Al principio parece una ecena de Transformers!!!!!!!
Y no se si no esta retocado el video.
Saludos
Aun cuando hubiere ciertas diferencias entre versiones, la palabra final la tiene aquel que es experto en explotarlas a su favor, y por encima de todo, de dominar la habilidad básica, elemental (y también milenaria) de que tu rival caiga en tú juego y no en el de él. Incluso las ventajas de tu rival, si sos rápido con la mente podés volverlas en su contra. Cuestión de inteligencia y reflexión.exacto,... pero mi pregunta no va enfocada a la ventaja que tiene un radar AESA contra uno convencional.. que si las tiene.. .sino... un AESA 1º gen contra un 3º gen y en que se basan esa generaciones/evoluciones....
ojo... que considero que el F35 volara seguramente.... pero me parece que se quizo abarcar mucho con un diseño unico... un diseño de avion base y de produccion economica, con cualidades de vuelo mediocres... pero con toda la tecno enfocada en la electronica...
pareceria ventajoso... pero cuando el diseño deja de ser economico y sus prestaciones no son tan fantasticas... ahi es donde surgen las dudas...
vamos que reemplazar al f16, f18, a8, Sea harrier y a10.. todo con una misma plataforma... siempre creara soluciones de compromiso
no discuto que tendra el f35 ventajas contra un f16B50/B60 o contra un F18C/E... pero contra un Rafale, un EF, un SU-35.....mmmmmm.. por lo menos.. lo pongo en duda
hoy se esta ofertando a Oman EF por 71M de euros... al f35 le faltan todabia unos años en aparecer y su costo cada vez se va mas arriba... y lo que los socios europeos ven.. (Italia, Noruega, Dinamarca, Turquia, y Holanda) y el resto (Australia e Israel) es que o bien preferirian un avion mejor (los 2 ultimos) o bien con otro de "supuesta" menor capacidad cubririan los mismos requisitos (Italia, Noruega, Dinamarca)
solo UNO de estos socios es necesario que se caiga .. para que el resto lo siga en tropel...y repito .. hay fuertes competidores que ya estan disponible (EF, Gripen, Su-35) o que lo estaran pronto y a mucho menor precio (Gripen NG)....
por lo menos yo... no se la veo tan tan facil al F35.... quizas si a la version VTOL pq no tiene equivalentes.... pero al resto..... permitanme dudar
Noruega no se retira un corno, acaba de invertir 100 millones extras a los 125 que ya habia invertido...
Y todo este tema para las estupideces de Calros Kroop, y encima publicado por Higueras...C'mon... :icon_bs:
Noruega se retira por las demoras y no puso ni un centavo màs. dejen de versear, con cosas que no pasaron......mal educado!:banghead:
jejejejejej... mario.. al final del comentario del "imparcial" piloto tester americano ... te falto
"compre f35!!!... es el mejor!!!!..... LLAME YA!!! con el primer lote, le regalamos un llavero con un mini-F35 con luz y todo!!!!":smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :biggrinjester:
y cuales son las supuestas "extraordinarias" ventajas de los AESA 3º gen contra los de 1º gen ..... y definime please.... AESA 1º .. 2º y 3º gen..... pq si es lo que supongo que es..... mepa que no es..:yonofui:
pd: a me olvidaba..... otra mas para los "amantes" del F35... supercruice...MINGA!!...:svengo:
exacto,... pero mi pregunta no va enfocada a la ventaja que tiene un radar AESA contra uno convencional.. que si las tiene.. .sino... un AESA 1º gen contra un 3º gen y en que se basan esa generaciones/evoluciones....
ojo... que considero que el F35 volara seguramente.... pero me parece que se quizo abarcar mucho con un diseño unico... un diseño de avion base y de produccion economica, con cualidades de vuelo mediocres... pero con toda la tecno enfocada en la electronica...
