Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
es logico el interes de algunos sectores chilenos partiendo de la base de que se trata (y se lo esta logrando) de posicionar a Punta Arenas como el "Aberdeen" del Cono Sur

Pero, ¿no es Comodoro Rivadavia el Aberdeen del Atlántico Sur?

Hasta donde yo sé, el Concejo de Gobierno Insular de Malvinas (FIG), trató hace unos tres años una propuesta de privados (obviamente relacionados a las empresas fantasmagóricas que ahora están haciendo prospección en torno a Malvinas) para construir un puerto petrolero en San Carlos. Algo de eso subi en el thread "Conociendo a los Usurpadores" hace unos meses...

Creo mas posible, pero muchísimo mas posible, que haya petroleo comercialmente explotable en el pacifico chileno que cerca de Malvinas. En todo caso, lo que mas probablemente sea sacable, es lo que está mas cerca de Río Grande, justamente donde está explorando YPF...

Saludos
Christian
 
No se si es el lugar adecuado, ya lo comentaron pero agrego.

Recien me entero de que hubo protestas contra una petrolera que opera en Argentina que vendio combustible a buques de los piratas con bandera Noruega que estan haciendo operaciones de busqueda de petroleo, para donde no lo se aun o no esta claro. Por lo que dicen varias notas es que estos buques son de UK y buscaran petroleo en Mar Argentino frente a Malvinas contratados Por petroleras que operan en el pais una de ellas YPF. Uno de los buques cambio su bandera Inglesa a Noruega sin salir de aguas nacionales. El gobierno dice que el buque esta en regla y debe ser tratado como de bandera nacional.

Esto decia Clarin:
Un intendente confundió el origen de dos barcos y generó una violenta protesta en La Plata
http://www.clarin.com/politica/origen-confusion-barco_0_484751759.html

Una cosa mas, vi ese buque este verano en Mar del Plata, anclado en la escollera norte, tengo alguna foto por ahi, paracedia a la de unos post atras. Alguien sabe algo mas de esto? es asi?
Saludos.
 
Cancillería - 22 de Mayo

Gestiones por el apoyo europeo

Argüello con parlamentarios italianos por la cuestión Malvinas

"Buscamos que las instituciones de la Unión Europea y sus Estados miembros contribuyan a que el Reino Unido dé una respuesta positiva como lo hace la Argentina- al llamamiento formulado por la comunidad internacional", manifestó el embajador ante ONU Argüello ante parlamentarios italianos.

El embajador argentino ante la ONU y Presidente del Grupo de los 77+China, Jorge Arguello, se entrevistó en el Palazzo di Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados de Italia con el ex presidente de ese cuerpo, Pier Ferdinando Casini quien, además, preside la Unión Interparlamentaria Mundial y es Presidente Internacional de la Democracia Cristiana.

Argüello también mantuvo reuniones con el actual presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, y otra con el vicepresidente, Rocco Butiglione, quien preside el partido UDC(Union Centro Democratico)

El diplomático concurrió al encuentro con Casini acompañado por el diputado italiano Ricardo Merlo, representante de la Circunscripción América Meridional (Sudamérica), en el Parlamento de ese país. Merlo es argentino, oriundo de la ciudad de Buenos Aires y jefe de la bancada del MAIE (Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior).

Cada uno de los interlocutores de Arguello recibió un ejemplar de la edición bilingüe del libro "La Cuestión Malvinas en el Bicentenario¨", editado recientemente por el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas, del Congreso Argentino.

El embajador argentino agradeció a los parlamentarios italianos el apoyo que Italia le ha brindado a las Resoluciones de la ONU, a partir de la Resolución 2065 del año 1965 que llama a las dos partes del conflicto a entablar, sin demoras, una negociación en torno a la soberanía de las Islas Malvinas.

"Los Estados miembros de la Unión Europea lo son, ante todo, de las Naciones Unidas -explicó Argüello al término de su visita al Parlamento italiano- y la Argentina considera que la pretensión de incluir a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur en la lista de “países y territorios de ultramar” a los que se aplica el régimen de asociación previsto por el tratado constitutivo de la Comunidad Europea no se compadece con la existencia de una disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido, ni con las obligaciones emergentes de dicha disputa, ni con los reiterados llamados de la comunidad internacional para que los dos países reanuden prontamente las negociaciones bilaterales a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa".

