Argentina compraria armas rusas????

Pero cuando hay que invertir millones ( aunque se gasten en industria nacional) es jodido a mí humilde entender hacerle entender a la sociedad lo impresindiblemente necesaría que es la inversión.
Respetuosos saludos a ambos.

Francisco, gracias por compartir en parte mi opinion, pero, mira, si invertis y se ve, la gente aplaude, cuando varios cientos suben a los barcos de la ARA en BsAs o MDP o donde paren, los miran con asombro y nadie dice, que al pedo todo esto, al contrario, cuando estas en Tandanor y ves como laburan sobre el Hercules y se invierte (no gasta) en mantenerlo operativo ---- pronto aqui las fotos de como esta quedando, pipi cucu ------ nadi duda de lo que se esta haciendo, es mas nadie sabe cuanta plata se puso, es mas en ningun medio (publico normal) sale escrito en que se esta trabajando en Tandanor o Domec, por que a nadie le interesa, pero cuando este terminado, todos van a quere subir, eso seguro.

un saludo grande

M

Me 109

Estuve leyendo la revista ASAS de enero'09 y allí hay un artículo donde dicen que Argentina tiene interés en la compra de dos Ka 32. La razón es que quedaron sorprendidos por sus capacidades, después de la experiencia de alquilar el rompehielos ruso que vino con ese bichito. ¿alguien tiene data al respecto?

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Y que crees que pueden hacer los afectados, nada, el tema es que si en una clase asi sea de una univ privada o no de la quiaca o de BsAs, algun profesor dice esa estupidez tiene que retrucarle los que escuchan por que no son chicos son adultos y por ende tienen que pensar po si solos y no pelear pero si cruzar opiniones.
no lo crees.

saludos

Ahhh, los afectados no pueden hacer nada???, esta bien, eso lo pensas vos, no creo que sea general esa forma de manejarse, vos crees que esperan que venga de afuera la ayuda para sacarlos del pozo donde estan?, no, aca o salimos entre todos o no salimos mas, a nosotros los civiles nos queda hacer las cosas bien en las urnas.

pulqui

Colaborador
Estuve leyendo la revista ASAS de enero'09 y allí hay un artículo donde dicen que Argentina tiene interés en la compra de dos Ka 32. La razón es que quedaron sorprendidos por sus capacidades, después de la experiencia de alquilar el rompehielos ruso que vino con ese bichito. ¿alguien tiene data al respecto?

La opción por los Kamov se descartó.

energy

Algun profesor dice esa estupidez tiene que retrucarle los que escuchan por que no son chicos son adultos y por ende tienen que pensar po si solos y no pelear pero si cruzar opiniones.
no lo crees.
saludos

Lo creo y estoy con vos, pero la capacidad, instruccion, y preparacion para darles vuelta la cabeza que tienen estos tipos es tremenda, eso se llama Organización, los estudiantes no son pavos, o por lo menos no todos, pero ojo, la infraestructura que han hecho para tirar abajo a las FFAA es brava, ahora..., que piensa un miembro de una Fuerza determinada cuando vuelve al cuartel y le cambiaron la cerradura para demolerlo, venderlo, hacer museos u otras cosas que nada tengan que ver para lo que fue construidos y que cada vez haya menos lugares de instruccion dignos en el País?.

Lo creo y estoy con vos, pero la capacidad, instruccion, y preparacion para darles vuelta la cabeza que tienen estos tipos es tremenda, eso se llama Organización, los estudiantes no son pavos, o por lo menos no todos, pero ojo, la infraestructura que han hecho para tirar abajo a las FFAA es brava, ahora..., que piensa un miembro de una Fuerza determinada cuando vuelve al cuartel y le cambiaron la cerradura para demolerlo, venderlo, hacer museos u otras cosas que nada tengan que ver para lo que fue construidos y que cada vez haya menos lugares de instruccion dignos en el País?.

Energy, vos que crees que puede hacer un miembro de las FFAA, nada, tienen, y deben acatar lo que se les manda, y despachos adentro quejarse con la ministra, pero nada mas, quien entra en las FFAA hoy, sabe a que se somete, que con mucha esperanza van a cambiar las cosas, si, pero hoy es asi, guste o no, el cambio viene desde la dirigencia política, de que entre gente a los despachos con interés de cambiar las cosas, de que haya diputados o senadores que se interesen, de que algún erudito entienda que deben darle importancia a las FFAA como también a la salud, educación, etc..
Pero hoy es asi, muy pero muy lamentable, mientras tanto las FFAA con sus magrisimos presupuestos tienen que hacer malabarismos para por lo menos continuar operando, por lo menos el EA y la ARA lo hacen, la FFAA por los costos operativos y de mto, del material cada vez le cuesta mas.

