" in BVR combat, rating the F-22 at 91%, the Typhoon at 82%, the F-15F (single seat E) at 60%, the Rafale at 50% and the F-15C at 43%.

The probability of a successful engagement can be translated into the more commonly used metric of a kill ratio by making some reasonable statistical assumptions, and doing this yields about 10.0:1 for the F-22A, 4.6:1 for the Typhoon, 1.5:1 for the single seat F-15E, 1:1 for the Rafale and 0.75:1 for the F-15C. So in the most common terms used, the Typhoon is by the DERA simulation about half as combat effective as the F-22A, about three times as combat effective as the F-15F, about five times as effective as the Rafale and 6 times as effective as the F-15C. If we compare this with cited USAF claims rating the F-22A as 10-15 times as combat effective as the F-15C in BVR engagements, this means that the DERA study roughly agrees with USAF assessments of F-22A vs F-15C combat effectiveness. The detailed assumptions applied to this study have not been disclosed.


Fuente: http://www.ausairpower.net/typhoon.html

SALUDOS
 

Wolf

Colaborador
Tech

Digo Yo, habiéndose desarrollado tanta tecnología con el proyecto del f 22, esto tendría que haber servido para allanar gran parte del camino para desarrollar el f 35. Sin embargo resulta tan o más costoso que el anterior, considerándose que este tiene participación de otras naciones y el concepto es de un avión de menores prestaciones que el f 22.

Alguna vez me pregunte lo mismo, creo que la respuesta es porque como es un proyecto "multinacional" hay tecnologias del Raptor que definitivamente no estan en el F-35...

Saludos
 
Y, habria que decir que si se cruza con un Su-30 empieze a rezar, por que en los simulacros salio perdiendo.

Si, si... :smilielol5: Simulacros por computadora... :svengo:

Jajajaja.... :smilielol5:

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :biggrinjester: simplemente.. jenial!!! jajajjajaja...

Mario... cuando este en servicio... y se prueben las capacidades REALES.. .hablamos :yonofui:

Jajajaja... Si, genial los videojuegos... :drool5:

Otro... Y van... :yonofui: Los mismo pilotos de F-22 han aceptado que en vuelos (no jueguitos de computadoras) los F-35 los han sorprendido mucho, y bien...

In terms of aerodynamic performance, the F-35 is an excellent machine, Beesley said. Having previously been only the second man ever to have flown the F-22 Raptor, Beesley became the first pilot ever to fly the F-35 in late 2006. As such, Beesley is intimately familiar with both programs. According to Beesley, the four current test pilots for F-35 have been most impressed by the aircraft's thrust and acceleration. In the subsonic flight regime, the F-35 very nearly matches the performance of its' larger, more powerful cousin, the F-22 Raptor, Beesley explained. The "subsonic acceleration is about as good as a clean Block 50 F-16 or a Raptor- which is about as good as you can get." Beesley said.

Y el radar, AESA de tercera Gen, ya esta operativo y no hay nada en Rusia o EU que sea mejor (los dos van por 1 Gen)

Dejense de joder... :sifone:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A los que están en contra del F35 les dejo algo de donde agarrarse.
No es alguien buscando mas F22 o mas fondos o que se cancele.
Es "solo" un piloto de caza
http://www.maclittle.es/14/11/2008/f-35-jsf105-mach.html

Y destaco esta parte
Las características aerodinámicas del JSF no están optimizadas para vuelo a muy alta cota y velocidades supersónicas, las alturas de crucero, alcances y velocidades óptimas que ha facilitado Lockheed Martin están más cerca de los 30-35 mil pies y 0,8 de velocidad…algo parecido al F-18. Comparado al Rafale o Eurofighter que se mueven a 0,9 o superior y 40.000 pies….

La velocidad no es sólo vida como apuntaba nuestro querido amigo Negro recientemente, sino que aporta una ventaja táctica crucial en el combate BVR.

¿Qué AMRAAM llega antes el lanzado a 45.000 pies y Mach 1.5 (Raptor/Eurofighter/Rafale) o el lanzado a 40.000 y 1.2? Pues eso.

¿Lento pero seguro?….Veremos….


A los que están a favor.
Les debo una. jeje
 
A los que están en contra del F35 les dejo algo de donde agarrarse.
No es alguien buscando mas F22 o mas fondos o que se cancele.
Es "solo" un piloto de caza
http://www.maclittle.es/14/11/2008/f-35-jsf105-mach.html

Y destaco esta parte

A los que están a favor.
Les debo una. jeje

Primero, lo compensas con un radar AESA de 3Gen, no 1ra como el Eurofighter/Rafale, y te dejo los comentarios de un test-pilot de F22/F-35...

En terms of aerodynamic performance, the F-35 is an excellent machine, Beesley said. Having previously been only the second man ever to have flown the F-22 Raptor, Beesley became the first pilot ever to fly the F-35 in late 2006. As such, Beesley is intimately familiar with both programs. According to Beesley, the four current test pilots for F-35 have been most impressed by the aircraft's thrust and acceleration. In the subsonic flight regime, the F-35 very nearly matches the performance of its' larger, more powerful cousin, the F-22 Raptor, Beesley explained. The "subsonic acceleration is about as good as a clean Block 50 F-16 or a Raptor- which is about as good as you can get." Beesley said.

