Y caemos en la misma, a los Palestinos nunca les ofreció la devolución de la totalidad de las tierras usurpadas, por lo menos en esta caso la voluntad de solucionar el problema no existe como tal... ahí esta el problema!
Si Walter, se ofreció todo, reintegrar la totalidad del territorio, incluidos los barrios árabes de Jerusalén (en realidad, en un pequeño porcentaje, hay no una devolución, si no un canje). El tema es que del otro lado no se sientan siquiera a discutir.
Esto es como la historia de Adán y Eva. ¿Qué dijo Dios? Coman lo que quieran, excepto del árbol del bien y del mal. Ante eso había dos posibilidades:
1-Gracias por todo lo que nos das, qué importa un arbolito.
2-No, yo no me cayo ante un represor que no me deja morfarme lo que yo quiero, esto es opresión...ÑAM!! con todo el jetón abierto.
Así acabaron.....
Se podría argumentar que no era justo, quién era El para prohibir el bendito árbol. Y...era Dios. Y guste o no, justo o no, Adán no es igual a Dios.
A eso me refería con gente que está dentro del sistema y gente que está afuera. Se podrá cuestionar que Israel canjea un 1, 2, 5 %, etc y no es el territorio original. Y ante eso la respuesta es ¿Quién tiene los merkava y los F-15? No son iguales. Guste o no, justo o no. Y cuando no hay igualdad, y encima perdiste una guerra..........a llorar a magoya, si te gusta bien, y si no, a la fuerza se te enseña el gusto.
Tampoco a Israel le gustó sonreír y tener que callarse la boca sobre la negativa estadounidense o soviética a recibir judíos en la SGM, pero era callarse o recibir tal patada que entraba en la órbita de Plutón. ¿Por qué? Porque no pesa lo mismo Israel que EE.UU o la URSS. Guste o no, justo o no.
Es así, y lo tomas o revientas.
Y entender eso marca la diferencia entre ser un estado exitoso o un paria. ¿Por qué pasó lo que pasó en 1982? Porque entrar
manu militari en el territorio bajo soberanía de otro estado es invasión, y como tal
casus belli. .
Es así, guste o no, justo o no. Y o lo entiendes (y por lo tanto, te preparabas para el conflicto) o hacías la gran Adán (no van a venir porque yo lo digo, esto es justa recuperación), y conoces el dolor.
Guste o no, justo o no.