Un saludo grande

Erich_Hartmann

en mi opinion no seria mejor dejar de hacer post con "Argentina compraria o comprara" o cualquier otro sinonimo de este, y recien hacer los post cuando "Argentina haya COMPRADO", sino seguimos en la misma y hacemos post solamente lleno de rumores y nada posta posta. Saludos.

energy

dale, total al final terminamos hablando de lo que no se tendría que hablar en este posteo, nos fuimos a la miércoles, pero la balanza siempre tira para ese lado desgraciadamente.

energy

Pero hoy es asi, muy pero muy lamentable, mientras tanto las FFAA con sus magrisimos presupuestos tienen que hacer malabarismos para por lo menos continuar operando, por lo menos el EA y la ARA lo hacen, la FFAA por los costos operativos y de mto, del material cada vez le cuesta mas.

Un saludo grande

Es triste y creeme que somos muchos los que lo sentimos. Y solo esperar para cuando podamos (espero) dar vuelta este bodrio.

Mis respetos.

Francisco, gracias por compartir en parte mi opinion, pero, mira, si invertis y se ve, la gente aplaude, cuando varios cientos suben a los barcos de la ARA en BsAs o MDP o donde paren, los miran con asombro y nadie dice, que al pedo todo esto, al contrario, cuando estas en Tandanor y ves como laburan sobre el Hercules y se invierte (no gasta) en mantenerlo operativo ---- pronto aqui las fotos de como esta quedando, pipi cucu ------ nadi duda de lo que se esta haciendo, es mas nadie sabe cuanta plata se puso, es mas en ningun medio (publico normal) sale escrito en que se esta trabajando en Tandanor o Domec, por que a nadie le interesa, pero cuando este terminado, todos van a quere subir, eso seguro.

un saludo grande

A mi me ha pasado justamente lo contrario. Mostrando algun material del que suelo recopilar cuando voy a jornadas de puertas abiertas y festivales, me han dicho efectivamente "qué forma de tirar la plata, si nosotros no vamos a ir a la guerra con nadie"; "mirá toda esa plata que se podría usar para construir hospitales".... etc etc

Justamente, lo que quiero decir es que la sociedad ha mamado algún tipo de relación causa-efecto entre tener FFAA y ser un país de malvados y belicosos, y que un país civilizado y democrático no tiene por qué tener que tener fuerzas armadas. La insistencia en su conservación o modernización responde a algún interés sectorial oscuro y corrupto.

energy

A mi me ha pasado justamente lo contrario. Mostrando algun material del que suelo recopilar cuando voy a jornadas de puertas abiertas y festivales, me han dicho efectivamente "qué forma de tirar la plata, si nosotros no vamos a ir a la guerra con nadie"; "mirá toda esa plata que se podría usar para construir hospitales".... etc etc

Justamente, lo que quiero decir es que la sociedad ha mamado algún tipo de relación causa-efecto entre tener FFAA y ser un país de malvados y belicosos, y que un país civilizado y democrático no tiene por qué tener que tener fuerzas armadas. La insistencia en su conservación o modernización responde a algún interés sectorial oscuro y corrupto.

Sos una persona de mala suerte, te juro que jamas tuve que andar discutiendo sobre ese tema, todos coincidimos que se necesita una FFAA como podría tener Argentina si los politicos se propusieran hacer las cosas como la gente. Y en otro post comente que en un acto donde sobrevolaron el lugar tres Puacara hubo personas que se emocionaron..., imaginate.

En Capital Federal y alrrededores no es lo mismo. Aca se emocionan pocos, casi ninguno si ven pasar pucaras o lo que sea. Hay que dar vuelta esta cultura maléfica, esta corriente de pensamiento supuestamente progresista que busca destruir a las ffaa y me atrevería a decir que tambíen a la Argentina. Les doy un ejemplo: Garre parece ministra de defensa inglesa. Conmemoro un aniversario más de la gesta de Malvinas con un manique que representaba un coscripto estaquedo en la turba. Lo hizo colocar en la planta baja del edificio Libertador. ¡ Una verguenza!.
Respetuosos Saludos.

Claro que la mayoria se emociona, miles van a las puertas abiertas o a ver los buques de la ARA en puerto, y mas, en los desfiles de antaño, cuanta gente se juntaba al borde de la avenida, la gran mayoria esta deseosa de ver sus FFAA equipadas, organizadas, capacitadas, y a los menos les importa un reverendo bledo (por lo menos yo creo que son la minoria), tambien es cierto que desde la escuela no te enseñan a respetar los simbolos patrios y menos au a recordar por no decir estudiar, las grandes epopeyas de aquellos que escribieron la historia. Preguntale a algun chico de 17 quien era Bouchard, Granville, Piedra Buena, Origone, Newbery (solo conocen el aeropuerto), ni idea, y eso que tambien es historia Argentina, verdad.

saludos.

