Relaciones: Israel - Palestina

Y por otro lado, cual es la salida, auqnue sea una utopía.

Que bueno leer una pregunta sensata.

Te doy mi opinión: Entiendo que la solución sería cumplimentar la Resolución de la ONU de 1948 en su plenitud.

El estado de Israel ya existe. Falta la otra parte del cumplimiento: O sea, la creación del estado palestino.

Pero para eso, los demás estados árabes de la zona se deben comprometer a una paz verdadera en la región.

Yo se que hay odios muy profundos y que habrá halcones en ambos bandos que querrán desenterrar el hacha de la guerra.

Pero a futuro, me parece la única opción realista para todos.

Vale decir: ¿Cual sería la alternativa?

Saludos

gato

Shalom muchachos. :cheers2:

El problema es que ninguno puede justificar coherentemente las acciones que ha llevado a cabo, mil y pico de muerto entre ellos mas de 600 niños.

saludos

estas esperando una invitacion cordial a los terrorista para que abandonen Gaza y se junten en una zona Neutral para pelear a mano limpias con las IDF ¿? :banghead:

:svengo:

Y... habría que ver donde fue filmado eso no?, y por quien... No me sorprendería que Hamas utilice un vehiculo con logo UN para camuflagearse; tampoco me sorprendería que el video sea apocrifo creado ex profeso para justificar los ataques a los camiones.:yonofui:

YO VI EN TELEVISION A MILICIANOS DE HAMAS CORRIENDO Y ESCAPANDOSE COMO COBARDES QUE SON EN UNA AMBULANCIA DE LA ONU.

Estás seguro que era realmente de la ONU? :rolleyes:

Segundo, no confundamos las cosas... esa es una forma cobarde de pelear??? Me parece que es un método que les conviene (sino no lo harían)... no creo que sea así por falta de hombría. Los caballeros europeos medievales también consideraban cobardes las tácticas de combate mongolas, de disparar sus flechas y huir. Pero eso no los hacía cobardes.

Tampoco es de cobarde esconderse entre la población civil. Sí es poco considerado para con los palestinos y es muestra el desprecio hacia la vida de miles de inocentes, pero creo que a los combatientes del Hamas lo único que no le faltan son cojones.

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Para Israel, es evidente que matar a mil y pico de civiles de otra nacionalidad es un precio caro pero justo por comprar su propia paz y libertad. Para muchos (que no viven en la zona, claro, y no se tienen que bancar los cohetes ni los atentados) es demasiado

Estoy de acuerdo con vos que no estamos en la situacion de los israelies. Pero a la larga, la desicion de Israel de masacrar a 1200 palestinos, o la de qualquier pais de cagarse en la poblacion civil y hacer lo que se le ocurre nos lleva A TODOS a la situacion anterior a 1948 (Convencion de Ginebra).

Si Israel (o USA) hacen lo que se les canta el culo con los tratados internacionales, como podemos juzgar el genocidio el Ruanda, o Camboyano de Pol Pot o nisiquiera a los Nazis? El ocidente "libre y democratico" se esta rebajando al nivel de dicatdores sanquinarios, no respetando las convenciones y acuerdos que ELLOS MISMOS crearon.
Mi pregunta es: A donde nos estan llevando?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Mi concepcion occidental me dice que te estas olvidando del hecho que los palestinos (los locales) lucharon contra los judios.

Los palestinos no lucharon contra los judíos más que con algunos voluntarios sumados a los ejércitos árabes atacantes o algunos milicianos.

Ellos voluntariamente desecharon declarar su independencia y le entregaron su territorio a países árabes que hasta el día de hoy los tratan como a refugiados (mientras los que quedaron en territorio israelí fueron declarados ciudadanos), así que la romántica idea de los países árabes ayudando a los pobres palestinos contra el invasor israelí no se sostiene. Y los países árabes no tenían en Israel ninguna amenaza, fue un intento de invasión liso y llano.

La idea de una lucha emancipatoria es falsa. .

No es una lucha por territorio tal cual la conciben en occidente (como el conflicto de Malvinas), es una lucha cultural. Los árabes se mueven bajo una premisa básica: todo lo diferente debe ser sometido. Por lo que un país no sujeto a autoridad árabe o musulmana al menos en esa zona será siempre atacado. Pero el territorio en sí, no le sinteresa. Lo han demostrado renunciando a él si eso sirve para perjudicar a Israel: los palestinos primero, al no oponerse a la invasión árabe; o los sirios después, al renunciar a un territiro que siempre fue sirio (las Granjas de Shebaa en los Altos de Golán) y decir que es libanés, para que Israel deba salir de él (por el acuerdo de un retiro total del Líbano) Algo así como si nosotros dijéramos que las Malvinas no son argentinas, sino chinas, con tal de hacer pelear a UK con alguien.