pareceria ventajoso... pero cuando el diseño deja de ser economico y sus prestaciones no son tan fantasticas... ahi es donde surgen las dudas...
vamos que reemplazar al f16, f18, a8, Sea harrier y a10.. todo con una misma plataforma... siempre creara soluciones de compromise
no discuto que tendra el f35 ventajas contra un f16B50/B60 o contra un F18C/E... pero contra un Rafale, un EF, un SU-35.....mmmmmm.. por lo menos.. lo pongo en duda
hoy se esta ofertando a Oman EF por 71M de euros... al f35 le faltan todabia unos años en aparecer y su costo cada vez se va mas arriba... y lo que los socios europeos ven.. (Italia, Noruega, Dinamarca, Turquia, y Holanda) y el resto (Australia e Israel) es que o bien preferirian un avion mejor (los 2 ultimos) o bien con otro de "supuesta" menor capacidad cubririan los mismos requisitos (Italia, Noruega, Dinamarca)
solo UNO de estos socios es necesario que se caiga .. para que el resto lo siga en tropel...y repito .. hay fuertes competidores que ya estan disponible (EF, Gripen, Su-35) o que lo estaran pronto y a mucho menor precio (Gripen NG)....
por lo menos yo... no se la veo tan tan facil al F35.... quizas si a la version VTOL pq no tiene equivalentes.... pero al resto..... permitanme dudar
¿El F35 tendra casi las mismas prestaciones y maniobrabilidad de un F22 que tiene toberas vectoriales?
Ver para creer.
Supuestamente el F35 tiene la maniobrabilidad de un F16 b50 "limpio", y el motor es muy superior. La pregunta es que maniobrabilidad tienen los cazas de generacion 4.5 en comparacion con el F16, si es superior entonces el F35 estaria en desventaja.
Saludos.
Fer.
Y en que te basas? Los unicos 2 aviones del mundo que han sido desarrollados desde origen para lograr el SC son el F-22 y el F-35,
Con que se caigan todos los socios, el programa F-35 ya esta financiado, desarrollado, y listo, sin problemas de motor o radar como el Typhoon, de falta de seguridad logistica (Rafale), o de pedidos (Gripen), y es de una generacion, o generacion y media mas avanzado que los tres… Y los pedidos en firme del DoD son de 2400 aparatos… No hablemos de los pedidos britanicos… Si, se puede caer… Jajajaja…
entiendo mal o "se espera que sobrepase los 2000 aviones no es lo miso que 2400 en firme?? digo...:yonofui:How many F-35s will the United States buy?
The final number of F-35s to be acquired by the U.S. Air Force, U.S. Navy and U.S. Marine Corps has not yet been finalized. It is expected that the combined purchase will surpass 2,000 aircraft.
entiendo mal o no hay pedidos de ninguno de los socios aun??... :yonofui:How many F-35s will the participating countries buy?
None of the Partner or SCP countries have committed to purchasing any F-35s.
y en esto coincido al 100%.... es el programa de desarrollo que menos contratiempos ha tenido.... y aun asi .. es uno de los mas discutidos de los ultimos tiempos.... y no hay socio que no este pataleando....El F-35 ha sido el programa de desarrolla menos problematico, sin accidentes, y mas ajustado al calendario provisto (esta adelantado 12 meses, de hecho) de los ultimos 50 años… Pero eso no lo ve nadie…
Bueno, la verdad es que yo soy fanatico de la fuerza aerea rusa. Los aviones yankees fueron los primeros que conoci porque hay documentales por todos lados, pero nunca me terminaron de gustar.
Cuando vi al F-35, dije "gua" que innovacion, por fin un buen avion yankee, ............uuuu, que decepsion cuando me di cuenta que los rusos ya tenian un diceño similar creado muchos años antes... El Yak-141.
y ahi dije,, bueno... ya no se puede esperar nada nuevo de los yankees. :nopity:
Excepto algún detalle menor como la furtividad...