Relaciones: Israel - Palestina

Hombre, que los israelíes hacen leyes para ellos y otras para los que no lo son, necesita una clara demostración, porque de donde yo vengo es una democracia, y en toda democracia, como la israelí, las leyes son iguales para todos...

Por cierto, y ya que hablamos de leyes, habría que ver las de los países que apoyan a los extremistas de Hamás, como Siria, Irán o Egipto, países en los que se persiguen a los no musulmanes y se queman iglesias cristianas, y las leyes que siguen las personas que los apoyan, como los terroristas de ETA o del IRA.

Si es que no hay más que ver quien está de cada lado para saber quien tiene razón...

Incluso el presidente de la ANP, que está en Cisjordania, tacha a Hamás de asesinos. Y la ONU y la UE de terroristas...

En la práctica, ninguna democracia aplica las leyes "para todos igual". Eso es una mentira de acá a la China, y no se la cree nadie.

Quién tiene la razón? El terrorista que lanza cohetes desde el techo de un hospital/escuela o el el terrorista que lanza bombas guiadas por láser sobre el hospital/escuela? Creo que ninguno de los dos.

PD: Saludos de un nieto de gallegos, más precisamente de O Incio (Provincia de Lugo).

Jorge II

Serpiente Negra.
pero la culpa de que ocurra eso es del terrorista que lanza cohetes desde el techo de un hospital/escuela sabiendo de que viene una respuesta, por ende el asesino es el terrorista por no cuidar a su gente que tanto la defiende.

pero la culpa de que ocurra eso es del terrorista que lanza cohetes desde el techo de un hospital/escuela sabiendo de que viene una respuesta, por ende el asesino es el terrorista por no cuidar a su gente que tanto la defiende.

El terrorista es terrorista, damos por sabido que no le importa su gente, pero el "Estado Democrático" que se supone debería tener un accionar distinto, también demuestra la poca importancia que tiene para él la vida de los civiles que están metidos en el medio.

Esto no es una guerra convencional en la que tenemos que ganarle a un Hitler y se termina el problema, estos bombardeos no llevan a ninguna parte, sólo logran matar inocentes y aumentar los resentimientos. Y como no son una solución real, pues entonces son evitables, y miles de personas podrían estar disfrutando de sus vidas.

Llamar terroristas a los israelíes es de una ignorancia tan escandalosa como ingenua. Diría que hasta maliciosa, si no fuera por las fantasías populares respecto de todo este conflicto, que abogan a favor de estas personas.

Perdonen que no quoteo, ya que esta es una cosa que he visto repetirse en numerosos foristas. Un terrorista es algo muy puntual y muy terrible. Se hace un uso tan ligero y generalizado de la palabra "terrorista", tal como la sociedad y los medios hacen de las palabras "nazi" o "facho".

Saludos

Llamar terroristas a los israelíes es de una ignorancia tan escandalosa como ingenua. Diría que hasta maliciosa, si no fuera por las fantasías populares respecto de todo este conflicto, que abogan a favor de estas personas.

Perdonen que no quoteo, ya que esta es una cosa que he visto repetirse en numerosos foristas. Un terrorista es algo muy puntual y muy terrible. Se hace un uso tan ligero y generalizado de la palabra "terrorista", tal como la sociedad y los medios hacen de las palabras "nazi" o "facho".

Saludos

Terrorismo de Estado, nadie habla de nazismo o fascismo.

preloader

Colaborador
La verdad no la tengo pero si la experiencia. Por la oferta de la ONU, gracias. Ya estoy con ellos.
¿Qué tiene que ver Hamas en esto?
Slds again, gracias y la dejamos asi.

Me quedo mucho mas tranquilo entonces! seguramente la tregua de 7 dias es obra tuya.

Gracias a dios tenemos gente como vos, y argenta!!!
:yonofui:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es que nosotros aquí en latinoamérica no tenemos la más remota idea de cómo se vive el conflicto allá. Por acción, omisión, errores o quién sabe qué (NADIE aqui en el foro puede afirmarlo con certeza), se llevó la cosa a este simplismo:

Para Israel, es evidente que matar a mil y pico de civiles de otra nacionalidad es un precio caro pero justo por comprar su propia paz y libertad. Para muchos (que no viven en la zona, claro, y no se tienen que bancar los cohetes ni los atentados) es demasiado.

