Relaciones: Israel - Palestina

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
¿Por qué pasó lo que pasó en Hiroshima? Porque la cosmovisión japonesa no podía entender que EE.UU no los exterminara como insectos. Si no lo hacía -teniendo los medios- era moralmente débil; y si era moralmente débil, la victoria era posible. Obligaron a demostrar que si se estaba dispuesto a eliminarlos de la faz de la Tierra; recién entonces respetaron a su enemigo.

Y los bombardeos incenciarios con los B29 sobre ciudades con 95 por ciento de edificios de madera que fueron?

Y todos los muertos civiles que los incendios provocaron? Dresde fue un poroto al lado del Japon en el '45...

Tiraron las atomicas para meterle miedo a Stalin, su "aliado", no al Japon que ya estaba de rodillas.

Y las nuevas teorias historicas dicen que Japon finalmente se rindio cuando Stalin invadio la Manchuria y a acabo con el ejercito que estaba ahi...

Brigadas Internacionales

Mi respuesta no era para tí.

Sobre el comentario de Aragorn; no se apresuren a descalificarlo sin más, porque ese es el problema, esa es la visión en el mundo árabe y hasta cierto punto, en el resto del mundo musulmán.

Un Occidente moralmente podrido (el Cristianismo ha fracasado es concretamente lo que sostienen) y un mundo musulmán con el deber de encauzar la fruta podrida. ¿Cómo? Imponiendo la ley islámica.

Por eso he dicho muchas veces (de forma infructuosa) que no juzguen a otra cultura con sus parámetros occidentales, porque lleva a un tremendo error.

Israel vs Palestina: ¿Quién es el fuerte?

Visión Occidental: Israel.

¿Por qué? Por sus armas.

Consecuencia: Israel debe moderar su fuerza, la violencia solo genera más violencia.

Visión islámica: Palestina.

¿Por qué? Porque Israel tiene la capacidad para matarlos a todos y no lo hace. Ahí muestra debilidad moral. Y si es moralmente débil su destino es la derrota.

Consecuencia: cada vez que Israel cede en algo, por mínimo que sea, hay que redoblar el embate pues la victoria está cerca.

Es una cosmovisión que no entiende que el fuerte pueda ceder. Si cede es débil. Y si es débil debe ser sometido.

Y entonces el mundo del islam (ojo estamos hablando de 1200 millones de personas, 1/5 de la poblacion del planeta) son todos barbaros mononeuronales que solo entienden la ley del garrote?

Rumple, me parece que estas recreando los Protocolos pero al reves...

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y las nuevas teorias historicas dicen que Japon finalmente se rindio cuando Stalin invadio la Manchuria y a acabo con el ejercito que estaba ahi...

No cuando invadió manchuria, si no cuando comenzó con la invasión de las islas. Y sí, es una posibilidad muy real; lo cual solo empeora el cuadro ¡Ni las armas atómicas los hicieron entrar en razón!. Pero temían mucho a los soviéticos, pues sabían que implicaban la destrucción de toda la cultura japonesa.

¡O casualidad!....

¿Cuándo nace el fundamentalismo islámico?

Cuando la URSS invade Afganistán: otra vez el miedo a la supresión de su cultura.

son todos barbaros mononeuronales

Bárbaros no. Pero un punto en particular hace extraordinariamente difícil la guerra contra ellos. Ya lo dije antes, es una carrera que se libra en el mundo musulmán. Si logran aceptar la conviencia con occidente antes de desarrollar armas realmente capaces de amenazarnos, habrá solución pacífica. Si logran antes una capacidad militar realmente de temer........occidente deberá hacer lo que hizo en la SGM.

Brigadas Internacionales

Cuando la URSS invade Afganistán: otra vez el miedo a la supresión de su cultura.

Nos estamos olvidando de Septiembre Negro?
La invasion de Afganistan empezo en el 79, seis anios despues de Munich...

Bárbaros no. Pero un punto en particular hace extraordinariamente difícil la guerra contra ellos. Ya lo dije antes, es una carrera que se libra en el mundo musulmán. Si logran aceptar la conviencia con occidente antes de desarrollar armas realmente capaces de amenazarnos, habrá solución pacífica. Si logran antes una capacidad militar realmente de temer........occidente deberá hacer lo que hizo en la SGM.

