Relaciones: Israel - Palestina

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A todo a lo que huela a violación de la Constitución, como ocurre en cualquier Nación que se precie de Occidente.

En Occidente no se estipula que los militares sean garantes de la Constitución, la cual, en la moderna Turquía fue impuesta tras un gobierno militar (una suerte de democracia tutelada) y en donde la religión es vista siempre como una amenaza. Turquía tiene un sistema de democracia parlamentaria importado de occidente y mantenido vigente con la ayuda de las armas.

¿O sea, el que no piensa como vos es totalitario?.

Me encanta tu nivel de apertura.

jajaja....el que debería preguntar soy yo, dado que eres tú quien empieza siempre con las descalificaciones. ¿Quién no piensa igual es sofista? Yo no te llamo totalitario, solo te digo que si pretendes descalificarme con el término sofista, vas mal, porque los sofistas fueron algunos de los primeros humanistas. Fue un supremo totalitario el que le asignó contenido peyorativo al término.

DeLaMancha

Forista Sancionado o Expulsado
P.S.: DeLaMancha, ¿tu firma es acaso referencia a "Las Legiones Malditas"?

Resaludos.

Hola Armisael. Esto es off topic y no conviene entrar en ellos.

La XIII Legión fué creada por Julio César, y entre otros sucesos como el paso del Rubicón, la utilizó para combatir y luego perseguir al último conservador del senado romano de la época; Pompeyo. :sifone:

Nada, la historia de la humanidad, la lucha entre conservadores y populistas como Julio César... Alea jacta est La suerte está echada y no hay que pensar en ella (esto último lo opino yo).

Saludos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En Occidente no se estipula que los militares sean garantes de la Constitución (...)

¿Qué cosa no?

¿Entonces para que está la reserva de la fuerza por parte del Estado?

¿O hay grupos parapoliciales y "guerrillas" que se encargan de ser garantes de la Constitución?. . . :leaving:

Es la primera vez que escucho una barrabasada de semejante tenor. . .

(...), Turquía tiene un sistema de democracia parlamentaria importado de occidente y mantenido vigente con la ayuda de las armas.

Dos contradicciones en menos de 20 palabras. . .

Si es Democracia Parlamentaria, está sostenida por los votos.

Si el gobierno está vigente por las armas, no es democrático (a pesar del aspecto que tome)

Si no hay Democracia, no hay votos (cosa que sí existe, muy a tu pesar)

Y todo sistema político está sustentado sobre la base de la Fuerza; quién la aplica y cómo, es privativo de cada sistema.

Y la Constitución Turca en ese aspecto, no es muy diferente de la de EEUU, Argentina, Brasil o el mismo Israel, pasando por toda Europa.

Saludos.

P.S.: Con respecto al resto, sofisma puro. . .:sifone:

jajaja....el que debería preguntar soy yo, dado que eres tú quien empieza siempre con las descalificaciones. ¿Quién no piensa igual es sofista? Yo no te llamo totalitario, solo te digo que si pretendes descalificarme con el término sofista, vas mal, porque los sofistas fueron algunos de los primeros humanistas. Fue un supremo totalitario el que le asignó contenido peyorativo al término.[/QUOTE]

DeLaMancha

En Occidente no se estipula que los militares sean garantes de la Constitución..

Claro que sí Rumple. Te estás equivocando. En occidente las FF.AA. son las primeras garantes del orden constitucional.

De todas formas creo que nos estamos yendo del tema, las políticas interiores de terceros paises no tienen nada que ver en la ocupación de palestina por parte de Israél, en todo caso serían sus policies exteriores... Centremónos.

Saludos.

Parece claro que el tema de fondo que se estaría debatiendo aquí, es la ocupación del estado Israelí de tierras palestinas.

Es que si cada 50 post en este foro, o cada 5 años en la comunidad internacional, vamos a volver a cuestionar la legitimidad de Israel para existir donde está emplazado, el tema no tiene final.