NO PODEMOS CALIFICAR O DESCALIFICAR con tanta ligereza, sencillamente porque los cohetes no nos caen a nosotros. No me vengan con los derechos humanos, infiltración, operaciones sucias y la mar en coche, cuando NO NOS LLUEVEN LOS COHETES A NOSOTROS. Es lo terrible del terrorismo, que no ha podido ser controlado sin caer en actos atroces. A mi criterio, humilde e ignorante, el terrorismo es un cáncer de cualquier sociedad que debe ser erradicado A CUALQUIER COSTO, porque las consecuencias a largo plazo de su continuidad son mucho, mucho peores que la muerte de 600 niños. Triste, terrible y brutal, pero real.

No defiendo a Israel, sino que defiendo la idea de que NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE OPINAR porque la coyuntura que viven los ciudadanos de Israel es única. Los palestinos, si se bancaran la realidad política actual, serían todos felices. El problema es el fanatismo religioso islámico que está haciendo estragos en toda aquella parte del mundo. Me salen con los niños, los niños... YO VI EN TELEVISION A MILICIANOS DE HAMAS CORRIENDO Y ESCAPANDOSE COMO COBARDES QUE SON EN UNA AMBULANCIA DE LA ONU.

Es sorprendente la facilidad con que levantan el dedito contra Israel, cuando el enemigo esta literalmente escondido entre los civiles y los niños. Pongamos niños entonces en todas partes que se acabarían las guerras del mundo por arte de magia. ES LA GUERRA Y POR ESO ES TERRIBLE.

Saludos

Rob

Brillante aporte Robert, creo que habla por si solo! :)

Saludos.

Terrorismo de Estado, nadie habla de nazismo o fascismo.

Eso es un caso particular nada más. Yo no hice ninguna alusión, estimado.

¿Terrorismo de estado en Israel? No me hagas reir. El tema es llamar terroristas a los judíos a cualquier costo, entonces vamos a ajustar la realidad a nuestro razonamiento hasta que se amolde. Es como el mono tratando de armar el rompecabezas a los martillazos.

Eso es un caso particular nada más. Yo no hice ninguna alusión, estimado.

¿Terrorismo de estado en Israel? No me hagas reir. El tema es llamar terroristas a los judíos a cualquier costo, entonces vamos a ajustar la realidad a nuestro razonamiento hasta que se amolde. Es como el mono tratando de armar el rompecabezas a los martillazos.

Tampoco hablé de judíos, sólomante del Estado de Israel, al cual considero terrorista, como así también a EEUU y compañía.

No pueden hablar de no-Terrorismo de Estado cuando aplican la misma metodología que los terroristas propiamente dicho, sin tener la más mínima consideración con la población civil. Hamas bombardea civiles, e Israel responde haciendo lo mismo.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pero USA, UK e Israel no mandan mujeres o pibes atados con cinturones de bombas a atacar blancos de oportunidad (o sea, cualquier tumulto civil) para desterrar al infiel, me parece una simplificacion recontra sacada de los pelos, y encima falsa, porque podes estar de acuerdo o no con la politica imperialista de USA, o con la legitima defensa de Israel, pero de ahi a decir que son terroristas solo porque responden a las amenazas como ellos consideran necesario es medio rebuscado.
Aparte el mundo arabe es asi, no aceptan nada diferente, es una guerra cultural la que se vive alla, y creo que eso no va a cambiar nunca.

Saludos.

Quedate tranquilo

Me quedo mucho mas tranquilo entonces! seguramente la tregua de 7 dias es obra tuya.

Gracias a dios tenemos gente como vos, y argenta!!!
:yonofui:

Quedate tranquilo. Estoy yo y alcanza. Por supuesto que argentino, gordo, pelado y rengo a mucha honra.

Como siempre digo: el que quiere, puede.

Te paso la página UN y podés intentar a ver si entras ::)yonofui:) y, Dios te oiga, si vos, siendo Supermoderador, lo hacés mejor

https://jobs.un.org/Galaxy/Release3/Vacancy/Vacancy.aspx

Slds. Out and over de nuevo

Pero USA, UK e Israel no mandan mujeres o pibes atados con cinturones de bombas a atacar blancos de oportunidad (o sea, cualquier tumulto civil) para desterrar al infiel

Cierto, eso los hace mucho mejores, es más humano lanzar una bomba guiada por láser, de racimo o de fósforo blanco.

me parece una simplificacion recontra sacada de los pelos, y encima falsa, porque podes estar de acuerdo o no con la politica imperialista de USA, o con la legitima defensa de Israel, pero de ahi a decir que son terroristas solo porque responden a las amenazas como ellos consideran necesario es medio rebuscado.