Dos reflezxiones:

1) Israel representa el Occidente? Mamma mia!

2) Occidente debera hacer lo que hizo en la SGM???? Estas del tomate mal...

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Septiembre Negro no era una organización fundamentalista; era de corte laico.

Israel podría ser una colonia de marcianos, poco importa si para el mundo musulmán es un bastión de occidente.

Sobre estar del tomate..sí, una vez le decían lo mismo a un tal Winston. Y debieron tragarse varios kilos de tomate.

El fanatismo judio "probablemente" sea malo como el islamista? PRimero, el Islam condena al terrorismo, segundo, probable? PEOR diría yo si fuera a tildar de "terrorismo" al islam.
Lo de las torres se sabe q fue la Cia y la mossad, lo de AMIA y embajada fueron autoatentados, lo de atocha seguro q fue por la CIA. Seguro q te basas en lo q te dice la CNN y demases para decir q fueron musulmanes los q hicieron esos atentados.

Bue, ya está... la discusión perdió seriedad...

Si releés lo que dije, aclaré una cita de un autor de mi preferencia, que afirma que el "islamismo", como desprendimiento fanático y violento del islam, es la negación de la palabra del Profeta. HAMAS NO ES ISLAM, por más que ellos se crean los únicos verdaderos musulmanes.

Estás empeñado en justificar algunos de los crímenes más horrendos de la humanidad, como algún tipo de actos de justicia patriótica en respuesta a "judío salvaje y terrorista". Eso es insostenible por cualquiera que cuente con un mínimo de disciplina intelectual.

Es como si me dijeran que ETA, IRA, Montoneros o el ERP eran "jóvenes patriotas e idealistas, cansados de la opresión del imperio de occidente". Eran una manga de delincuentes bien probados y de la peor calaña que puede producir la humanidad, al margen de lo que sea o deje de ser occidente.

Dame DOS autores, con un mínimo de reputación y credibilidad, en los que te bases para afirmar semejante barbaridad. De otro modo no puedo aceptar seguir debatiendo bajo la base de argumentos tan pobres.

Saludos

Rob

Dame DOS autores, con un mínimo de reputación y credibilidad, en los que te bases para afirmar semejante barbaridad. De otro modo no puedo aceptar seguir debatiendo bajo la base de argumentos tan pobres.

Saludos

Rob

Lo de la AMIA muy probablemente haya sido un autoatentado... hay un libro muy bueno que habla sobre ello, que casualmente fue censurado.

:yonofui::yonofui::yonofui:

Jorge II

Serpiente Negra.
como andan todo bien? me llego la informacion de USA de que están negociando con israle para poder adquirir por lo menos un primer lote de 25 unidades F22 y tambien 50 aviones mas de F35 el tema no pasa porque es USA sea aliado de israel sino por la crisis mundial , las fabricas no están funcionando como corresponden y todavia el presidente ya que el congreso dio el OK no autorizo la compra de otros 100 F22 para reactivar la industria. aparte de israel tambien está japon y australia.

otro tema es que nunca hubo autoatentado, sino que los dejaron actuar para poder asi reactivar la industria militar. la diferencia es que hay informacion que el mossad aviso a los ciudadanos israelias de que no vayan a trabajar pero no asi a todos los judios como se dicen.

DeLaMancha

Hay teorias que hablan de las torres como autoatentados.
Nunca mencionan a la Cia. En "Loose Change" hablan de algunos agentes que "partecian del Mossad"... pero de ahi a haber una coneccion...

Primero aclarar que no estoy afirmando nada del tema porque sin pruebas, como bien dice Tano, caes en lo naif, aunque estas teorías aportan dos aspectos que resultan bastante curiosos sobre el 11/S.

1º Los atentados se producen en una hora en la que sólo estaba el personal de servicios (extranjeros en gran parte), y los pocos ejecutivos madrugadores. (No hubiese sido lógico achacar a terroristas un ataque por la noche cuando las torres estuviesen vacías.)

2º Hay muchos técnicos 'freelance' que dicen por ahí, que les resulta extraño que no pudiesen hacerse con el control de dichos aviones via electromagnética, con el tiempo que tuvieron para reaccionar. Los mismos presuponen que hay armas de guerra electrónica con las que fácilmente los hubieran controlado.

