Todo sobre el F-35 Lightning II

no esta retocada...esta recontra retocada :rofl:...al comienzo parece de verdad,los primeros segundos,despues....alta animacion 3D la parte de los virajes :smilielol5:...contrataron al equipo de duro de matar 4 parece :biggrinjester:
 
exacto,... pero mi pregunta no va enfocada a la ventaja que tiene un radar AESA contra uno convencional.. que si las tiene.. .sino... un AESA 1º gen contra un 3º gen y en que se basan esa generaciones/evoluciones....
ojo... que considero que el F35 volara seguramente.... pero me parece que se quizo abarcar mucho con un diseño unico... un diseño de avion base y de produccion economica, con cualidades de vuelo mediocres... pero con toda la tecno enfocada en la electronica...
pareceria ventajoso... pero cuando el diseño deja de ser economico y sus prestaciones no son tan fantasticas... ahi es donde surgen las dudas...
vamos que reemplazar al f16, f18, a8, Sea harrier y a10.. todo con una misma plataforma... siempre creara soluciones de compromiso
no discuto que tendra el f35 ventajas contra un f16B50/B60 o contra un F18C/E... pero contra un Rafale, un EF, un SU-35.....mmmmmm.. por lo menos.. lo pongo en duda
hoy se esta ofertando a Oman EF por 71M de euros... al f35 le faltan todabia unos años en aparecer y su costo cada vez se va mas arriba... y lo que los socios europeos ven.. (Italia, Noruega, Dinamarca, Turquia, y Holanda) y el resto (Australia e Israel) es que o bien preferirian un avion mejor (los 2 ultimos) o bien con otro de "supuesta" menor capacidad cubririan los mismos requisitos (Italia, Noruega, Dinamarca)
solo UNO de estos socios es necesario que se caiga .. para que el resto lo siga en tropel...y repito .. hay fuertes competidores que ya estan disponible (EF, Gripen, Su-35) o que lo estaran pronto y a mucho menor precio (Gripen NG)....
por lo menos yo... no se la veo tan tan facil al F35.... quizas si a la version VTOL pq no tiene equivalentes.... pero al resto..... permitanme dudar
Aun cuando hubiere ciertas diferencias entre versiones, la palabra final la tiene aquel que es experto en explotarlas a su favor, y por encima de todo, de dominar la habilidad básica, elemental (y también milenaria) de que tu rival caiga en tú juego y no en el de él. Incluso las ventajas de tu rival, si sos rápido con la mente podés volverlas en su contra. Cuestión de inteligencia y reflexión.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿El F35 tendra casi las mismas prestaciones y maniobrabilidad de un F22 que tiene toberas vectoriales?
Ver para creer.
 
Supuestamente el F35 tiene la maniobrabilidad de un F16 b50 "limpio", y el motor es muy superior. La pregunta es que maniobrabilidad tienen los cazas de generacion 4.5 en comparacion con el F16, si es superior entonces el F35 estaria en desventaja.



Saludos.



Fer.
 
Noruega no se retira un corno, acaba de invertir 100 millones extras a los 125 que ya habia invertido...

Y todo este tema para las estupideces de Calros Kroop, y encima publicado por Higueras...C'mon... :icon_bs:

Noruega se retira por las demoras y no puso ni un centavo màs. dejen de versear, con cosas que no pasaron......mal educado!:banghead:

Que demoras? De que hablas? A ver, contanos las demoras de un programa que esta 12 meses por delante del calendario previsto…

Mal educado, que? Corno o las estupideces de Kroop son falta de educacion? Please, informate un poquito... :yonofui:

jejejejejej... mario.. al final del comentario del "imparcial" piloto tester americano ... te falto

"compre f35!!!... es el mejor!!!!..... LLAME YA!!! con el primer lote, le regalamos un llavero con un mini-F35 con luz y todo!!!!":smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :biggrinjester:

Un piloto de pruebas que gana lo mismo si el avion es malo o bueno? Como ustedes no viven poniendo los ridiculos panfletos y brochures de los Sukhoi, que si no venden se cierra la fabrica?… :puke:

y cuales son las supuestas "extraordinarias" ventajas de los AESA 3º gen contra los de 1º gen ..... y definime please.... AESA 1º .. 2º y 3º gen..... pq si es lo que supongo que es..... mepa que no es..:yonofui:

Primera Gen son el AN/APQ-164(V)1 / el APG-77 y el AN/APQ-181(V)1

Segunda Gen APG-63(V)3

Tercera Gen APG-63(V)4 / APG-80 / APG-79

Cuarta Gen AN/APG-77(V)1 / APG-81 / SABR / RANGR

Las diferencias son nuevos TRM’s de silicio con una muy superior capacidad de disipacion del calor ( se va por la cuarta Gen ya), lo que evita engorrosos sistemas de enfriamiento, y nuevos sistemas mejorados de soft. Una impresionante reduccion del peso y la cantidad de LRU’s, y el reemplazo de sistemas integrados de analisis basados en procesadores RISC a CIP-II de Hugues, el mas avanzado CPU del mundo, que en la cuarta Gen ya ha reamplazado por complete a los sistemas anteriores. Su capacidad de procesamiento es 100 veces mas rapida… :yonofui:

Te parece poco? :sifone:

pd: a me olvidaba..... otra mas para los "amantes" del F35... supercruice...MINGA!!...:svengo:

Y en que te basas? Los unicos 2 aviones del mundo que han sido desarrollados desde origen para lograr el SC son el F-22 y el F-35, y lo logran con la carga de combustible interna y su carga de armas completa… No peladitos como otros... O los 19.000 kg de empuje del F-135 con menos de 1000 kg de peso son para nada… Seamos serios, ok? :ack2:

exacto,... pero mi pregunta no va enfocada a la ventaja que tiene un radar AESA contra uno convencional.. que si las tiene.. .sino... un AESA 1º gen contra un 3º gen y en que se basan esa generaciones/evoluciones....

Ya te las defini, y en Europa todavia estan trabajando con los TRM”s de silicio de primera Gen, no han logrado poner el primer AESA en servicio… Con procesadores que no tienen igual como al CIP…

ojo... que considero que el F35 volara seguramente.... pero me parece que se quizo abarcar mucho con un diseño unico... un diseño de avion base y de produccion economica, con cualidades de vuelo mediocres... pero con toda la tecno enfocada en la electronica...

Volara seguramente? Los aviones de serie estan volando desde inicios del 2008 en la etapa de desarrollo operativo previa a la entrada en IOC en 4 años... :svengo:

A ver Howard Hughes… Jejejeje… En tu vasta experiendia aeronautica, en que te basas para decir que el F-35 tendra cualidades de vuelo mediocres, cuando los mismos pilotos de Raptor (el avion mas agil en servicio hoy dia) dicen que el F-35 es tan agil como el F-22 en combate evolucionante… Dame data, please…

pareceria ventajoso... pero cuando el diseño deja de ser economico y sus prestaciones no son tan fantasticas... ahi es donde surgen las dudas...

Diseño economico? Jajajaja… :smilielol5: Crees que 25 billones de dolares en I&D, la experiancia del B-2 y F-22, mas la electronica mas avanzada del mundo es economico? :svengo:

vamos que reemplazar al f16, f18, a8, Sea harrier y a10.. todo con una misma plataforma... siempre creara soluciones de compromise

No, nada que ver, soluciones de compromiso la batata… Mira las alas y timones de cola del F-35C, o la estructura interna del F-35B y su tobera… Cada uno fue especificamente especializado para sus misiones… Que tengan un 80% de componentes internos comunes no signifca que sean el mismo avion...

no discuto que tendra el f35 ventajas contra un f16B50/B60 o contra un F18C/E... pero contra un Rafale, un EF, un SU-35.....mmmmmm.. por lo menos.. lo pongo en duda

