Esta es mi primera intervención. Hace un tiempo que sigo algunas delas discusiones del foro y me parecen que las intervesiones son de un nivel excelente. Creo que la cuestión de la compra de armamento esta restringida por varios factores: 1) decisión política de invertir en defensa. 2) la situción economica general del pais. 3) la disposición de otros paises de vendernos el material que se necesita. Desde 1983 la decisión de los gobiernos democráticos ha sido la de quitarle influencia a las FFAA en la vida política del pais. Uno de los caminos, aunque no el único, fue ir desactivando los conflictos que tenía el pais con vecinos y otros. De esta manera se fue instalando el discurso de que Argentina no necesitaba invertir en defensa puesto que no tenia conflictos pendientes. Este discurso, creo, está fuertemente anclado en la clase política del país, tanto en sectores de derecha como de izquierda. A esto se suma una perenne tendencia de nuestros dirigentes a atender solamente aquellas cuestiones que les garantisen mantenerse en el poder o les den votos. No hay un interés genuino en las cuestiones de defensa, como tampoco lo hay por eliminar la pobreza, todos los temas son meras variables a la hora de la captación de votos. Las decisiones políticas de nuestros dirigentes son meramente oportunistas y cortoplazistas, coyunturales, o a mediano plazo (es decir dentro de los límites temporales del mandato, mas allá no importa). Solo apraece un interés repentino cuando se quema un rompehielos, o se mata un piloto, poruq da mala prensa. Después el tema pasa al olvido. He ecuchado a ex vicecancilleres afirmar que era absurdo que un país como Argentina tenga fabricas de armamento, proyectos espaciales, etc,etc. Creo que el único camino es crear conciencia en los decisores sobre la importancia, los tiempos y los costos de desarrollar un sistema de defensa adecuado a las necesidades del país. Bueno perdón por lo largo del post. Tenía que hacer un poco de catarsis. Saludos a todos