Repito que yo no estoy afirmando nada, sólo lo que se oye por ahí muy vagamente... Lo que es seguro es que yo no fuí. :yonofui:

Un abrazo.

en que te basas???... porque la verdad, parecen reseñas bastante naif cuando bien esta estipulado los ataques por fundamentalistas saudies y donde la amia/embajada de autoatentado nada tienen.
un abrazo

Y vos tenes pruebas para decir q fueron fundamentalistas saudies? O solo te basas en las mentiras de la CNN y las pruebas inveroscímiles q dieron ahi? Nada de auto atentado? Y bueno.. es cuestión de estar en el tema e investigar... Tampoco hay ninguna prueba fehaciente q haya sido Iran, etc u otras acusaciones absurdas que dieron del otro lado

No cuando invadió manchuria, si no cuando comenzó con la invasión de las islas. Y sí, es una posibilidad muy real; lo cual solo empeora el cuadro ¡Ni las armas atómicas los hicieron entrar en razón!. Pero temían mucho a los soviéticos, pues sabían que implicaban la destrucción de toda la cultura japonesa.

¡O casualidad!....

Yo soy musulmán y vivo en Argentina y tengo relaciones personales con todo el mundo, cómo es eso de q no podemos convivir con el "mundo occidental"? De donde sacaste eso? El islam es un mensaje para todos los lugares y todos los tiempos, por ende se adapta a CUALQUIER lugar y cultura del mundo. Lo q vos decís es el tipico discurso sionista de q "el islam es una amenaza para occidente por ende hay q destruirlo"... Vamos... Encima me hablas de "guerra contra ellos", bueh, ya quedó clarísima tu posición.
Además, qué armas desarrollan los musulmanes para amenazarlos?? Te olvidaste que ustedes tienen muchisimas armas nucleares? Fosforo blanco? Bombas con uranio empobrecido? Balas dung dung? Y con quienes las prueban? Con los palestinos :)
La solución pacifica es q el q empezó con este conflicto, ustedes, dejen la politica de terror y racista de derecha q hoy parece q toman a avigdor lieberman como "gurú", para colmo ganó netanyahu, bien de derecha, bajo el apadrinazgo del mismo lieberman... Quién quiere entonces guerra y más conflicto? Los palestinos no pueden tener jamas la infraestructura q tienen uds, pero vos planteas q hay q ir a la guerra total con los musulmanes? jaja Bueh, parece q leo a lieberman en persona che. Lo votaste no? ;)

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo soy musulmán y vivo en Argentina

Y se trata de una comunidad musulmana que llegó aquí antes de que el flagelo del fundamentalismo se extendiera en el mundo musulmán, por lo que ha estado mucho más resguardada que las comunidades de Medio Oriente.

Aparte de que, con todos los problemas que pueden existir en Argentina, estamos bastante mejor que lo que debe padecer el grueso del mundo musulmán bajo sus gobernantes.

y tengo relaciones personales con todo el mundo, cómo es eso de q no podemos convivir con el "mundo occidental"? De donde sacaste eso?

No hablo de una imposibilidad absoluta de convivencia. En el mundo musulmán, árabe especialmente, hay mucho resentimiento y bronca acumulados contra sus propios gobiernos, algo que los mismos árabes admiten.

Ahora, eso se combina con un rasgo negativo de la cultura musulmana (toda cultura tiene los suyos, aquí no hago una ponderación de una sobre la otra) que es la tendencia a considerar a lo diferente como un algo a ser sometido, para proyectar todas esas frustraciones hacia afuera. Cuando me refiero a "aprender a convivir" me estoy refiriendo a balancear esa actitud y resolver buena parte de sus problemas de manera interna. Es una gran cultura, con siglos de antigüedad, y creo que está para bastante más que para soportar a unos cuántos sátrapas. ¿Qué occidente puede tener sus culpas? Seguro, pero limitarse a un conflicto contra occidente no solucionará las cosas.