JAJAJAJAJAJA… :smilielol5: El major chiste que he escuchado en años… :hurray:

Capacidad stealth, capacidad SC real con carga militar; relacion empuje peso, combustible interno:; sistemas electroopticos de 360 grados de cobertura, radar AESA de cuarta Gen, diseño de los 2000 contra diseños de los 80’s… Ni el Rafale, el Typhoon, o el Su-35 tiene o tendra un tercio de las capacidades reales del F-35, y ni mencione el Laser… :rofl:

hoy se esta ofertando a Oman EF por 71M de euros... al f35 le faltan todabia unos años en aparecer y su costo cada vez se va mas arriba... y lo que los socios europeos ven.. (Italia, Noruega, Dinamarca, Turquia, y Holanda) y el resto (Australia e Israel) es que o bien preferirian un avion mejor (los 2 ultimos) o bien con otro de "supuesta" menor capacidad cubririan los mismos requisitos (Italia, Noruega, Dinamarca)

Dios… Que canal estas viendo… :banghead: Italia, Noruega, Dinamarca, Turquia, y Holanda son coproductores (2 de ellos con linea de fabricacion propia. Otros 2 fabricaran los motores, y los 5 son productores e integradores de avionica) que entre ellos han invertido 2.45 billones de dolares (Holando sola, 1 billon), y tendran a partir del 2015 un avion una Gen por arriba del Tranche 3 que estaria entrando en servicio entre 2014/2017 :boxing_smiley:

Australia e Israel quieren los 2, el F-35 y el F-22, y los van a tener… No desvirtues ni compares peras con manzanas Alex… Y te olvidaste de Canada… Y la Armada Española… :yonofui:

solo UNO de estos socios es necesario que se caiga .. para que el resto lo siga en tropel...y repito .. hay fuertes competidores que ya estan disponible (EF, Gripen, Su-35) o que lo estaran pronto y a mucho menor precio (Gripen NG)....

Con que se caigan todos los socios, el programa F-35 ya esta financiado, desarrollado, y listo, sin problemas de motor o radar como el Typhoon, de falta de seguridad logistica (Rafale), o de pedidos (Gripen), y es de una generacion, o generacion y media mas avanzado que los tres… Y los pedidos en firme del DoD son de 2400 aparatos… No hablemos de los pedidos britanicos… Si, se puede caer… Jajajaja… :smilielol5:

Y no menciono el dinero que los europeos han invetido en I&D, 2.45 billones de dolares, sin contar los 2 billones que puso UK :biggrinjester:

por lo menos yo... no se la veo tan tan facil al F35.... quizas si a la version VTOL pq no tiene equivalentes.... pero al resto..... permitanme dudar

Equivalentes? :smilielol5: Que caza actual tiene la capacidad stealth, radar AESA de 4ta Gen, sistema IRST de 4ta gen que cubre 360 grados, alcance, potencia de motor, SC, interoperatividad, y soporte que tiene el Lighthing II??? NINGUNO…!!! :icon_bs:

El F-35 ha sido el programa de desarrolla menos problematico, sin accidentes, y mas ajustado al calendario provisto (esta adelantado 12 meses, de hecho) de los ultimos 50 años… Pero eso no lo ve nadie… :yonofui:

¿El F35 tendra casi las mismas prestaciones y maniobrabilidad de un F22 que tiene toberas vectoriales?
Ver para creer.

Supuestamente el F35 tiene la maniobrabilidad de un F16 b50 "limpio", y el motor es muy superior. La pregunta es que maniobrabilidad tienen los cazas de generacion 4.5 en comparacion con el F16, si es superior entonces el F35 estaria en desventaja.

Saludos.

Fer.

Facu y Fer… El F-16C Block 50M pelado (ojo, 50% combustible interno + 4 AAM) es uno de los cazas mas maniobrables del mundo hoy gracias a su carga alar, capacidad de 9,5G's sostenidos y la relacion potencia/peso. Por otro lado el F-22 es el caza en servicio mas agil de la actualidad...