Brigadas Internacionales

Ellos voluntariamente desecharon declarar su independencia y le entregaron su territorio a países árabes que hasta el día de hoy los tratan como a refugiados (mientras los que quedaron en territorio israelí fueron declarados ciudadanos)

Por favor, fueron declarados ciudadanos, viviendo ghettos y con el unfame muro alrededor...
Porque la ONU y Human Rights Watch hicieron analogias con el apartheid sudafricano? Porque eran ciudadanos de 3ra o 4ta clase... sin ningun derecho, porque los Israelies (que no son como los arabes, que segun vos odian todo lo diverso) hacen leyes especiales para judios y no judios... y despues hablamos del extremismo islamico... un poco de equidad please...

preloader

Colaborador
Fui a buscar los otros videos de este autor. Este de la ambulancia es el UNICO no turistico. De los 34 videos solo 5 tienen mas de 1 minuto y este es el unico de guerra / incidente armado y filmado de cerca.
Sospechoso, isn´t?

la verdad q no tiene nada de sospechoso, puse el primer video que encontre nomas.

Esto es algo sabido que paso mucho y sigue pasando.

Fuente? mi tio que vive en israel, y le caen los cohetes cerquita cerquita.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por favor, fueron declarados ciudadanos, viviendo ghettos y con el unfame muro alrededor...
Porque la ONU y Human Rights Watch hicieron analogias con el apartheid sudafricano? Porque eran ciudadanos de 3ra o 4ta clase... sin ningun derecho, porque los Israelies (que no son como los arabes, que segun vos odian todo lo diverso) hacen leyes especiales para judios y no judios... y despues hablamos del extremismo islamico... un poco de equidad please...

Un poco menos de ignorancia please....

¿Sin ningún derecho?

Tienen hasta sus propios partidos políticos.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/sp...el/newsid_4828000/4828974.stm#Partidos árabes

Hacen manifestaciones púiblicas a favor de la destrucción de Israel en cada guerra.

¿Muro? ¿Cuál muro? ¿El mismo que rodea el resto de los israelíes?

Consejo.........

lee más.

Brigadas Internacionales

Un poco menos de ignorancia please....

¿Sin ningún derecho?

Tienen hasta sus propios partidos políticos. Hacen manifestaciones púiblicas a favor de la destrucción de Israel en cada guerra.

¿Muro? ¿Cuál muro? ¿El mismo que rodea el resto de los israelíes?

Consejo.........

lee más.

Para que? Si diga lo que diga no vas a cambiar un centimetro de tu posicion, agarrandote de sofismas (el del muro de los israelies es buenisimo!... como el muro de los pobres yankees que los separa de Mexico..:rofl:) y tecnicismos para demsotrar lo indemostrable. Mejor dejamos la discusion aca, que el thread parece un ping pong ente vos y yo... gracias a los moderadores por la tolerancia... y si tenes ganas de escuchar otra campana que no sea la tuya... por MP.
Saludos.

porque los Israelies (que no son como los arabes, que segun vos odian todo lo diverso) hacen leyes especiales para judios y no judios... y despues hablamos del extremismo islamico... un poco de equidad please...
Hombre, que los israelíes hacen leyes para ellos y otras para los que no lo son, necesita una clara demostración, porque de donde yo vengo es una democracia, y en toda democracia, como la israelí, las leyes son iguales para todos...

Por cierto, y ya que hablamos de leyes, habría que ver las de los países que apoyan a los extremistas de Hamás, como Siria, Irán o Egipto, países en los que se persiguen a los no musulmanes y se queman iglesias cristianas, y las leyes que siguen las personas que los apoyan, como los terroristas de ETA o del IRA.

Si es que no hay más que ver quien está de cada lado para saber quien tiene razón...

Incluso el presidente de la ANP, que está en Cisjordania, tacha a Hamás de asesinos. Y la ONU y la UE de terroristas...

Brigadas Internacionales

quien tiene mas Democracia en su historia y legado .... Argentina o Israel ?

:yonofui:

pd:

Hamas dice que ganó la guerra

La enorme cifra de víctimas y los daños ingentes que la ofensiva militar israelí dejó en la franja de Gaza no impidieron que la organización islamista palestina Hamas se proclamara este domingo como la "ganadora" de la guerra.

La cúpula de Hamas distribuyó esta mañana volantes en los que felicita a la población civil y a los milicianos en Gaza por la "honorable y gran victoria" lograda sobre las tropas hebreas. Según la organización radical, la intensa resistencia palestina obligó a Israel a declarar un alto el fuego unilateral.

