El F-22 va a ser la bala de plata de la USAF. La superioridad aerea es la mision mas importante, y despues, el ataque a blancos peligrosos, como los SAMs S-300. Es muy caro como para comprar suficientes para que cumplan con todos los roles, para eso esta el F-35.SIP... pero... muy caro. Se queda a mitad de camino. De elegir un bicho de este estilo... me quedo con el F-22
Además... si le colgás armas en pilones externos... ¿para que c... invertiste TANTO TANTO TANTO para hacerlo no-detectable?
Yo no estoy diciendo que el F-35 es la mejor opcion para CADA pais, pero para la USAF, lo es. Un F-16C hoy en dia, en mision de ataque preciso, lleva un armamento tipico de 2 x AIM-120, 2 x AIM-9M/X, 2 x JDAM, y tanques externos. Un JSF lleva dos JDAM y dos AMRAAM internos, el doble de combustible interno, con el beneficio de ser "low-observable", tener un radar AESA, y el sistema DAS. En un primer dia de guerra contra un sistema defensivo moderno, en cual avion volarias vos?Y si no le colgás nada afuera... con lo que lleva en las bodegas internas no le alcanza de mucho en un combate "de en serio"
Yo no estoy diciendo que el F-35 es la mejor opcion para CADA pais, pero para la USAF, lo es. Un F-16C hoy en dia, en mision de ataque preciso, lleva un armamento tipico de 2 x AIM-120, 2 x AIM-9M/X, 2 x JDAM, y tanques externos. Un JSF lleva dos JDAM y dos AMRAAM internos, el doble de combustible interno, con el beneficio de ser "low-observable", tener un radar AESA, y el sistema DAS. En un primer dia de guerra contra un sistema defensivo moderno, en cual avion volarias vos?
yo?... si me das a elegir?... si no estoy arriba de un F22... dame un F15SE... hace lo mismo... esta hiper probado... tiene , por lejos, mejor envolvente de vuelo y hace esencialmente lo mismo... con mayor capacidad de carga externa, la misma interna, y por una fraccion del costo del F35.....
por la electronica.... no problem.. .todo lo que tenga el F35 se lo podes agregar al f15 y te sobra avion todavia!!........ f35...no gracias... paso....
Bueno no se a quien no le gustaria volar en un F-22 jaja pero hay que ser un poco realista. La USAF nunca va a considerar al Silent Eagle. Tenes razon de que el F-15E ha sido bien probado, pero el SE no ha volado todavia. Si tengo bien entendido, el costo final de un F-35 (model CTOL de la fuerza aerea) seria alrededor de unos $115 millones. Boeing ha dicho que el Silent Eagle estaria a eso de 100 millones. No parece una fraccion del costo ya... por un avion que existe como un demonstrador vs. uno que ha entrado en produccion a bajo nivel. Me parece que si le queres poner la electronica del F-35 al F-15 va a salir casi lo mismo que un JSF. A donde le van a encontrar lugar para las seis camaras del DAS? Cuanto va a salir instalar el EOTS que lleva abajo de la nariz? El AESA nuevo?
No dudo que seria una nava barbara, pero a que costo? Boeing esta apuntando a venderle el SE a los que usan el Strike Eagle. Japon esta obsesionado con el F-22... posiblemente los compre Korea del sur or Singapur, la verdad que no se. Sin una orden grande, el precio sube... Acordate que a Boeing solo les quedan 28 Eagles para producir, despues de eso se termina la linea de produccion. Algo tienen que proponer para seguir laburando
jejeje--- 115M???... te quedaste en el tiempo!!! hoy el costo Flyaway de un F35 no es menor a 125/130M ... y a eso hay que agregarle mantenimiento, instalaciones especiales para el cuidado del recubrimiento RAM, logistica, etc....
y el F15SE se esta ofreciendo CON MANTENIMIENTO Y LOGISTICA! POR 100M!!!.. .saca cuentas... y veras que es una fraccion de lo que sale un F35...o te parece que los socios estan pataleando por ganas de protestar nomas??!!... y el pedido de contraprestaciones mayores para compensar la creciente subida del precio final??
y si.. el SE es un demostrador... pero no es nada nuevo en si... el F15 hace rato que tiene integracion con radares AESA, y lo unico que hacen es aprovechar los CFT como bodegas... nada que requiera un desarrollo de ingenieria mayusculo.... lo unico que tuvieron que innovar fue con las derivas.... pero, otra vez, no es algo tan resolutivo....
perdon, tendria que haber sido mas claro. LRIP como decis vos.y el F35 no esta en produccion... nada de eso.. se contruye un lote piloto para apurar las pruebas de sistemas ... pero aun no entro en produccion... no confundir.... que aun le falta , al menos 3 o 4 años mas....
en cuanto a lugar.... jejeje... si no tenes lugar en un F15 para avionica... no lo tenes en ningun lado!!!!! .. .el DAS es un sistema ideado para el F35... pero hay sistemas similares , no necesariamente tiene que ser el mismo... el EOTS, bueno, no se espera que este operativo sino hasta despues de las primeras series o tranches o marks.. o como quieras llamarle... le falta bastante aun para madurar.. de cualquier manera el SE viene un equipamiento para nada despreciable...y con AESA.... en fin .. para que seguir... en cuanto piensas que Boeing puede poner en servicio el SE???...
Yo apuesto lo que sea que no lo va a comprar. Tenemos a al SecDef Gates, Obama y parte de un Congreso que estan decididos a acelerar la produccion del JSF y terminar la del Raptor. Seria una catastrofe increible que no se compre el F-35 para los EEUU, por la $$$ y trabajos perdidos. Eso si, Saab y Eurofighter estarian de joda hasta el siglo que vieney que USA no lo considere....... veremos veremos..... en un par de meses se hace la revisión anual de defensa.... a ver como le dan los numeros y despues hablamos:yonofui: :yonofui:
nono.. ojo a no confundir... nadie da muerto al programa JSF ni mucho menos... pero lo que yo vislumbro...y de la mano con esta crisis economica galopante, es que convivan los 3 modelos.... y que el F15SE llenaria los huecos que los otros dos modelos no pueden cubrir....
te recuerdo que el numero de F22 (que vino para reemplazar al F15) era inicialmente de 350 aparatos.. reducido a 230 en el primer recorte .. alla por el 2003 y que finalmente se quedo en 180.... eso es.. justamente la mitad de lo que se esperaba inicialmente..
extrapolando con el JSF.. .del cual se espera una sifra no menor a 1700 aviones inicialemte, pero se esperaba llegar a 2600... numeros que para mi los veo mas que imposibles dado el alto costo del mismo (paso de 55M a 135M Flyaway... nada menos!!!)
por lo que el numero de aviones necesariamente se tendra que reducir.....
y el resto?.. ahi es donde entraria , para mi, este F15... como stopgap hasta que este listo y caminando la nueva generacion de aviones y con presupuestos un poco mas desahogados se pueda encarar finalmente su sustitucion por un F35II (o UCAV muy probablemente)
creo que ya lo habia planteado en este mismo treat... no es para nada descabellado.... pero claro, primero tendria que estar volando... y ver realmente cuanto tiene desarrollado Boeing esta propuesta para saber si realmente cumple lo que promete
Mmmmm la página de Kopp......para que estamos con cosas,los Aussies quieren el F22
Los de LM insisten,sacada de FA.
te recuerdo que el numero de F22 (que vino para reemplazar al F15) era inicialmente de 350 aparatos.. reducido a 230 en el primer recorte .. alla por el 2003 y que finalmente se quedo en 180.... eso es.. justamente la mitad de lo que se esperaba inicialmente..