Nos guste o no, a Israel la puso ahí la ONU, después que se agotaron varias estrategias para lograr una solución en la región y Gran Bretaña decidiera salir de Palestina antes que la cosa se le saliera de control. Tampoco podemos volver atrás en el tiempo y evitar el acuerdo Sykes-Picot de 1916 (para muchos el verdadero origen de este quilombo, la "traición al mundo árabe"), entre Gran Bretaña y Francia. Después de 20 siglos, los judíos volvieron a tener su "reino", que habían perdido a manos de los romanos. Se va a acabar o el mundo o los judíos, antes que vuelvan a renunciar a él.

El mundo puede quedarse vociferando estupideces o tratar de solucionar el problema a partir de acá, porque sencillamente otro camino no existe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Sykes-picot.png

Saludos

Rob

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hola Armisael. Esto es off topic y no conviene entrar en ellos.

La XIII Legión fué creada por Julio César, y entre otros sucesos como el paso del Rubicón, la utilizó para combatir y luego perseguir al último conservador del senado romano de la época; Pompeyo. :sifone:

Nada, la historia de la humanidad, la lucha entre conservadores y populistas como Julio César... Alea jacta est La suerte está echada y no hay que pensar en ella (esto último lo opino yo).

Saludos.

Se agradece el dato.

Saludos.

P.S.: Como verás, mi firma a pesar de ser romana también, apunta exactamente a lo contrario :cheers2:

DeLaMancha

Es que si cada 50 post en este foro, o cada 5 años en la comunidad internacional, vamos a volver a cuestionar la legitimidad de Israel para existir donde está emplazado, el tema no tiene final.

Nos guste o no, a Israel la puso ahí la ONU, después que se agotaron varias estrategias para lograr una solución en la región y Gran Bretaña decidiera salir de Palestina antes que la cosa se le saliera de control. Tampoco podemos volver atrás en el tiempo y evitar el acuerdo Sykes-Picot de 1916 (para muchos el verdadero origen de este quilombo, la "traición al mundo árabe"), entre Gran Bretaña y Francia. Después de 20 siglos, los judíos volvieron a tener su "reino", que habían perdido a manos de los romanos. Se va a acabar o el mundo o los judíos, antes que vuelvan a renunciar a él.

El mundo puede quedarse vociferando estupideces o tratar de solucionar el problema a partir de acá, porque sencillamente otro camino no existe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Sykes-picot.png

Saludos

Rob

Primero agradecerte que centraras el tema.

Como dices ciertamente a Israel lo puso ahí la "ONU" (dos potencias), de lo cuál se podría colegir que le deben mucho a esta organización internacional, sin embargo, el comportamiento del estado de Israel parece no ser generoso con dicha organización incumpliendo una multitud de resoluciones de la misma.

Rob, el mundo no vocifera estupideces. El mundo acepta y apoya la existencia del estado de Israel. ¿Cuando hablamos de ocupación entiendes que la sangre está fresca y que de ninguna manera te puedes remontar a los romanos y a los filisteos?. Porque entonces sí que todo esto nunca tendría fin, ni sentido.(incluyendo comparaciones filosóficas de la SGM)

Y sobre este principio de la sangre está frescapuedes llegar a entender que para parar esto tiene que pagar quién ha ocupado tierras que pertencían a palestinos desde hace más de mil años hasta "ayer". Desmantelar colonias, proteger a los palestinos y no masacrarlos proveyéndolos de estado, y todo eso se hace pagando, pagando y pagando... claro que para algo así tendrían que ser honestos y reconocer lo que le deben a la ONU y a los palestinos, y no mantener la violencia interesada para no pagar lo que deben.

El conflicto palestino-israelí es contemporaneo, nos guste o no, NO es historia.

Saludos.

P.S. Armisael, no entiendo por qué lo que dijo el cordobés (Séneca) sea lo contrario de mi explicación? Saludos amigo :cheers2:.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
si, la constitucion nacional
http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/documentos/constitucion_nacional.pdf
pagina 20 puntos del 11 al 20.
claro esta, que si vos das una afirmacion de un hecho, sos vos el tendria que exponer con pruebas que no existe tal cosa en las mismas.
un abrazo

Tomado a su vez de la de EEUU.

Saludos.