---------- Post added at 12:53 ---------- Previous post was at 12:51 ----------

Cancillería - 21 de Mayo

Ningún país apoya la posición inglesa

La negativa británica a dialogar sobre Malvinas "desprestigia" a la ONU

El canciller Héctor Timerman afirmó que el incumplimiento de Gran Bretaña a las resoluciones de Naciones Unidas para dialogar con la Argentina por la cuestión Malvinas, "desprestigia" a la ONU y aseguró que "no" hay "un país en el mundo que haya expresado públicamente su apoyo a la posición" inglesa
En una entrevista concedida a la agencia DyN, el canciller Héctor Timerman afirmó ayer, en alusión a la cuestión Malvinas, que "las Naciones Unidas tienen un rol para jugar en el establecimiento de la resolución pacífica de los conflictos y si (un país miembro) no los cumple la que se desprestigia es Naciones Unidas".

En ese marco, el jefe de la diplomacia argentina remarcó que "hay un total y absoluto consenso de América Latina de apoyo a la posición argentina. Es más, no veo ningún país en el mundo que haya públicamente expresado su apoyo a la posición británica".

Añadió que "en cambio cientos de países se expiden anualmente en las Naciones Unidas a favor del diálogo concreto y muchos de ellos reconocen que la Argentina sufre una agresión colonial".
 
Mañana llega el buque perforador Stena DrillMax a Comodoro y ya hay lio.

El buque tiene bandera britanica (el domicilio legal de la cia como tantas otras del mar del norte, es en Aberdeen Escocia pero la empresa es sueca).

Stena Drilling

el buque va a prestar servicios a una compañía multinacional YPF. S.A que posee un 25% de capitales argentinos.

y el mismo va a operar en la Plataforma continental Argentina y en caso del éxito del mismo (que es muy escaso) estará a merced de las leyes argentinas y no de las británicas.

Les paso un link muy interesante

Toni López Jorge Adrián Rudi




Realmente muy interesante lo que dijo Toni Lopez en la radio

“Nunca dijimos que estos buques estaban contratados para entrar en un área usurpada. Sabemos que es un contrato de YPF con Petrobras y PAE, que en su momento era británica”, recordó. “Lo que decimos es que no se podría tolerar en un país serio que empresas británicas participen de la negociación en una zona disputada”.

nota completa

Radio Del Mar -- 98.7 Mhz -- Comodoro Rivadavia -- Chubut -- Argentina

habría que ver la oferta y disponibilidad de estos buques en el mundo.
 
Inglaterra alquila un buque noruego para patrullar las Islas Malvinas



El gobierno británico invertirá 66 millones de dólares para arrendar un rompehielo noruego por tres años. La semana pasada, enviaron al archipiélago del Atlántico Sur un buque de guerra, el "Edinburgh", que tendrá a su cargo tareas de "vigilancia"

Inglaterra alquila un buque noruego para patrullar las Islas Malvinas
Crédito foto: Gentileza Daily Mail

El Reino Unido alquilará un buque a Noruega para reforzar los patrullajes en las Islas Malvinas, informó hoy la prensa inglesa.

Londres invertirá 66 millones de dólares, de los cuales 43 corresponden al arrendamiento de la embarcación por tres años, y el resto a gastos de equipamiento, sistemas de comunicación y botes de reconocimiento.

Los diarios Telegraph y Daily Mail reportaron que la novedad se conoce a poco de implementarse recortes en el presupuesto de la Armada Real a través de la salida de servicio del buque Ark Royal y de la flota de aviones Harrier, y la reducción de 5.000 puestos de trabajo en la Marina.

La semana pasada, el Reino Unido envió a las Malvinas un buque de guerra, el "Edinburgh", que tendrá a su cargo tareas de "vigilancia y protección a los isleños".

El buque noruego es un rompehielos denominado MV Polarbjorn que pasará a llamarse "HMS Protector" mientras preste servicio a la Corona británica.

Con 76 marineros a bordo, la embarcación de 4.985 toneladas tendrá como tareas patrullar las aguas territoriales de las Malvinas y recorrer otros intereses de Londres en el Atlántico Sur.

El subsecretario de Estado del Ministerio de Defensa, lord John Astor, declaró a la prensa de su país que el "HMS Protector permitirá a Gran Bretaña mantener sus compromisos de soberanía en el Atlántico Sur", mientras la cartera decide si reemplaza o repara el HMS Endurance, que sufrió daños tras inundarse mientras navegaba cerca de Chile en diciembre de 2008.

A diferencia del HMS Edinburgh, que cuenta con un sistema de misiles antiaéreos y cañones de 4.5 pulgadas y de 20 milímetros, el buque noruego carece de armamento.

La guerra por la soberanía de las Malvinas, territorio ocupado por el Reino Unido desde 1833, se extendió entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

El conflicto bélico se saldó con la muerte de 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

Fuente: Inglaterra alquila un buque noruego para patrullar las Islas Malvinas – Infobae.com

:banghead: :banghead: :banghead:
 
S

SnAkE_OnE

Es mas barato alquilar que comprar...por ende, menos relevancia de parte de Malvinas para el Reino centralizado..es algo para nosotros, positivo.
 