En el mundo musulmán se teme a que convivir con occidente signifique no ser musulmán. Bueno tu eres musulmán, y supongo que de ascendencia árabe y vives en un país occidental. ¿Debes dejar de ser musulmán o árabe por eso? Claro que no, es más, como musulmán y/o árabe, tienes tu riqueza que aportar. En algunos lugares de Medio oriente eso está ocurriendo (como en EAU), lentamente, a su propio ritmo. Esperemos que continúe.

Lo q vos decís es el tipico discurso sionista de q "el islam es una amenaza para occidente por ende hay q destruirlo"...

Si así fuese, los israelíes no tendrían a un país musulmán (Egipto) como uno de sus principales destinos turísticos, ni aliados musulmanes como los Drusos o los Beduinos.

La solución pacifica es q el q empezó con este conflicto, ustedes, dejen la politica de terror y racista de derecha q hoy parece q toman a avigdor lieberman como "gurú", para colmo ganó netanyahu, bien de derecha, bajo el apadrinazgo del mismo lieberman...

Es que no queda otra. Kadima ganó ampliamente las elecciones bajo la promesa de devolver los territorios ocupados y que eso traería paz. ¿Respuesta palestina? Lluvia de cohetes + acciones de Jizbalá en el norte.

Moraleja de la historia para la sociedad israelí: "los tipos de derecha tiene razón".

Y no hablo de besos y abrazos de parte de los palestinos. No, ni mucho menos. Solo hubiesen dado una señal; algo que sugiriera que deseaban realmente un estado propio y no atacar a Israel.

Los palestinos no pueden tener jamas la infraestructura q tienen uds,

Claro que no, porque en el 48 se dedicaron a hacer la guerra en vez de a crear un estado. Y ahí está la clave de todo. Cuando los palestinos amen más a sus hijos de lo que odian a los israelíes, habrá esperanza de paz. Cuando los palestinos estén dispuestos a luchar sí, pero por su bienestar y su estado, y no simplemente por atacar a Israel, entonces habrá progresos. Por lo demás, pueden llorar sus penas todo lo que quieran y culpar a cuantos extranjeros quieran; nunca le ganarán a los judíos en eso: seis millones de asesinados, perseguidos en multitud de países por siglos, embargados por los británicos mientras se enfrentaban a todos los países árabes, etc etc, y sin embargo, ahí está Israel. Claro que eso es posible porque los líderes israelíes no se pasan todo el tiempo pensando en vengarse de los alemanes, de los ingleses o de cualquier otro que haya perseguido judíos en la historia.

A todo esto...¿sigue la tregua entre Gaza e Israel o no? Pregunto porque no se.

El hilo me parece muy interesante. Hay debates profundos y enriquecedores.

Saludos

gato

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Originalmente publicado por tanoarg
en que te basas???... porque la verdad, parecen reseñas bastante naif cuando bien esta estipulado los ataques por fundamentalistas saudies y donde la amia/embajada de autoatentado nada tienen.
un abrazo
Y vos tenes pruebas para decir q fueron fundamentalistas saudies?
En una investigacion OFICIAL sobre el mismo. en videos de camaras de seguridad donde muestran a los fundamentalistas saudies con nombre y apellido, en un video del fundamentalista Bin Laden recibiendo la noticia de los impactos alegrandose por el mismo y "no creyendo que iban a causar el derribo de las torres"... pero bueno, esos son los hechos oficiales, ahora... si vos decis que "otra cosa ocurrio", como todo pensamiento y demostracion cientifica, tenes que demostrarlo con pruebas... por lo menos una... porque sino, mañana digo que las torres gemelas en verdad fueron derribadas por venusinos alcoholizados y listo, tendria el mismo peso en pruebas de lo que vos decis.

O solo te basas en las mentiras de la CNN y las pruebas inveroscímiles q dieron ahi?
si, me baso en eso, en las filmaciones aportadas por EE.UU. y el dictamen oficial del mismo... pero... en que te basas vos para respaldar tu teoria?

Nada de auto atentado? Y bueno.. es cuestión de estar en el tema e investigar...
sera que justamente "estuve" en el tema????... pero bueno... son detalles... y te basas en la pseudo demostracion computalizada de la explosion en el sotano???... seguramente si decis eso, vos estuviste en el tema e investigaste, ofrece tus pruebas que le darias al pais un gran beneficio a su sistema judicial.