Entonces si yo considero necesario una locura, la puedo llevar adelante sin ningún inconveniente sin importar lo que haga, por YO lo considero necesario. Los misiles nucleares de Hamas amenazan la existencia de Israel.

Aparte el mundo arabe es asi, no aceptan nada diferente, es una guerra cultural la que se vive alla, y creo que eso no va a cambiar nunca.
Saludos.

¡Entonces merecen ser bombardeados por toda la eternidad!

---

Un placer discutir con vos ;):confused::rolleyes:

preloader

Colaborador
Quedate tranquilo. Estoy yo y alcanza. Por supuesto que argentino, gordo, pelado y rengo a mucha honra.

Como siempre digo: el que quiere, puede.

Te paso la página UN y podés intentar a ver si entras ::)yonofui:) y, Dios te oiga, si vos, siendo Supermoderador, lo hacés mejor

https://jobs.un.org/Galaxy/Release3/Vacancy/Vacancy.aspx

Slds. Out and over de nuevo

Yo ya puse mi granito de arena para la UN ;)

saludos, un abrazo.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En realidad, ojala alguien del foro apoyara a Hamás.

Entonces habría una voz crítica de Israel......pero sincera.

Alguien que realmente se anime a jugarse por la otra visión del conflicto, y que no se esconda bajo la careta de una preocupación por la vida que no muestra en otros conflictos ("los dos son igual de malos").

Y que sea coherente. Si apoya a Hamás o Irán en este tema....OK. Pero nada de andar con un discurso muy de lector de Página 12 en el tema "La libre opción de abortar" o "la desigualdad en el salario femenino" (por dar un ejemplo); porque si le vas con ese discurso a Hamás (o incluso Fatah) te sientan en uno de sus cohetes y te lanzan sobre Israel. Ni a criticar al gobierno argentino por falta de transparencia cuando se a jugado por otros mucho peores. Ni a defender la democracia cuando se ha decantado por un modelo teocrático.

Es lo que se hecha de manos en este tipo de temas, coherencia; porque cuestionar sin proponer como alternativas más que fantasías es fácil.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Cierto, eso los hace mucho mejores, es más humano lanzar una bomba guiada por láser, de racimo o de fósforo blanco.

:icon_bs: No los hace mejores, estan respondiendo amenazas, que esperabas? Almohadones u ositos de peluches?

Entonces si yo considero necesario una locura, la puedo llevar adelante sin ningún inconveniente sin importar lo que haga, por YO lo considero necesario. Los misiles nucleares de Hamas amenazan la existencia de Israel.

No, locura seria mandar brigadas a asesinar unicamente civiles, lo que pasa en Gaza es que Israel ataca el origen de las amenazas (digamos el emplazamiento del cohete) con la artilleria o misiles, y efectivamente cuando ataca mata a los agresores, y a cualquier persona que no tenia nada que ver que quedan en esa zona. Es cruel, por supuesto que lo es, pero Israel hace lo que mas le conviene, la otra seria mandar un grupo comando a neutralizar cada una de las amenazas y eso implicaria mas bajas para ellos y toda la bola esa, o sea...
Por otro lado, el unico motivo por el cual Hamas no les lanza pepinos mas grandes es porque no los tiene, o no te acordas lo que hacia el amigazo de Sadam en en la IGG, los Scud's sobre Israel, te suenan?

¡Entonces merecen ser bombardeados por toda la eternidad!

---

Un placer discutir con vos ;):confused::rolleyes:

Y bueno, si Hamas cree que la salida es vivir tirandole cohetes o atacar a Israel, van a desaparecer ellos y todos los palestinos en mucho menos de 50 anios...
Cruel, duro, sangriento, todo lo que quieras, pero no veo porque israel se va a quedar en el molde, y no entiendo como los palestino pudieron haber apoyado a Hamas, sabiendo lo que se les venia encima, vamos, o acaso no conocen a sus vecinos de toda la vida, saben bien que son tanto o mas carniceros que los arabes.

El placer es mio.

Saludos.

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad, ojala alguien del foro apoyara a Hamás.

Entonces habría una voz crítica de Israel......pero sincera.