Atacaron el buque Stena Drillmax

El viernes por la noche, los vecinos cercanos al puerto de Comodoro denunciaron a El Malvinense que helicópteros de Dauphin de Prefectura Naval sobrevolaban la costa comodorense desde Caleta Córdova hasta Rada Tilly, portando sus enormes reflectores que a poca altura iluminaban la zona del Golfo San Jorge. Este hecho sorprendió a los vecinos ya que no es habitual.

Según comunicaron extraoficialmente agentes de Prefectura, el episodio se produjo a raíz de que los tripulantes del Stena Drillmax (el perforador petrolero británico) denunciaron importantes impactos de arma de fuego en el buque. Los tiros habrían emanado desde la costa, a unos 1.500 metros de distancia, al grito de "viva la Patria" tras cada disparo, y serían un total de veinte las detonaciones que impactaron en la embarcación.

Se desconoce la autoría de los disparos que debieron provenir de un arma bastante potente de tipo militar, dado el alcance y capacidad de daño. Oficialmente, aún no hubo declaraciones al respecto y se desconoce el curso de la investigación.

Fuente: Los patriotas llegaron a Puerto Deseado desde Comodoro

Intrigados Saludos !
 
perdón el buque perforador esta anclado lejos del puerto diría a mas de 5 km (se ve en el horizonte) seguramente habran atacado algunos de los suply noruegos
 
esta foto la saque desde el infiernillo, lo que se ve es la darsena de combustible del km 3 con zoom de 300mm (bastante importante)


a no ser que hayan ido en una lancha tipo greenpeace...
 

2-P-111

Colaborador
habría que ver la oferta y disponibilidad de estos buques en el mundo.

Son buques grandes con muchos equipos y fierros pesados. Sin conocer el mercado completo, no debe haber muchos. Incluso el número se debe reducir si se tiene en cuenta que tiene que cumplir con estándares de tres compañías que en mayor o menor medida ya tuvieron operación Off Shore en el pasado.
 
no dice nada que no hayan dicho antes, son los resultados de los perfiles y el dst, hasta que no le bajen una bomba no se va a saber en realidad cuanto va a producir el pozo.
Sigo diciendo que la info es poco seria, ese tipo de datos no se comparten tan abiertamente a no ser que quieran mandar un mensaje a la bolsa.
 

2-P-111

Colaborador
Me temo que no ha leído todo el thread. Ya han realizado ensayos de surgencia en el pozo descubridor.

Por otro lado, que en Argentina esos datos no se publiquen no quiere decir que sea igual en todos lados. Si publican esos datos es porque las regulaciones de los mercados donde cotizan se lo exigen.

De hecho en Argentina esa información es pública. Sólo que inaccesible a través de la secretaría de energía.
 
perdon los ensayos de fluencia, son lo que yo dije (DST, drill stem test,) lo que pasa se hace sin estimular la capa (pistoneo o bajar una bes).
seria la fluencia natural de la capa, y en ningum momento dice que la capa sea surgente que si asi lo fuera seria tapa del London Times.

aparte hicieron un MDT para que se hagan idea un MDT seria como si pusieran una jeringa y mide la fluencia del mismo (es como FMT pero recupera fluido en un envase tipo PVT) a una camara de 1/2 galon!!!

por eso hasta que no tengan un ENSAYO de la capa no dicen nada que no hayan dicho antes

MDT= Modular Formation Tester MDT Modular Formation Dynamics Tester, Schlumberger
FMT= Formation Multi Tester
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gir, yo se que sos un gran entendido en el tema...pero me acabo de dar cuenta lo neofito que soy con el tema...y las siglas.
traduccion para mi: "no hay que darle bola, no es seguro el tema"...cerca??
 
Ojo que yo sobre operaciones offshore toco de oido también pero tengo mas 10 años de experiencia en onshore (en continente bah)

La cuenca de Malvinas hasta ahora NO es rentable. imagínense si tuvieran tan buen reservorio como dicen a presion ORIGINAL (no hay ningun pozo produciendo cerca o sea que las capas no estan depletadas ni acuatizadas) ese ensayo seria como los de los pozos de acá en el continente en el año 30 (surgencia tipo dibujito animado)

y que te parece que harian los pingüinos estos.

una empresa seria no adelanta informacion hasta que esten todos los estudios.

y por mas que fuera rentable si no hacen un trato con argentina es antieconomico especialmente por la logistica.
 
Arriba