Tampoco hay ninguna prueba fehaciente q haya sido Iran, etc u otras acusaciones absurdas que dieron del otro lado
no acusacion para iran, si existe pruebas testimoniales sobre politicos iranies. pero cuales son las pruebas testimoniales sobre politicos o ciudadanos israelies (israelies o judios??... a cual apuntas??, porque son dos cosas completamente distintas como sabras).
un gran abrazo

en el 48 se dedicaron a hacer la guerra en vez de a crear un estado. Y ahí está la clave de todo. Cuando los palestinos amen más a sus hijos de lo que odian a los israelíes, habrá esperanza de paz. Cuando los palestinos estén dispuestos a luchar sí, pero por su bienestar y su estado, y no simplemente por atacar a Israel, entonces habrá progresos. Por lo demás, pueden llorar sus penas todo lo que quieran y culpar a cuantos extranjeros quieran; nunca le ganarán a los judíos en eso: seis millones de asesinados, perseguidos en multitud de países por siglos, embargados por los británicos mientras se enfrentaban a todos los países árabes, etc etc, y sin embargo, ahí está Israel. Claro que eso es posible porque los líderes israelíes no se pasan todo el tiempo pensando en vengarse de los alemanes, de los ingleses o de cualquier otro que haya perseguido judíos en la historia.

Muy contundente, en mi opinión.:cheers2:

Saludos

Rob

Y se trata de una comunidad musulmana que llegó aquí antes de que el flagelo del fundamentalismo se extendiera en el mundo musulmán, por lo que ha estado mucho más resguardada que las comunidades de Medio Oriente.

Aparte de que, con todos los problemas que pueden existir en Argentina, estamos bastante mejor que lo que debe padecer el grueso del mundo musulmán bajo sus gobernantes.

No hablo de una imposibilidad absoluta de convivencia. En el mundo musulmán, árabe especialmente, hay mucho resentimiento y bronca acumulados contra sus propios gobiernos, algo que los mismos árabes admiten.

Ahora, eso se combina con un rasgo negativo de la cultura musulmana (toda cultura tiene los suyos, aquí no hago una ponderación de una sobre la otra) que es la tendencia a considerar a lo diferente como un algo a ser sometido, para proyectar todas esas frustraciones hacia afuera. Cuando me refiero a "aprender a convivir" me estoy refiriendo a balancear esa actitud y resolver buena parte de sus problemas de manera interna. Es una gran cultura, con siglos de antigüedad, y creo que está para bastante más que para soportar a unos cuántos sátrapas. ¿Qué occidente puede tener sus culpas? Seguro, pero limitarse a un conflicto contra occidente no solucionará las cosas.

En el mundo musulmán se teme a que convivir con occidente signifique no ser musulmán. Bueno tu eres musulmán, y supongo que de ascendencia árabe y vives en un país occidental. ¿Debes dejar de ser musulmán o árabe por eso? Claro que no, es más, como musulmán y/o árabe, tienes tu riqueza que aportar. En algunos lugares de Medio oriente eso está ocurriendo (como en EAU), lentamente, a su propio ritmo. Esperemos que continúe.

Si así fuese, los israelíes no tendrían a un país musulmán (Egipto) como uno de sus principales destinos turísticos, ni aliados musulmanes como los Drusos o los Beduinos.

Es que no queda otra. Kadima ganó ampliamente las elecciones bajo la promesa de devolver los territorios ocupados y que eso traería paz. ¿Respuesta palestina? Lluvia de cohetes + acciones de Jizbalá en el norte.

Moraleja de la historia para la sociedad israelí: "los tipos de derecha tiene razón".

Y no hablo de besos y abrazos de parte de los palestinos. No, ni mucho menos. Solo hubiesen dado una señal; algo que sugiriera que deseaban realmente un estado propio y no atacar a Israel.