Con respecto a su consulta de maniobrabilidad en combates evolucionantes, el F-35A tendra un peso vacío operativo de 12.500 a lo hay que sumarle las increibles 18.485 Lbs (8.392 Kg) de combustible interno (el F-22 lleva 8.376 Kg, pero con dos motores), una cifra muy superior a cualquier otro caza actual o futuro, lo que de por si le dal al F-35 un radio de acción muy superior a cualquier otro monomotor o bimotor.

Si tomamos esos numero para calcular el peso de combate en en configuración aire-aire normalmente, la norma es tomar el peso vacío operativo del avión, mas el 50% de combustible interno, el peso de los 4 misiles aire-aire, la municion de 20 mm del M-61A3 y el peso del piloto. Ahi tenemos que el F-35 en misiones de combate evolucionante 16.010 Kg.

Ahora, el motor P&W F135-PW100 tiene un empuje de en seco de 13.115 Kg. y con PC de 18.980 kg la relacion empuje/peso seria de 0,82 a 1 con empuje en seco, y de 1,2 a 1 con PC… Los numeros no engañan… Sin PC la relacion empuje/peso identical al Typhoon y superior al Rafale, y con PC es superior a los 2 anteriormente nombrados…

A eso sumenle una aerodinamica mas refinada (producto de un desarrollo 20 años mas moderno), un radar mas avanzado y un sistema electrooptico termico, con vision en los 360 grados que le permiten al piloto del F-35 ver a los costados o detras en el visor de su casco mediante el mando HOTAS…

Algo mas que decir??? Si, seguro, el Typhoon o el Rafale son comparables… Jajajaja… :hurray:
 
Información.






Respecto a las performances en vuelo, el diseño aerodinámico lo hace todo...o casi todo (en 1995 el director del programa JSF afirmó que el diseño se basó en un requisito 70% aire-suelo y 30% aire-aire...), no sólo no ha sido diseñado para volar alto y rápido, ni para revolverse bien a gran altura...ni siquiera lo hará bien a alturas medias debido a su relación empuje-peso, peso que no hace más que subir por rediseño tras rediseño. Leed esto:
http://www.f-16.net/news_article2784.html
http://www.aviationweek.com/aw/gene...fice Makes Buyers an Offer They Cannot Refuse

No digo que no vaya a ser un buen avión, tiene cosas buenas, pero para nada será lo que están queriendo vender. Venden que es barato ¡Ja!, que maniobrará como un F-16 B50, ¡Ja!, y tantos otros ¡Ja!...

Por cierto, ¿quién es capaz de opinar sobre la maniobrabilidad del JSF cuando el programa de ensayos en vuelo está todavía naciendo? ¿Cuando la envolvente de vuelo está prácticamente sin abrir? Un poco de seriedad señores, le faltan miles de horas de ensayos a ese avión para saber cómo se comportará en combate realmente...

Sólo opiniones que conste...recomiendo esta lectura para saber cómo va el programa:
http://www.gao.gov/new.items/d08388.pdf

Por cierto que según ese informe los precios que os he dejado más arriba están muy desfasados...y alguien por ahí arriba nombraba a la GAO ¿verdad? Pues para más inri tened en cuenta que los precios de adquisición de material extranjero suelen duplicar a los "Flyaway Costs"

Un saludo
 
Me gracia cuando dicen que el F35 tendrá capacidades reducidas...

Ustedes creen que los americanos no han aprendido nada del proyecto Raptor...?