Estimados
Creo que en algún sentido se ha perdido la batalla de las ideas. El derrotado por las armas pero también por lo inaceptable de sus ideas para el grueso de la sociedad, se ha metamorfoseado, ha cambiado su estrategia y ha logrado difundir un discurso que en algun plano ha logrado aceptación. Ha sido una maniobra muy sutíl pero constante de instalar en las instituciones una versión de lo políticamente correcto que ya nadie cuestiona, difundiendo sus ideas en forma encubierta a traves del cine, la TV, los manuales de estudio de la primaria y secundaria, han llegado a las universidades donde controlan los centros de estudiantes frente a la indiferencia de la gran mayoria. Han logrado escribir una historia oficial respecto de lo acontecido y finalmente se ha logrado instalarse en los poderes del Estado en forma generalizada. Por suerte todavia hay algunos honestos y esclarecidos que no se dejan convencer. Pero la cuestión es la misma, la batalla se libra en el plano de las ideas.

Por eso creo que nuestra labor debe ser fundamentalmente educativa. Generar conciencia en cada ámbito y lugar sobre la importancia de atender las cuestiones de defensa para que se les de el lugar que se requiere en las cuestiones públicas. Sólo asi es que las cosas podrán cabiar algún dia. Esto es un esfuerzo a largo plazo. Tan largo como aquel que le tomó a los derrotados establecerse como vencedores.
Ahora si, Saludos y mis respetos

Por eso creo que nuestra labor debe ser fundamentalmente educativa. Generar conciencia en cada ámbito y lugar sobre la importancia de atender las cuestiones de defensa para que se les de el lugar que se requiere en las cuestiones públicas. Sólo asi es que las cosas podrán cabiar algún dia. Esto es un esfuerzo a largo plazo. Tan largo como aquel que le tomó a los derrotados establecerse como vencedores.
Ahora si, Saludos y mis respetos

suscribo cien por cien.

saludos

estimados foristas:
Me da un poco de bronca como se lo tomaron algunos foristas lo de postear una nota que salió en algunos diarios de Argentina sobre comprar Armas rusas. Mientras algunos sueñan con F15, Su35 o F-35, construir 2 portaaviones, etc. Lo que yo hice fue subir una nota que me pareció importante y si le sumamos que justo nuestra presidenta se dirigía hacia Rusia también me pareció posible.
Si yo hubiera subido una nota sobre un posible vuelo interplanetario de Argentina en una nave movida por Energía Atómica, entonces comprendería los post donde se descalifica este post.
En definitiva: se debe pedir permiso a algún forista Permanente o a algún moderador? si es así no lo sabía, lo único que hice fue ver una nota que me pareció importante y desde una fuente confiable.
Si a alguien le parece ridículo simplemente que ignore el post, o que pensaría algún forista permanente o algún moderador si alguien lo ridiculizara con un comentario?
Disculpas si alguien se siente “tocado”, pero traté de expresarme con el mayor respeto posible. Un abrazo.

Estimado Locojames
No se lo tome a mal. Usted no tiene la culpa de nada. Creo que no es la decisión o no de comprar armas rusas lo que generó las reacciones de los foristas sino que ese post terminó derivando en una discusión acerca de las políticas de defensa, de compra de armamento, orientaciones ideológicas, etc, etc. que tienen que ver con cuestiones políticas y que desencadenan las más variadas opiniones. Como siempre, muchos terminamos descargando nuestra bronca por la situación general de las FFAA , aunque bien sabemos que esto viene de hace tiempo. El condimento adicional, creo, es que el gobierno k, con su alta dosis de autoritarismo e incapacidad y especificamente la ministro de defensa, con su odio ancestral hacia el mundo castrense que multiplica exponencialmente su ineptitud manifiesta, han llevado la situación al límite.
Saludos y mis respetos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El derrotado por las armas pero también por lo inaceptable de sus ideas para el grueso de la sociedad, se ha metamorfoseado, ha cambiado su estrategia y ha logrado difundir un discurso que en algun plano ha logrado aceptación. .

Algo de eso hay; pero en mi opinión, no lo explica todo.

La guerra es la continuación de la política por otros medios, ¿Y qué confianza tiene la gente en nuestra política?

¿Debería ser distinto entonces con la política continuada con medios letales? Un país necesita buena moral para estar dispuesto a marchar a la guerra.