Claro que no, porque en el 48 se dedicaron a hacer la guerra en vez de a crear un estado. Y ahí está la clave de todo. Cuando los palestinos amen más a sus hijos de lo que odian a los israelíes, habrá esperanza de paz. Cuando los palestinos estén dispuestos a luchar sí, pero por su bienestar y su estado, y no simplemente por atacar a Israel, entonces habrá progresos. Por lo demás, pueden llorar sus penas todo lo que quieran y culpar a cuantos extranjeros quieran; nunca le ganarán a los judíos en eso: seis millones de asesinados, perseguidos en multitud de países por siglos, embargados por los británicos mientras se enfrentaban a todos los países árabes, etc etc, y sin embargo, ahí está Israel. Claro que eso es posible porque los líderes israelíes no se pasan todo el tiempo pensando en vengarse de los alemanes, de los ingleses o de cualquier otro que haya perseguido judíos en la historia.

Que los goberantes arabes/musulmanes son de terror no tienen nada q ver con la POBLACION, de hecho yo no estoy de acuerdo con la mayoría de ellos y es mas los considero traidores a su propia gente por su sometimiento a EEUU entre otros... Claro q sí, la culpa en realidad no la tiene israel, porq israel con su politica de racismo va a seguir tratando de aprovecharse de los árabes y musulmanes, si nosotros los árabes hubiesemos sido más unidos no se hubiesen ni animado a olernos... Y no porq digo q habría q atacarlos a uds, sino q justamente cuando uds estaban bajo nuestra regencia no había este tipo de problemas, analizalo.
israel tiene de "aliado" a egipto por su sometimiento a EEUU precisamente, Egipto es el 2do país del mundo que recibe ayuda monetaria de EEUU después de Israel, por ende claro q es aliado! Yo por eso y casi todos los arabes pensamos q es un traidor q se la jugó por la plata y no por la gente.
Ahora, Kadima ganó, pero a quién le dio el poder Peres? Al derechista de Netanyahu con el apoyo del racista animal de Lieberman. Y lluvia de cohetes? Yo vi q nada mas tiraron dos para q le tiren flor de bomba en gaza. O fijate a los pescadores q no pueden irse unos metros más de la costa q les disparan, es más, al día siguiente q se concertó la tregua luego de la MASACRE q hizo israel mataron a dos pescadores de disparos botes israelíes... entonces? Cómo es el asunto? No los dejan ni vivir? Y de Hezbollah no lei absolutamente nada, de cualquier manera son otros q estan hartos de abusos...
TE equivocas con eso de q el mundo musulman teme de convivir con el occidental si no es musulmán. Como dije antes el Islam se adapta a todo lugar, región, país, etc, respetando las leyes del mismo país salvo que sea algo flagrantemente discriminatorio, donde se acude legalmente como han ocurrido casos aca.

Por tu reflexión final te digo: guerra? qué guerra? Era un protectorado britanico palestina y antes era de regencia turca, y todos tenían derechos y a NADIE se lo encerró en un muro con excusas poco creibles. Y decir q los palestinos no aman a sus hijos es de una caradurez impresionante... Preguntale a un padre q perdió a todas sus hijas si les importa, preguntale a cualquier padre q ve a su hijo bajo escombros si no le interesaba, preguntale a un padre o a una madre palestina si no lloran cada vez q tienen q tratar a su hijo o hija QUEMADOS POR EL FÓSFORO BLANCO ILEGAL que tiraron uds. Eso si q no te lo voy a aceptar, en todo caso preguntate si los israelies los aman q los incitan a integrar el ejercito dsde el colegio y si no aceptan los mismos profesores le dicen a sus compañeros q los desprecien y les bajan las notas, y si se niegan a entrar en el ejercito van a la cárcel: www.18thseptember.com creo q era así la página.
Los palestinos luchan para q no los liquiden a todos con disparos certeros de francotiradores a chicos (eliminando generaciones) y bombardeos con armas ilegales. Acaso vos negás el holocausto palestino ya q te llenas la boca con los 6 millones? Ah, que quede en claro q yo también discuto lo del holocuento, no fueron 6 millones y por supuesto no hay pruebas fehacientes de lo de las cámaras de gas y crematorios, y por supuesto el nazimo tuvo relación con sionistas...
Los israelíes no necesitan vengarse de los britanicos o alemanes, porq justamente los tiene sometidos y bien dominados, sobre todo a los EEUU :) Si no fijate la cantidad de guita q les pasa alemania a uds por concepto indemnizatorio por la SGM.
Todavía no vi a q los defensores del sionismo como rober78 y vos hayan aceptado al holocausto palestino repito: todavia no dijeron NADA de bombas de fósforo blanco y uranio empobrecido. Todavía no dijeron NADA de disparos a chicos chiquitos CERTEROS al pecho y a la cabeza. Todavía no dijeron NADA del robo de tierras palestinas para construir colonias... Más de 1400 personas (nada más de ahora) con muchos chicos y mujeres están esperando justicia...