Saludos
 

Flanker27

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, la verdad es que yo soy fanatico de la fuerza aerea rusa. Los aviones yankees fueron los primeros que conoci porque hay documentales por todos lados, pero nunca me terminaron de gustar.
Cuando vi al F-35, dije "gua" que innovacion, por fin un buen avion yankee, ............uuuu, que decepsion cuando me di cuenta que los rusos ya tenian un diceño similar creado muchos años antes... El Yak-141.



y ahi dije,, bueno... ya no se puede esperar nada nuevo de los yankees. :nopity:
 
S

SnAkE_OnE

es que Lockheed compro el diseño del mecanismo que pliega la tobera para despegue vertical, de Yakovlev
 
Primero lo compro Bae a Yakolev, y luego Lockheed realizo un joint venture con Bae para la realizacion de la motorizacion del F-35 si la memoria no me falla.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No, BAe primero estaba con Mc Donnell Douglas y luego con Boeing en el concurso JSF. Ahora se asocio al programa pq UK pone plata y de esa manera tuvo acceso a la tecnologia del unico competidor que tenia en aviones S/VTOL. O sea acumula mas conocimientos que el resto

Este chico Flanker 27 me hace acordar a Metalcore, que Lockheed haya comprado información técnica a Yakolev y Soyuz por la ridicula suma de medio millon de dolares a c/u no quiere decir que el F-35B sea copia del Yak-141. De echo el Yak-141 usaba dos motores verticales (peso muerto y mas gasto de combustible), mientras que el F-35B usa un fan vertical acoplado al motor por un eje.
 
me ganaste de mano Rumple... y no solo por lo del SC sino por otras cositas mas que hay en esa pagina y que me sorprendieron.....
Con que se caigan todos los socios, el programa F-35 ya esta financiado, desarrollado, y listo, sin problemas de motor o radar como el Typhoon, de falta de seguridad logistica (Rafale), o de pedidos (Gripen), y es de una generacion, o generacion y media mas avanzado que los tres… Y los pedidos en firme del DoD son de 2400 aparatos… No hablemos de los pedidos britanicos… Si, se puede caer… Jajajaja…
How many F-35s will the United States buy?
The final number of F-35s to be acquired by the U.S. Air Force, U.S. Navy and U.S. Marine Corps has not yet been finalized. It is expected that the combined purchase will surpass 2,000 aircraft.
entiendo mal o "se espera que sobrepase los 2000 aviones no es lo miso que 2400 en firme?? digo...:yonofui:
How many F-35s will the participating countries buy?
None of the Partner or SCP countries have committed to purchasing any F-35s.
entiendo mal o no hay pedidos de ninguno de los socios aun??... :yonofui:
es la pagina oficial o me parece a mi???

El F-35 ha sido el programa de desarrolla menos problematico, sin accidentes, y mas ajustado al calendario provisto (esta adelantado 12 meses, de hecho) de los ultimos 50 años… Pero eso no lo ve nadie…
y en esto coincido al 100%.... es el programa de desarrollo que menos contratiempos ha tenido.... y aun asi .. es uno de los mas discutidos de los ultimos tiempos.... y no hay socio que no este pataleando....
entonces digo yo.... a que se debe???? :svengo:
 
2

.223Rem

Bueno, la verdad es que yo soy fanatico de la fuerza aerea rusa. Los aviones yankees fueron los primeros que conoci porque hay documentales por todos lados, pero nunca me terminaron de gustar.
Cuando vi al F-35, dije "gua" que innovacion, por fin un buen avion yankee, ............uuuu, que decepsion cuando me di cuenta que los rusos ya tenian un diceño similar creado muchos años antes... El Yak-141.



y ahi dije,, bueno... ya no se puede esperar nada nuevo de los yankees. :nopity:

GRAN VERDAD ESTO!
 
2

.223Rem

de que sirve el Stealth? no es que siempre los aviones yankees van por donde no hay nadie que los vea? un buen radar meteorologico ( como los rusos) ven todo, estos bichos dejan un bardo en el aire por donde pasan, son re visibles con buenos radares (rusos) :biggrinjester:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mario yo no dije que el F35 sea un mal avión no tendría con que sustentar algo asi . Pero que un piloto pruebas diga que vuela como un F22 yo buscaria a ver de que departamente sale su sueldo si de I+D o de Marketing.
 
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