P.S.: DeLaMancha, mi firma va hacia que cada hombre hace su destino, porque sino el destino lo arrastra.

Tu intrepretación (o al menos lo que yo entendí de la misma) del ¡Alea Jacta Est! es como que es imposible marcar el destino, por lo que hay que atenerse a las consecuencias.

Resaludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Por problemas de secesión, no de religión.

Esa es una afirmación muy simplista. Los kurdos fueron los "perros de guerra" del Imperio Otomano, es más, son los responsables materiales del Genocidio Armenio. Qué pasó entonces entre los kurdos y los turcos? Ahí está la raíz del problema, en cierta forma es más un problema turco que kurdo.

Saludos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tano estás muuuuuy equivocado. Esos artículos solo mencionan como se organizan las fuerzas armadas y su deber de defender el estado de enemigos , conforme las órdenes del poder ejecutivo o legislativo según el caso.

Absolutamente nada que ver con interpretar la Constitución y juzgar ellos (adiviná por que hay algo en occidente que se llama poder judicial) que es o no anticonstitucional (y por lo tanto defender al país de lo anticonstitucional). Me atrevo a decir que algo así no existe en todo el mundo occidental, y la misma opinión estoy seguro la tienen todos los abogados del foro (¡a mi los buitres!)

Los militares siguen órdenes de los políticos, no juzgan su accionar.

Y no soy yo el que he sostenido nada, fue Armisael el que dijo que en "cualquier nación que se precie en occidente" ante algo que huela a violación de la C. los militares amenazan con golpes de estado.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nico, la constitucion habla del de las fuerzas armadas bajo la orden del ejecutivo como asi tambien su mision. el ejecutivo es parta del orden constitucional de un pais. por tanto las FF.AA. son garantes del mismo. ahora bien, lee el art. 8 de la constitucion española que habla perfectamente del las fuezas armadas garante constitucional.
pero en fin, vos dijiste que ningun pais occidental... listo. quedamos asi.
un abrazo

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tano: "tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional."

Defienden la integridad territorial y el orden constitucional conforme a las órdenes del ejecutivo. Pero no son los garantes del cumplimiento de la Constitución, porque no la interpretan, eso lo hace la Corte Suprema.

Mostrame un artículo en una C. cualquiera en el mundo occidental, o incluso de cualquier país del mundo que autorice a las FFAAs a dar un golpe de estado en caso de que el gobierno tome una medida anticonstitucional, que es lo que hacen las FFAAs turcas, amenazan ante cualquier cambio de la actual situación laica.

Si no me crees preguntale a Librepensador o Prócer (o a cualquier otro abogado del foro) . ¿O por qué crees que en Argentina los golpes se daban en nombre de "Dios y la Patria"? Si la CN lo contemplase hubiese dicho "en cumplimiento del art. ....."

Preguntá a cualquier español en éste u otro foro (sería lindo un abogado) si en su país las FFAAs pueden, conforme derecho, derrocar al gobierno civil si adopta una norma anticonstitucional.

Pero consultá a un abogado y no supuestos en el aire.

Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si nico, todo es bajo las ordenes del ejecutivo, siempre y cuando esten dentro del parametro constitucional. las FFAA son garantes de la constitucion bajo direccion del ejecutivo que no es ni mas ni menos que es el comandante en jefe de las fuerzas armadas.
un abrazo
pd: en que parte de la constitucion dictamina derrocamiento?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Defienden la integridad territorial y el orden constitucional conforme a las órdenes del ejecutivo. Pero no son los garantes del cumplimiento de la Constitución, porque no la interpretan, eso lo hace la Corte Suprema
la interpretacion sera de la corte suprema, pero las ff.aa. son garante de la constitucion nacional, de por si, las fuerzas armadas son las que defendieron el gobierno nacional, cuando el mismo quizo ser derrocado e instaurado un estado anarquico como fue el MTP.
un salduo

el ejercito siempre estas bajo las ordernes del ejecutivo, no? .... no puden tener "Autarquia" ni en caso de ataques al estado y democarica misma.

El poder politicio le da el "visto bueno" primeramente para que tome acciones concernientes.

Saludos