Dejo esta nota q seguro q a uds dos no les va a gustar y la van a desacreditar (obviamente todo lo q sea propalestino es descalificable sea de quién sea):

La democracia en Israel

2009-02-23

Los resultados de las elecciones israelíes han confirmado lo que era un secreto a voces: la rentabilidad electoral del ataque a Gaza. Una acción que no es un hecho aislado, sino el corolario de una estrategia política de continuos ataques a la población civil, bloqueo y asedio contra la Franja, lo que ha llevado a la miseria –según datos de Naciones Unidas– al 80% de sus habitantes. La victoria de la derecha (Kadima y Likud) y el auge de la extrema derecha, tanto laica (Yisrael Beiteinu) como religiosa (Shas), reeditan de nuevo la pregunta sobre la relación entre democracia, rule of law y derechos humanos.

Con frecuencia se atribuye a Israel el título de única democracia en la región, la condición de “uno de los nuestros”. No obstante, hay razones para cuestionar seriamente esta afirmación. Hace tiempo que la filosofía política ha consolidado un concepto de democracia que va más allá de la elección periódica de los gobernantes por la ciudadanía. También se requiere el respeto a unas condiciones básicas de igualdad entre los sujetos: condiciones que garanticen, por un lado, la igualdad formal o no discriminación entre las personas y, por otro, la consecución de niveles aceptables de igualdad material entre ellas.

La legislación y la realidad social e institucional discriminan a los árabes que viven en Israel y tienen ciudadanía israelí: los “palestinos del 48”. Un ejemplo es la Ley de Ciudadanía y Entrada en Israel de 2003, denunciada por organizaciones como Amnistía Internacional. Esta Ley impide –por razones de seguridad, según se contiene en su articulado– la formación de familias árabes en el interior de Israel, al prohibir a los árabes israelíes casados con palestinos de los Territorios Ocupados vivir con sus cónyuges en Israel. Algo que, por el contrario, se permite a cualquier judío que esté en cualquier lugar del mundo. Se trata de un elemento más de esta política de discriminación racial llevada a cabo por los sucesivos gobiernos israelíes.
Gobiernos de los que han formado parte personas como Avigdor Lieberman –líder del ascendente Yisrael Beiteinu–, que realiza declaraciones claramente racistas, tales como lanzar una bomba atómica en Gaza o echar a los palestinos al mar Muerto. El grito con el que es recibido por sus seguidores en los mítines –"muerte a los árabes”– debería hacer reflexionar a la Unión Europea en su política de refrendos a elecciones supuestamente democráticas y de apoyo a gobiernos que dicen respetar los derechos humanos; máxime si se compara con la actuación que la propia Unión siguió en el caso de las elecciones palestinas que dieron el triunfo a Hamás o con las medidas que adoptó en el año 2000 cuando el partido de ultraderecha de Jörg Haider entró a formar parte del Gobierno austriaco. Buena prueba para pulsar la calidad democrática del sistema israelí será saber si al final Lieberman condiciona el futuro Gobierno o, incluso, llega a participar en el mismo.

Por otra parte, el concepto de democracia guarda relación inseparable con el desarrollo de la acción de gobierno. Un poder político concentrado en pocas manos, ilimitado y sin medios de control de sus decisiones no merece calificarse de democrático. De ahí la vinculación de la democracia con la separación de poderes y el control judicial del poder ejecutivo. A este respecto, sorprende el flagrante desconocimiento que el Gobierno israelí hace de su legislación interna –y de los convenios internacionales de los que es parte– en el trato a los detenidos palestinos. Garantías como la presunción de inocencia, el hábeas corpus, la tutela judicial efectiva o el debido proceso, entre otras, brillan por su ausencia frente al hecho de tener –a imagen y semejanza del modelo de Guantánamo– a personas encarceladas sine díe, sobre la base de órdenes de detención administrativa, incomunicadas, sin derecho de defensa y sin conocer la acusación que pesa sobre ellas. Según datos de una resolución del Parlamento Europeo de septiembre de 2008, así se encuentran más de mil de los casi 11.000 presos palestinos que se calcula que hay en las prisiones israelíes, unos 300 menores de edad. La imposibilidad de que sus abogados puedan acudir a los tribunales israelíes impide el control judicial de estas situaciones, que quedan así en una especie de limbo jurídico.