La esperada reacción forma parte de una de las señas de identidad de Hamas: mostrarse "fuerte". Así, el grupo comenzó por hacer caso omiso a la tregua israelí lanzando esta ayer más de diez cohetes contra suelo hebreo. Pero horas más tarde, como para dejar claro al resto del mundo quién tiene la última palabra y quién domina la evolución de los hechos, declaró su propio alto el fuego y dio al Ejército israelí una semana para que retire todos sus efectivos de la Franja.

AGENCIAS

:yonofui::yonofui:

Cyrax

Israel es un pais que me gusta,ahora yo humildemente creo que su intervencion es por defensa de los ataques de los terroristas del Hamas,como postie anteriormente y un forista lo tomo a mal,dije que lamentablemente civiles inocentes pagan con su vida esta incursion ya que no existe un ejercito regular al que atacar por lo que estos terroristas se mezclan con la poblacion civil.
No me mal interpreten,yo no apoyo una masacre en contra de la poblacion indefensa,estoy en contra de los terroristas que disparan sus cohetes y se esconden entre la poblacio,eso se llama guerra de guerrillas y es muy dificil combatirla.
Saludos:boxing_smiley:

Te "gusta" Israel? en que sentido?
Si no existe un ejercito al que atacar por que estan destruyendo todo?
Terrorista es el que proboca terror, y el unico que esta probocando terror es Israel quemando ciudades y bombardeando al boleo.

Igual respeto tu opinion, despues de todo en la guerra se vale todo.

Saludos.

Jorge II

Serpiente Negra.
Te "gusta" Israel? en que sentido?
Si no existe un ejercito al que atacar por que estan destruyendo todo?
Terrorista es el que proboca terror, y el unico que esta probocando terror es Israel quemando ciudades y bombardeando al boleo.

Igual respeto tu opinion, despues de todo en la guerra se vale todo.

Saludos.

pero mientras el HAMAS dice que gano la guerra y va a resistir y hacer desaparecer el estado de israel, queda mas que ovbio que le gusta que lo bombardeen, ellos ya saben que la proxima no va pocos apaches y un par de F16 se van anencontrar con la tercera potencia mundial terrestre para una vez por todas eliminar al grupo terrorista.

Ambulancia

la verdad q no tiene nada de sospechoso, puse el primer video que encontre nomas.

Esto es algo sabido que paso mucho y sigue pasando.

Fuente? mi tio que vive en israel, y le caen los cohetes cerquita cerquita.

1. No sé que trabajo hace pero es, como mínimo, un optimista. Tomar un video como ese como verdad simple (por no decir revelada) en medio de mas de 30 videos PERSONALES turisticos (estuvo ahi?, se lo mandaron?, se lo "incluyeron en su pagina web, otros ?) En cualquier tipo de conflicto la desinformación es deporte popular. De todos modos es de otro periodo.
2. No es sabido , no pasa mucho y si llega es bajo coacción. Al menos en ONU eso es el pan de cada dia para evitar "malos entendidos" No sigue pasando y no ha sido informado de algo parecido con vehiculos ONU, CICR, FICR y ONGs varias. No generalizar sin pruebas.
3. Y lo de tu tio? Espero que no le pase nada, combatiente o no. Pero que viva en Israel no es garantia o prueba de nada salvo que haya filmado en ESTE conflicto un incidente similar. Yo he trabajado con Palestinos e Israelies y le aseguro que , en el tema de sus identidades y luchas, todo lo tomo con pinzas, amigos o no.

preloader

Colaborador
creo pata que sos demasiado simplista, open maind my friend, hay tantas cosas que no ves por mas que visites la gran israel....

yo dije que tenia la verdad?...

la tenes vos?

veo que sabes del tema, pasame un contacto tuyo, te voy a proponer para la sende de naciones unidas en buenos aires, en una de esas, te mandan y logras los objetivos de Hamas!!, no?

un saludo, y relax!

Slds

creo pata que sos demasiado simplista, open maind my friend, hay tantas cosas que no ves por mas que visites la gran israel....

yo dije que tenia la verdad?...

la tenes vos?

veo que sabes del tema, pasame un contacto tuyo, te voy a proponer para la sende de naciones unidas en buenos aires, en una de esas, te mandan y logras los objetivos de Hamas!!, no?

un saludo, y relax!

La verdad no la tengo pero si la experiencia. Por la oferta de la ONU, gracias. Ya estoy con ellos.
¿Qué tiene que ver Hamas en esto?
Slds again, gracias y la dejamos asi.