Con el tema del Armamento de los SEM, hay que tener en cuenta que seguramente el SEM pueda cargar mas de lo que le pusieron, como asi paso con los F-111 yankis, que nada que ver con lo que cargaban los Australianos con modificaciones minimas.
Los Franceses lo dejaron al SEM5 con Magic 2, GBU-12, Exocet, AS-30L y ASMP.
Nisiquiera se calentaron en ponerle AASM ni coheteras nuevas, mucho menos MICA IR...
Piensen que desde que esta activo el SUE cumple el rol de caza secundario a los F-8, para eso los Magics alcansaban, cuando llegaron los Rafales... no tenia sentido alguno de darle mas poder aire-aire a un avion que no es un caza y que esta millas atras del Rafale en cada categoria...
El SUE tiene buena historia, si, pero en general no es el WOOO el avion.. el simple hecho de que en una mision de atake con exocet lleva 2 magic, 1 exo, y 2 tankes en configuracion asimetrica, encima sin cañones, se los deben sacar... tiene 850KM de radio con esta config.
Se resume que los Magic son de auto-defensa y que si hubiese un caso que tubiera que usarlos es xq algo salio terriblemente mal... Ponerle Micas IR era ridiculo, completamente, son mas caros, pesados y sin razon alguna de llevarlos en vez de los Magic 2... Es mas, los pilones internos del SEM no estan cableados para Magic 2 nisiquiera...
Aca nuestra realidad es otra... no tenemos un F-8 ni un Rafale que nos saque las papas del fuego, y la FAA con su capacidad actual es hacer algo efectivamente en el mar, lo resumo? los SUE son cazas primarios aca, xq no hay otro.
El Anemone tiene modos aire-aire, aunque no encuentro un solo detalle de el... me juego la cabeza de que puede lanzar un MICA-EM se le da los equipos nesesarios al avion y el cableado nesesario... El MICA-IR... no creo que convenga en realidad, son misiles mas pesados... Si se pudiera poner los EM, entonces diria que ya que estamos vamos por los IR tb...
Enfin, me gustaria saber como el COAN va a agreglarselas para cubrir el hueco que existe hoy en dia...