Sin respeto a los derechos humanos no hay democracia. Esta exigencia se proyecta sobre las autoridades israelíes no sólo en su propio Estado, sino también allí donde ejercen jurisdicción. Por tanto, en los Territorios Ocupados, dado que sus habitantes están sometidos a sus normas y órdenes. Los numerosos casos de violaciones del Derecho internacional humanitario y de los derechos humanos, denunciados tanto por Naciones Unidas como por la Unión Europea, son ejemplos de cómo la actuación de las autoridades israelíes en una zona bajo su jurisdicción dista mucho de ser admisible según los cánones internacionales por los que se juzga a las naciones que dicen ser democráticas.

El reciente ataque contra Gaza puede proporcionar más argumentos en este debate. La gravedad de las acusaciones formuladas contra las acciones militares desarrolladas –acusaciones que incluyen la perpetración de crímenes contra la humanidad– requiere del Gobierno israelí una inmediata investigación que, en su caso, se abra a los tribunales. Estos han de poder enjuiciar a los presuntos culpables de tales crímenes, para así cumplir no sólo el Derecho internacional, sino su propio Derecho. Lo contrario haría saltar en pedazos, una vez más, la imagen de la democracia israelí.

Rafael Escudero Alday es Profesor de la Universidad Carlos III de Madrid

Todavía no vi a q los defensores del sionismo como rober78 y vos hayan aceptado al holocausto palestino repito: todavia no dijeron NADA de bombas de fósforo blanco y uranio empobrecido. Todavía no dijeron NADA de disparos a chicos chiquitos CERTEROS al pecho y a la cabeza.

Defensor del sionismo... esssaaaa.... chupate esa mandarina ::sifone:

Ufff... hay tantas formas de llamarme..."cerdo imperialista" o "cipayo del imperio", "ejemplar de la decadencia de occidente", "corrupto siervo de satán", o simplemente "******".... Pero te concedo que sos el primero que me llama "defensor del sionismo".

Simple: Me niego a ver el tema en términos de blancos o negros. Defensores del sionismo vs propalestinos. Buenos vs malos. La mentalidad de los absolutos es la que está destruyendo generaciones enteras en Oriente Medio, hacia un lado y hacia el otro. En especial cuando blanco y negro son justamente los únicos dos colores que no existen en las relaciones internacionales y en la política. Sólo hay un gran espectro de grises llamados intereses. Intereses israelíes e intereses palestinos.

Si me leés más atrás vas encontrar estas mismas palabras que repito. La guerra en sí misma es una gran tragedia de la humanidad. Una guerra en entorno urbano es de lo peor, y cualquier medio es espantoso y deleznable, porque le niega al hombre su Dignidad natural. ¿Mi opinión? Creo que la dije muchos posts atrás, pero con gusto la repito. Israel debería fomentar una investigación para comprobar, juzgar y condenar a aquellos sospechosos de violar las leyes de la guerra. Y Hamas... bue, grupos como Hamas son una gran mancha negra en la historia de una gran religión como es la islámica, justo como la Santa Inquisición fue una gran mancha negra en la historia del cristianismo.

Todavía no dijeron NADA del robo de tierras palestinas para construir colonias...

Explayate un poco más por favor ¿Tierras "palestinas"? Pregunto porque en la "bolsa de gatos" que fue delimitar fronteras en Oriente Medio en el siglo XX, es muy fácil de decir algo como eso, sonar profundo y vehemente, y en realidad significar una estupidez.

[/U][/U]Más de 1400 personas (nada más de ahora) con muchos chicos y mujeres están esperando justicia...

Y ahí está la mayor tragedia de todas. La improbabilidad de que el conflicto tenga un final, al menos durante el tiempo de vida de esa pobre gente.

Saludos

Rob