The aircraft flies in "large measure like the F-22, but it's smaller, and stiffer" than the Raptor however, Beesley explained, adding that the aircraft handles superbly. The reason for the similar flight characteristics, explained the test pilot, is because the man who designed the flight control laws for the Raptor, is also the same man who is responsible for the flight control software for the F-35. As Beesley explains, the flight control laws of modern fighters determine to large extent the flight characteristics of a given aircraft. Beesley said that the aircraft is so stable and so comfortable that the test pilots find themselves inadvertently drifting too close to their wingmen in formation.

What Beesley expects will surprise future F-35 pilots is the jets' superb low speed handling characteristics and post-stall manoeuvrability. While the F-22 with its thrust vectored controls performs better at the slow speeds and high angle of attack (AOA) flight regime, the F-35 will be able match most of the same high AOA manoeuvres as the Raptor, although it will not be able to do so as quickly as the more powerful jet in some cases. Turning at the higher Gs and higher speed portions of the flight envelope, the F-35 will "almost exactly match a clean Block 50 F-16 and comes very close to the Raptor", Beesley said.
 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
[QUOTE
Noruega no se retira un corno, acaba de invertir 100 millones extras a los 125 que ya habia invertido...

Y todo este tema para las estupideces de Calros Kroop, y encima publicado por Higueras...C'mon... :icon_bs:[/QUOTE]
Noruega se retira por las demoras y no puso ni un centavo màs. dejen de versear, con cosas que no pasaron......mal educado!:banghead:
 
jejejejejej... mario.. al final del comentario del "imparcial" piloto tester americano ... te falto

"compre f35!!!... es el mejor!!!!..... LLAME YA!!! con el primer lote, le regalamos un llavero con un mini-F35 con luz y todo!!!!":smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :biggrinjester:

Primero, lo compensas con un radar AESA de 3Gen, no 1ra como el Eurofighter/Rafale, y te dejo los comentarios de un test-pilot de F22/F-35...
y cuales son las supuestas "extraordinarias" ventajas de los AESA 3º gen contra los de 1º gen .....
y definime please.... AESA 1º .. 2º y 3º gen..... pq si es lo que supongo que es..... mepa que no es..:yonofui:

pd: a me olvidaba..... otra mas para los "amantes" del F35... supercruice...MINGA!!...:svengo:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
y cuales son las supuestas "extraordinarias" ventajas de los AESA 3º gen contra los de 1º gen .....
y definime please.... AESA 1º .. 2º y 3º gen..... pq si es lo que supongo que es..... mepa que no es..:yonofui:

pd: a me olvidaba..... otra mas para los "amantes" del F35... supercruice...MINGA!!...:svengo:

En los foros de LA y mas que nada argentinos, chilenos y brasileros (al menos por lo que vi) esta muy de moda la teoria que "la electronica manda sobre la plataforma", con lo cual intentan justificar plataformas de baja performance pero con la "ultima" electronica...:yonofui:

Parece que el F-35 "pinta", a priori, ser el caso: una plataforma con baja/media performance pero con alta electronica.

Saludos
 
exacto,... pero mi pregunta no va enfocada a la ventaja que tiene un radar AESA contra uno convencional.. que si las tiene.. .sino... un AESA 1º gen contra un 3º gen y en que se basan esa generaciones/evoluciones....
ojo... que considero que el F35 volara seguramente.... pero me parece que se quizo abarcar mucho con un diseño unico... un diseño de avion base y de produccion economica, con cualidades de vuelo mediocres... pero con toda la tecno enfocada en la electronica...
pareceria ventajoso... pero cuando el diseño deja de ser economico y sus prestaciones no son tan fantasticas... ahi es donde surgen las dudas...
vamos que reemplazar al f16, f18, a8, Sea harrier y a10.. todo con una misma plataforma... siempre creara soluciones de compromiso
no discuto que tendra el f35 ventajas contra un f16B50/B60 o contra un F18C/E... pero contra un Rafale, un EF, un SU-35.....mmmmmm.. por lo menos.. lo pongo en duda
hoy se esta ofertando a Oman EF por 71M de euros... al f35 le faltan todabia unos años en aparecer y su costo cada vez se va mas arriba... y lo que los socios europeos ven.. (Italia, Noruega, Dinamarca, Turquia, y Holanda) y el resto (Australia e Israel) es que o bien preferirian un avion mejor (los 2 ultimos) o bien con otro de "supuesta" menor capacidad cubririan los mismos requisitos (Italia, Noruega, Dinamarca)
solo UNO de estos socios es necesario que se caiga .. para que el resto lo siga en tropel...y repito .. hay fuertes competidores que ya estan disponible (EF, Gripen, Su-35) o que lo estaran pronto y a mucho menor precio (Gripen NG)....
por lo menos yo... no se la veo tan tan facil al F35.... quizas si a la version VTOL pq no tiene equivalentes.... pero al resto..... permitanme dudar
 
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