Es lo que se hecha de manos en este tipo de temas, coherencia; porque cuestionar sin proponer como alternativas más que fantasías es fácil.

Estimado Rumple:

Yo, te juro que queria dejar esta discusion... pero que le vamos a hacer... me podes! Cada vez que leo algo tuyo, tengo que contestarlo... es mas fuerte que yo!

1) Criticar la absurda guerra de Israel NO significa estar de acuerdo con Hamas (si no bombardeamos Iraq sos un terrorista y antiamericano, si difundis la verdad de las bajas civiles Iraquies sos antiamericano, si no estas conmigo estas en mi contra)

2) Sinceridad: Todos los que critican la idiotez de Israel (sin defender el terrorismo de Hamas) son sinceros... a que persona le gusta ver 1200 muertos AL PEDO.

3) Alternativas: 1500 post atras hice una propuesta (como la hicieron otros tambien) de atacar EL ORIGEN DEL PROBLEMA: la marginacion, el odio, las condiciones de mierd@ en que viven los palestinos, etc. Si se atacan esas cuestiones, vas a ver cuantos tienen ganas de inmolarse por Ala'. Si tuvieran un laburo, una vida, una familia, UN FUTURO, vas a ver cuantos se ponen a jugar a las caniitas voladoras con Israel.
Si atacas las bases del problema, vas a la raiz... sino, es como el jueguito del italpark con el martillo y las ardillitas... cuando le pegas a una sale otra y otra mas... y vos solo tenes un martillito.

Espero que esta explicacion simple y clara te sirva para ver que hay otros que no la ven como vos y por eso NO ESTAN EQUIVOCADOS... vivir y dejar vivir... eso es lo que falta.

Un saludo,

Brigadas

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado

Saludos

Un terrorista es alguien que usa el TERROR para cumplir un objetivo, sea un individuo, una organizacion o un estado.

Aca unos utilizan el terror de los Qassam y otros el de arrasar una ciudad y cargarse 100 por cada uno de ellos que muere... No puedo evitar hacer un paralelo con la masacre de las Fosas Adreatinas (Priebke), donde los nazis mataron 10 inocentes por cada muerto que tuvieron... que ironia de la historia...

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
3) Alternativas: 1500 post atras hice una propuesta (como la hicieron otros tambien) de atacar EL ORIGEN DEL PROBLEMA: la marginacion, el odio, las condiciones de mierd@ en que viven los palestinos, etc. Si se atacan esas cuestiones, vas a ver cuantos tienen ganas de inmolarse por Ala'. Si tuvieran un laburo, una vida, una familia, UN FUTURO, vas a ver cuantos se ponen a jugar a las caniitas voladoras con Israel.

Es lindo como teoría, pero no es real!!!

El 20% de la población israelí es árabe, tienen condiciones de vida que no alcanzan en ningún país vecino y sin embargo odian a Israel.

¿Qué marginación había en 1948?

En la raíz de todo hay un problema cultural: lo diferente debe ser sometido

En lugar de pensar en el problema palestino como una villa miseria (reciben inmensa ayuda económica, o al menos hasta que ganó Hamás), piensen más bien en que Israel es un boliche gay en medio de un barrio religioso. Su existencia es un insulto.

Por eso digo que no inventen o no fantaseen, haciendo referencia a no imaginarse la situación de Medio Oriente como un problema local solo que en otro lado. Porque pensar la realidad de Medio Oriente como si fuese algo del barrio es un error, del mismo modo que tampoco puede entenderse un fenómeno como los Kamikaze en la SGM desde nuestra visión de la realidad.

Por cierto, no hace mucho:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/19/internacional/1232365798.html

Y bueno, si Hamas cree que la salida es vivir tirandole cohetes o atacar a Israel, van a desaparecer ellos y todos los palestinos en mucho menos de 50 anios...

No dispongo de mucho tiempo, así que me voy a concentrar en esta frase solamente... que por cierto, es brillante.

Es muy feo lo que decís... vaticinás la desaparición del pueblo palestino a manos de Israel. Hamas será la raíz del problema, pero Israel va a ser el Estado Terrorista que lleve a cabo el genocidio, no hay excusa, y mucho menos por la tenue amenaza que representa el Hamas. Creo que no tiene sentido matar a todos los palestinos para desarticular al terrorismo. Eso sería pensar sólo en los israelíes y c@g@rse en los palestinos. Eso es Terrorismo de Estado.